| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 15:49 Asunto: ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Salud y buen ron, cofrades!
No consigo acordarme del nombre de una peli que ví hace muuuchos años (de casi todo hace ya más de 20 años, dijo el poeta).
Estaba ambientada en un puerto de Escocia, durante la 2ª Guerra Mundial. Un remolcador de altura tenía la misión de ir a socorrer a los mercantes torpedeados por los alemanes, teniendo que sobrevivir a los posibles ataques de los submarinos y de la aviación.
El Capitán tiene un apartamento en el pueblo, donde convive con una chica de aspecto acojonado que figura que es una refugiada polaca o algo así. El primer oficial se enamora de ella, pero el viejo los mantiene a raya.
En una de las salidas, un avión ametralla al Viejo que, hecho polvo entre los brazos del oficial, le entrega la llave del apartamento antes de morir con severa mirada de "me cuidas a la moza".
El chico vuelve y se queda con el pisito, con la chica y con el mando del remolcador. El nuevo primer oficial también se enamora de la jai, que no le hace caso porque le mola más el nuevo Capi.
Los alemanes pulverizan un enorme convoy que viene de América, y en el primer remolque, el nuevo Primero queda herido. Las pasan canutísimas (los bombardean, los ametrallan, los torpedean y no los violan porque la peli es de los años 60, que si no...) pero consiguen llegar a puerto. Al Primero le enyesan la pata y lo desembarcan. El nuevo Capi recibe la orden de volver a salir para buscar otro mercante.
La cosa está muy malita, y sabe que las probabilidades de que los envíen al peo en la segunda salida son enormes. Acuden al muelle el Primero con la pata de palo y la polaca, retorciendo el pañuelo. El Capi, que ve que de esa no vuelve, se mira a la moza desde el alerón del puente con cara de 'y a tí quién te va a dar de comer ahora', se mira al Primero y echa mano a la llave del piso, que la lleva en el bolsillo.
Recuerdo las caras. El Primero "pasa, pasa, tirame la llave que yo la cuido!". La polaca que le hace un gesto de que no, que prefiere cascar de hambre pero que ya es el cuarto Capitán. Él que piensa el equivalente escocés de nuestro "no hay quinto malo"...
Pero NO HAY MANERA de acordarme de cómo acaba.
¿Alguien recuerda el título? O por lo menos el final! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 22/09/05 15:55 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
El quinto elemento?????
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/09/05 16:01 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Tío ni p**a idea!
Pero cuando te acuerdes escribe el final porqué cuando te has olvidado estaba en lo más interesante. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 16:02 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
"¿Quién mató a Harry?"
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 16:03 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
No he podido evitarlo Werke.
En fin, que lo siento, pero que no me suena de nada.
Saludos
Embat |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/09/05 16:51 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Recuerdo que en esa película un submarino patrullaba y cazaba con especial inquina a los remolcadores. Al final de la pelicula le contaba alguien al prota (¿William Holden?) que el submarino que tantos problemas le había dado era un submarino escuela que elgía remolcadores por ser un buén blanco de entrenamiento.... No somos nadie.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/05 17:14 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
no nos dejes así...explícanos el final
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/09/05 17:32 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
He estado buscando por la red a ver si te podía echar una mano, no ha habido manera.
Lo más parecido que he encontrado ha sido este,pero no me cuadra que nadie en su sano juicio se atreva a torpedear a este remolcador con los ojitos de pena que tiene. Ni siquiera la kriegsmarine.
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/09/05 18:04 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Y la chica parece que era italiana
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 19:27 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
BRAVO, SOTILEZA!!!!!
The key!, claro, por la llave que se van pasando.
Esta misma tarde intento conseguirla y os contaré cómo acaba.
Éste foro es LALESHE (cojonudo, en tibetano) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 22/09/05 23:01 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
C*ñ*, me he conectado esta noche para ver si aparecia el título.
Menos mal, buenas noches.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 23/09/05 12:28 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
¿ No es "Escuela de guardamarines" de Alfredo Landa ?
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 23/09/05 12:32 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Cateto a babor  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/09/05 16:03 Asunto: : ¿Quién se acuerda del nombre de una peli que...? |
|
|
Joer tios... es que si soy el capitán de los submarinos me hago capi de remlcador... Esa época de la Sofi era para morirse... estaba TREMENDA...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|