| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
osrever Grumete Pirata

|
Publicado: 05/08/05 13:58 Asunto: Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta. Estoy interesado en hacer cursos de vela ligera. Me gustan los barcos, pero creo que antes de hacer el PER y puesto que no tengo ninguna embarcación, lo más interesante es hacer algún curso de vela ligera (420, catamarán, etc.) que me permita adquirir experiencia en el manejo de las velas de forma muy directa.
¿Alguien sabe de algún buen sitio, no muy caro en Huelva o Cádiz?
Vivo en Sevilla así que me da igual un sitio u otro. Por cierto prefiero que sea un sitio que dé clase durante todo el año, no sólo en verano. También me ofrezco de grumete. Hasta ahora sólo he navegado de forma virtual y teórica y me pierdo lo bonito de esta afición.
Saludos
Paco
(fjoliva@yahoo.com) |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/08/05 14:47 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola "nuevo" Cofrade:
Yo te aconsejaría ir directamente al barco de crucero ... ... y te lo dice uno que aprendió a navegar, y terminaba "destrozao" allá por los tiempos que tenía menos de los "40", en un Hobie Cat 16 ...
Si te interesa ... me pones un "privado"
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ultima edición por Al_Tanllaui el 05/08/05 16:50, editado 1 vez |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 05/08/05 16:48 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola reverso, en Rota tienes una escuela de vela pública junto al varadero del puerto deportivo, y dan cursos quincenales a muy buen precio. _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/08/05 18:27 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
| En el centro Nautico Elcano en CADIZ capital (956290012),hay cursos a todos los niveles todas la semanas y en varias opciones,fin de semana completo o dias laborables en funcion de 4 dias.Desde nivel basico hasta crucero etc etc. |
|
|
 |
osrever Grumete Pirata

|
Publicado: 06/08/05 19:15 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola a todos, he estado averiguando el CN Elcano de Cádiz. Me coge muy bien de distancia (mejor que Rota que no tiene autopista) y de precio está muy bien. Los cursos de de 10 horas salen por 26 euros y se pueden hacer en una semana o en dos sábados.
A ver qué tal se me da la vela de verdad. Mis únicas velas hasta ahora son las de la demo del Virtual Skipper.
Gracias a todos por las respuestas y seguiré informando.
Paco _________________ Saludos
Paco |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/08/05 12:02 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola Osrever, tambien tienes en Pto Sherry, en la federacion andaluza de vela, está entrando a la izquierda junto a la playa asfáltica, no se los precios, pero oí decir una vez que en Cadiz era mas barato.
Un saludo y que disfrutes tanto como nosotros de esta aficion  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/08/05 23:39 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Arganeo en Cádiz. No la conozco como funciona. Sólo se que un tio mido (Oficial de la armada retirado) da clases teñorico-prácticas en ella. Se llama Alfonso Vierna. El móvil no lo tengo, pero dile que vas de su sobrino Toñete de Vigo. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
poliester Piratilla

|
Publicado: 11/08/05 10:57 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Hola cofrade, la mejor y mas barata escuela en CADIZ es EL CANO. Yo estoy haciendo los cursos de vela ligera y está muy bien. _________________ lo mio es el polester reforzado. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 11/08/05 10:59 Asunto: Re: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
| Camaron escribió: | | Arganeo en Cádiz. No la conozco como funciona. Sólo se que un tio mido (Oficial de la armada retirado) da clases teñorico-prácticas en ella. Se llama Alfonso Vierna. El móvil no lo tengo, pero dile que vas de su sobrino Toñete de Vigo. |
Coñe, Camarón!
No me digas que eres sobrino de Alfonso!
Jejeje...qué pequeño es el mundo (bueno, España).
Si que es bueno Alfonso, sí. Y casi todo lo que yo sé de vela se lo debo en buena parte a él.
Un tío ameno (y bueno) donde los haya.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/08/05 12:37 Asunto: : Escuela de vela en Cádiz o Huelva |
|
|
Creo que la información de "Arganeo" no está "actualizada" ... La empresa se vendió (la sociedad, no el barco, hace alrededor de un año ó menos). Actualmente tienen un Oceanic 423, con cuatro meses, y el patrón es nuestro amigo y Cofrade Hespérides. El atraque lo tienen en el C.N. del Pto. y las oficinas en Cádiz.
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|