| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 24/07/05 11:39 Asunto: ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
El caso es que leyendo el "hilo" abierto por el Coneho veo que sale de nuevo el concepto de que navegar se aprende navegando.
Pues si........ y no, segun lo que entienda cada uno por navegar, por eso abro este nuevo "hilo", tengo curiosidad por conocer que entiende cada uno por NAVEGAR.
Solo añado un pequeño apunte de mi cosecha: en los bombarderos de la segunda guerra mundial habia un tripulante cuyo título era el de Navegante, la funcion que hacia este señor y que ahora la hacen los ordenadores tiene su equivalencia en un barco y, en mi opinión, no se aprende "navegando"
Una birra para todos, que hace musha caló y a ver: ¿Que entendeis por Navegar? |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/07/05 13:17 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
Pues navegar es sacar el barco del puesto de atraque!!!
Es una pena tener barco y no sacarlo!!!
Creo que este caso es el que mas se dá!!!
Entonces para qué quieren un barco?
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/07/05 15:06 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
-Nuestro amigo "Tropelio" dice que: hay tantas formas de navegar como navegantes, y en fin, comparto la opinión.
-Prersonalmente considero que es una forma de escape particular a la vida cotidiana, si bien es compatible con otras cosas  _________________ ..............., |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/07/05 16:05 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
¿ Navegar ...? ... ... un barco que se impulsa con Eolo y sus velas ......... ¡ Eso es NAVEGAR ... ! ...
P.Ej. .......... Manolo_g ........... no NAVEGA ............. ........ simplemente se TRASLADA EN EL MAR ............ ............. y, a veces, ........... ¡hasta pesca ...! ..............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/07/05 16:16 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 24/07/05 16:17 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
¿ Meditas, apreciado Cofrade ................ ?
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/07/05 16:41 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
hombre, no es nada facil esta pregunta....es como decir: ¿que es la vida?
saludos desde una Italia calurosa
|
|
 |

|
Publicado: 24/07/05 16:49 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
¿ La VIDA ........... ? ........... ......... "PASAR" sin hacer daño (ó el mínimo , preferiblemente, sin intención ...) ..... .......... GOZAR, preferiblemente, COMPARTIENDO,... ............ y ............ .......... me conformo con TAN POCO .............
Que disfrutes tus vacaciones .............. y ... tómate una "grapa al limone" a nuestra salud ............  _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/07/05 16:59 Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
¿ La VIDA ........... ? ........... ......... "PASAR" sin hacer daño (ó el mínimo , preferiblemente, sin intención ...) ..... .......... GOZAR, preferiblemente, COMPARTIENDO,... ............ y ............ .......... me conformo con TAN POCO .............
Que disfrutes tus vacaciones .............. y ... tómate una "grapa al limone" a nuestra salud ............  |
sí señor....a nuestra salud....
prefiero una sin, la grappa al limone es muy calurosa-caliente a esta hora
|
|
 |

|
Publicado: 24/07/05 17:04 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
_________
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 24/07/05 18:43 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
Seria ir de un punto a otro sin usar un camino marcado (como puede ser una carretera)
Se puede navegar por el mar, el desierto, el cielo,.... y la red _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/07/05 18:45 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
¿ Mantener el oceano fuera del barco? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 24/07/05 23:15 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
Navegar es muy facil, cualquiera puede hacerlo:
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/07/05 23:24 Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
¿ Navegar ...? ... ... un barco que se impulsa con Eolo y sus velas ......... ¡ Eso es NAVEGAR ... ! ...
P.Ej. .......... Manolo_g ........... no NAVEGA ............. ........ simplemente se TRASLADA EN EL MAR ............ ............. y, a veces, ........... ¡hasta pesca ...! ..............
 |
Estimado tabernario:
Pues estare confundio, yo siempre pense que navegaba.
No me sea integrista tangerino
manolo g.
.............lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 24/07/05 23:32 Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
navegar
1. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar. U. t. c. tr.
2. Hacer viaje o ir por el aire en globo, avión u otro vehículo adecuado.
3. Pilotar una nave.
4. Dicho de un buque o de otra embarcación: avanzar.
5. Desplazarse a través de una red informática.
6. p. us. Andar de una parte a otra tratando y comerciando.
7. tr. p. us. Conducir las mercancías por mar de unas partes a otras para comerciar con ellas.
[Del lat. navigāre ]
Pues yo soy de la opinion de que para aprender a navegar se necesita un maestro y libros, como para cualquier cosa en la vida. Despues viene la practica que se adquiere a base de repetir lo aprendido un numero grande de veces, hasta llegar a la excelencia. Que como todos sabeis es: el conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de un cometido.
En resumen, lo mim.mo que para cualquier aprendidaje.
------------------------------------------------------------------------------------
- Quien no tuviese quehacer, arme navío o tome mujer.
. |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 25/07/05 10:06 Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | navegar
Pues yo soy de la opinion de que para aprender a navegar se necesita un maestro y libros, como para cualquier cosa en la vida. Despues viene la practica que se adquiere a base de repetir lo aprendido un numero grande de veces, hasta llegar a la excelencia. Que como todos sabeis es: el conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de un cometido.
En resumen, lo mim.mo que para cualquier aprendidaje. |
Si señor, de acuerdo con Ud. maese Robotijo, aunque desde luego no estoy tampoco en total descuerdo con el resto de los cofrades que han planteado un punto de vista algo diferente. De hecho, en mi opinión cada uno de nosostros tiene un concepto de navegar muy personal. Como dice Altair y aparece en la cabecera de este Foro:"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega"
Sin embargo, en el termino Nautico de la expresion, la navegacion se aprende estudiando y despues practicando es decir navegando, pero eso de que a navegar se aprende navegando es, en mi opinion, falso.
Grandes navegantes que hicieron historia como Elcano( que por cierto se amotinó contra Magallanes y si no lo ahorcaron fue porque estaban escaso de tripulación) o Urdaneta, aprendieron a navegar en un barco pero estudiando y despues practicando lo estudiado.
Un par de birras bien heladas para los cofrades por aquello de navegar entre fluidos como nos dice Maese Luiti. |
|
|
 |
|