Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TRANSAT 650
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
farero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/09/05 13:25    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

[/quote]Al ritmo que llevan supongo que batiran el record de la etapa, ¿alguien sabe en cuanto está?
Cita:

En esta direccion de la pagina de la regata , vienen datos , sobre los vencedores , algunas medias , etc .

Por lo que se ve el recorrido no siempre a sido el mismo .

En 1995 Yvan Bourgnon gano , recorriendo 4.050 millas en 27 dias 7 horas 21 minutos , a una media de 6,18 nudos
http://www.transat650.org/pcourse.cfm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 20/09/05 13:46    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Wenas

Hugo ha remontado hasta el 25º y Pella hasta el 9º, Mumbrú esta 7º!! creo q la cosa vuelve a calentarse, aunq los 4 de cabeza están 40 millas por delante... la cosa está animada.

Salu2
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 19:05    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Wenas

Actualización de las 17:30... Mumbrú sube al 6º, Pella cae al 11º y Sanchís sigue el 30º ( de protos )... hugo ha caido al 26º ( de serie ).

Así como están las cosas es posible q la noche del viernes al sabado esten llegando los primeros a Lanzarote... y ni q decir tiene, q esto ya no es cuestión de quien tiene el barco más rapido, si no de quien consigue mantener la media de velocidad más alta... la costa de Portugal es jodida, parece una autopista en el puente del Pilar... no descansas bien, la alarma de radar salta cada 2 por 3, la fatiga se acumula y a esas velocidades un error puede ser fatal... será un sprint muy largo.

Salu2
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/09/05 00:17    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Un poco lentos con las actualizaciones de las clasificaciones ¿no os parece?.

No dejan de maravillarme esas maquinas de correr, me paso mucho rato embobado mirando esas fotos...

Pero para un profano como yo de tanta innovación tecnologica hay cosas que se me escapan.

¿Por qué esos enormes botalones no salen rectos de cubierta? No me refiero a la posibilidad de que piboten a Br o Er, sino ese ángulo hacía arriba, No se

Veo también que utilizan unos mini botalones laterales que imagino que hacen la función de los habituales barbers ¿no?

No sé si será que los fotografos esperan a que monten los asimétricos para hacer más "plásticas" sus fotos pero parece que vayan con ellos constantemente.

Curioso, pero no he visto ni un sólo arnés de seguridad puesto ni una sola línea de vida en ninguna cubierta :-))

Salut
Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 21/09/05 01:19    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Pella está más próximo a la costa de Finisterre.Con vientos suaves del N, ¿tendrá alguna idea preconcebida? Vientos por popa, mientras que los cabeza de lista llevan casi través.
Faltan muchisimas millas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 21/09/05 07:56    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Rom dijo:
Por qué esos enormes botalones no salen rectos de cubierta? No me refiero a la posibilidad de que piboten a Br o Er, sino ese ángulo hacía arriba,

Veo también que utilizan unos mini botalones laterales que imagino que hacen la función de los habituales barbers ¿no?

No sé si será que los fotografos esperan a que monten los asimétricos para hacer más "plásticas" sus fotos pero parece que vayan con ellos constantemente.

Curioso, pero no he visto ni un sólo arnés de seguridad puesto ni una sola línea de vida en ninguna cubierta :-))

Bueno Rom : El que los botalones puedan subir o bajar algo es para conseguir lo mismo que con los tangones de los Spys, que la vela, (osea el asimetrico ) pinte mucho mejor y conseguir un mejor rendimiento, los botalones laterales , tienen la función de dar consistencia al conjunto del botalón, para que lo entiendas (como si fueran unas crucetas del mastil ) si lo miras es lo mismo, de esta manera los botalones aguantan mucho más al ir con más puntos anclados al barco.

Por ultimo: Los minis dan sus mejores prestaciones en vientos portantes, donde realmente son verdaderas maquinas de hacer millas, (aunque se te desplazan los empastes de los pantocazos), por eso los fotografos en cuanto pueden se lian con las fotos y los Asimetricos arriba....son mucho más impactantes para el publico.
Mira las olas que levantan en largos "los muy ......"

Un saludo.

rachas
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/09/05 08:51    Asunto: Re: : TRANSAT 650 Responder citando

rachas escribió:
Rom dijo:
Por qué esos enormes botalones no salen rectos de cubierta? No me refiero a la posibilidad de que piboten a Br o Er, sino ese ángulo hacía arriba,

Bueno Rom : El que los botalones puedan subir o bajar algo es para conseguir lo mismo que con los tangones de los Spys, que la vela, (osea el asimetrico ) pinte mucho mejor y conseguir un mejor rendimiento, los botalones laterales , tienen la función de dar consistencia al conjunto del botalón, para que lo entiendas (como si fueran unas crucetas del mastil ) si lo miras es lo mismo, de esta manera los botalones aguantan mucho más al ir con más puntos anclados al barco.

Por ultimo: Los minis dan sus mejores prestaciones en vientos portantes, donde realmente son verdaderas maquinas de hacer millas, (aunque se te desplazan los empastes de los pantocazos), por eso los fotografos en cuanto pueden se lian con las fotos y los Asimetricos arriba....son mucho más impactantes para el publico.
Mira las olas que levantan en largos "los muy ......"

Un saludo.

rachas

Gracias por tu respuesta rachas pero...

"para que la vela pinte mejor", ¿por qué pinta mejor trabajando en ángulo que paralelo a la horizontal? ¿por que si es así, en la mayoría de botalones utilizados en barcos de crucero no los usan en esa posición?
Haces una comparación de ello con los tangones de los espis; pero en los tangones siempre he entendido que para mirar de trimar bien, con su amantillo y contra es precisamente el intentar evitar que sus dos extremos estén a diferente altura.... y a la misma altura que el puño del espi de sotavento.
No me parece que tengan la misma función el tangón que el botalón. Lo más parecido que les veo en cuanto a su manera de trabajar, en estos barcos, es que pueden pivotar hacia un lado u otro buscando un mejor ángulo de trimado. Mientras que el botalón permite además, separar el asimétrico de la mayor evitando su desvente, desplazar el centro vélico de la embarcación y poder utilizar "trapos" mucho mayores.

Los "botalones laterales" no me parece que trabajen reforzando la estructura del botalón principal, sino más bien sobre las escotas del asimétrico. Si es así, sería más bien parte de la jarcia de trabajo más que de la jarcia firme. Parece que tienen la función de optimizar el trimado de éstas según el rumbo que lleves en relación a tu aparente (como los barbers). Fíjate que los ponen por el costado de barlovento. Es mi impresión, me lo volveré a mirar bien.

Es evidente por las formas de esos cascos que están pensados para portantes, sólo hay que ver como planean y sacan su casco del agua...
Diseñados para regatas trasatlánticas a favor de viento, sin embargo, no siempre es así pues tantos en las pruebas de clasificación como en el trayecto hasta las Canarías y hasta encontrar los alisos, deben de utilizar otros vientos que no les son tan favorables, pero aún así los ves con el asimétrico izado. ¿A partir de que ángulo estos bichos ya utilizan esa vela?

¿No utilizan espis simétricos?

Por último decir que en relación a mi primer comentario, he visto ya dos participantes llevar pueso el arnés, pero aún así me parece una proporción muy baja...

Saludos
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/09/05 10:33    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Hola Rom, a la altura del mastil va el barber, que separa la braza de los obenques. Hay algunos cruceros que tambien lo llevan.
El hecho de que lleven el tangón pivotante les permite navegar mejor con vientos de popa, si fuera fijo como en los cruceros el angulo con respecto al viento se cerraria, supongo que en los cruceros no se puede montar, dadas las dimensiones de un genaker, y el esfuerzo que deberia hacer el tangon, como para moverlo.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/09/05 11:44    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Wenas

Los "botalones laterales" como los llamais, no cumplen la función de barber ( al menos como la entiendo yo ) ya q no se utilizan sobre la escota si no sobre la braza ( si cometo algún error y confundo un barber con una pasteca pues seguro q me lo direis ;-) ), si no más bién la función de "jockey pole" ( ese tangoncillo q se usaba en los maxis para separar la braza de los obenques ). La función aquí es dar algo de angulo a la braza, para q sea más fácil trabajar en el botalón... me explico: al cazar la braza, la fuerza q hacemos sobre ella llega a la punta del botalón, según el angulo q tengan el botalón y la braza la fuerza se descompondrá de una manera diferente, así cuanto más palalela esté la braza al botalón menor será la componente q tira del botalón hacia barlovento y mayor la q tira de él hacia atrás... a medida q el angulo se abre, crece la componente de barlo y se reduce la otra, con lo cual es más fácil controlar el botalón hacia barlo ( con lo cual podemos abrir más el rumbo )...

Salu2
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/09/05 11:50    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Te explicas, te explicas.

El error ha sido mío al hacer la analogía con los barbers cuando tienes toda la razón que éstos se utilizan con las escotas y no las brazas Gracias

Salut
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/05 16:55    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Hola Ron:

A mi también me obsesionan esas maravillas del diseño náutico.
Y me paso horas y horas mirando las fotos, como tu.

Es mas, me ha sorprendido la cantidad de innovaciones que hay en muchos prototipos, en donde parece que ya esta todo hecho.

Ese gran “botalón” de proa, he leído por ahí que lo llaman bauprés, y los botalones laterales (que algunos los llevan giratorios y otros son de quita y pon), son para tener un punto exterior a la borda, para ampliar el brazo de palanca y poder hacer girar mas fácil el bauprés.
Es mas, si te fijas en algunos modelos, le ha agregado un brazo al al contra en el propio bauprés, para tirar de el y que gire mas fácil.
Hay una fotos en un post que colgó Ocell donde se ven muy bien estos inventos.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37773
Fíjate en uno que tiene la popa cerrada y la cubierta plana, sin volumen para el habitáculo

Yo creo que van lanzados hacia arriba para que no se “claven” en la ola de mas adelante. Un poco lo que contaba Bedmar, respecto a las velas "Yanki" para cruzar el atlántico.
Son barcos con muy poca obra muerta, muy bajos navegando entre senos muy altos.

A mi por el contrario me llamo la atención que esta edición he visto mas líneas de vida (obligatoria), y a mas navegantes con chaleco hidrostático.
Muchos de esos monos que llevan, ya llevan incorporado el chaleco.

Alex contó alguna vez por ahí, que la ves que mas pánico sintió, fue bajando al agua a desenganchar unas algas, y de repente sintió un timón que le tocaba el hombro, y tomo conciencia de que el barco se le iba.
No se ató ni para eso. Solo y en el medio del atlántico.
De todas formas casi todas las fotos son de la salida y de día, seguramente en cuanto se empieza a complicar la cosa, a entrarles el sueño o ha estar mas allá de las cámaras, la mayoría se enganchara a algo.

De todas formas: QUE PENA QUE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE ALEX, JAUME, JUAN CARLOS Y HUGO (que ya han intervenido en el foro) no nos cuenten mas cosas sobre como van, que noticias tienen, que estrategia piensan utilizar etc etc
Sin intención de perjudicarlos, pero un poco como lo que hace De la Rosa, en las transmisiones de formula 1.

Venga a crear afición que tenemos muchas ganas.

Otra cosa: Los de Masmar, ni se han enterado que hay cuatro navegantes españoles en la prueba. Ni lo han mencionado ...

Salud y buen viento.
farero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/09/05 17:18    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Siguiendo el tema este de los botalones , podria alguien decirme si solo valen para spys asimetricos , o tambien para simetricos??

En teoria un simétrico tambien podria valer , no ??. Dejando fijo uno de los puños , y con dos escotas en el otro , para trabajar como un asimetrico ?? No se

Saludos y Gracias
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 13:43    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Ahora Alex Pella va 7º, justo por detrás de jame Munbru (6º), a unas 60 millas del primero, Corentin.
Juan Carlos Sanchis es 31º entre los protos.

El primer barco de serie ya es 12º de la general.

Hugo Ramón está el 24º entre los de serie.

Velero
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/09/05 16:58    Asunto: Re: : TRANSAT 650 Responder citando

ventarrón escribió:
los botalones laterales (que algunos los llevan giratorios y otros son de quita y pon), son para tener un punto exterior a la borda, para ampliar el brazo de palanca y poder hacer girar mas fácil el bauprés.

Los ministas españoles les llaman separadores de braza.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 18:58    Asunto: Re: : TRANSAT 650 Responder citando

Tomatasso escribió:
ventarrón escribió:
los botalones laterales (que algunos los llevan giratorios y otros son de quita y pon), son para tener un punto exterior a la borda, para ampliar el brazo de palanca y poder hacer girar mas fácil el bauprés.

Salu2

Wenas

Y según he visto están desapareciendo de los Protos ( los Serie no los usan )... la mayoría de los protos q había en la Rochelle no los usaban este año.

Salu2

E-clipSe
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/09/05 23:31    Asunto: Re: : TRANSAT 650 Responder citando

E-clipSe escribió:
Tomatasso escribió:
ventarrón escribió:

Salu2

Wenas

Y según he visto están desapareciendo de los Protos ( los Serie no los usan )... la mayoría de los protos q había en la Rochelle no los usaban este año.

Salu2

E-clipSe

¿Sabes por qué?

Es por ese brazo de palanca que le han colocado a continuación del giro del bauprés, al que cazan por el centro de la cubierta del barco?

Eclipse, cuenta lo que sabes, que lo has visto en vivo y en directo ... Venga ...
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/09/05 11:04    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

el separador de braza no se llamaba jockey pole?nihao
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 23/09/05 11:11    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

O a veces "tangoncillo".

Mi barco tiene 32 años y ya lo tenía. Si ya está todo descubierto!!!
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 23/09/05 12:53    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Realmente ese separador entra dentro de lo que en castellano se denomina botalón. Sip

Lo que pasa que a veces mezclamos palabras inglis y armamos la picha un lío. Con perdón ehhh..

Cuanto más veo esos Pogo mas me gustan, es una pena que uno esté un poco cascao ya para esos trotes si nó ....... Velero Velero Velero Velero Velero
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/05 10:01    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Corentin Douguet, vencedor de la primera etapa entre La Rochelle y Lanzarote.

A las 7h02m15s. de hoy sabado, Corentin Douguet en el barco E.Leclerc-Bouygues telecom, un diseño de Samuel Manuard del 2003, cruza la linea de llegada.Confirmando asi, su buena forma, han ganado las prinicpales regatas de la temporada.
El tiempo invertido para recorrer las 1300 millas de la primera etapa de la Transat 650 Charente Maritime-Lanzarote-Salvador de bahia, es de 6 dias 15 horas 44 minutos y 58 segundos, a una velocidad media de 8.14 nudos.
La salida de la segunda etapa, etre Lanzarote y Salvador de Bahia, será el sabado 8 de Octubre.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 25/09/05 13:17    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Todavía quedan muuuuchas millas. A ver si los nacionales nos recuperamos.
Por cierto, aún no he visto ninguna noticia en las TV ( se ve que tiene más mérito deportivo que se le reverdezcan las almorranas a algún futbolista) No se
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 25/09/05 23:39    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Alguien sabe si Jaume Mumbrú tiene alguna web?, me gustaría saber como le fué

Ocell
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/09/05 11:25    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Alex Pella ha legado en sèptima posición a Lanzarote, a 9h 30m del vecedor de la etapa y sólo 5 minutos pordetrás del sexto clasificado.

Jaime Munbru ha sido décimo, a 10h 40m del primero.

Juan Carlos Sanchis, 47º, a 1d 5h 5m del vencedor.

Velero
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/05 16:52    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Ya ha salido la segunda etapa. De momento Alex va en cabeza, y tanto Hugo como J.C. Sanchis están muy bien posicionados.
Todos ellos han escogido la opcion de dejar Fuerteventura por babor, a ver cómo les resulta, hay un grupo grande que se ha pegado más a África y la está dejando por estribor.
Mientras tanto, parece que Hugo va a dejar también Gran Canaria por babor.

arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/05 18:48    Asunto: : TRANSAT 650 Responder citando

Tras una nueva actualización Alex sigue en cabeza y J.C.Sanchis sigue bien situado. Sin embargo, Hugo ha perdido varias posiciones debido a que en un último momento ha decidido pasar Gran Canaria por estribor. De la foto parece deducirse que su barco ciñe mucho menos No se .
J.C. Sanchis ya va amurado a estribor para pegarse más a la costa africana, mientras que Pella aun no ha virado y apura el bordo de babor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas