Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ Que entiendes por NAVEGAR?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/07/05 11:39    Asunto: ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

El caso es que leyendo el "hilo" abierto por el Coneho veo que sale de nuevo el concepto de que navegar se aprende navegando.

Pues si........ y no, segun lo que entienda cada uno por navegar, por eso abro este nuevo "hilo", tengo curiosidad por conocer que entiende cada uno por NAVEGAR.

Solo añado un pequeño apunte de mi cosecha: en los bombarderos de la segunda guerra mundial habia un tripulante cuyo título era el de Navegante, la funcion que hacia este señor y que ahora la hacen los ordenadores tiene su equivalencia en un barco y, en mi opinión, no se aprende "navegando"

Una birra para todos, que hace musha caló y a ver: ¿Que entendeis por Navegar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 24/07/05 11:48    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

¿Surcar un fluido, sabiendo en todo momento tu situación con respecto a una referencia determinada?

Borracho Borracho Borracho Borracho

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/07/05 13:17    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Pues navegar es sacar el barco del puesto de atraque!!! Sip

Es una pena tener barco y no sacarlo!!! Sip

Creo que este caso es el que mas se dá!!! Sip

Entonces para qué quieren un barco? No se

Brindis Brindis Brindis
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 24/07/05 15:06    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

-Nuestro amigo "Tropelio" dice que: hay tantas formas de navegar como navegantes, y en fin, comparto la opinión.
-Prersonalmente considero que es una forma de escape particular a la vida cotidiana, si bien es compatible con otras cosas No se No se
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 24/07/05 16:05    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Cuñaaooo

¿ Navegar ...? ... No se ... un barco que se impulsa con Eolo y sus velas ......... ¡ Eso es NAVEGAR ... ! ... Sip Sip Sip

P.Ej. .......... Manolo_g ........... no NAVEGA ............. No No No ........ simplemente se TRASLADA EN EL MAR ............ Me parto Me parto Me parto Me parto ............. y, a veces, ........... ¡hasta pesca ...! .............. Pirata

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/07/05 16:16    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

No se No se No se No se
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 16:17    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Cuñaaooo

¿ Meditas, apreciado Cofrade ................ ? No se

Brindis Brindis Brindis

Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 16:41    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

hombre, no es nada facil esta pregunta....es como decir: ¿que es la vida?

saludos desde una Italia calurosa

Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 16:49    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Cuñaaooo

¿ La VIDA ........... ? ........... No se No se No se ......... "PASAR" sin hacer daño (ó el mínimo , preferiblemente, sin intención ...) ..... Sip Sip Sip .......... GOZAR, preferiblemente, COMPARTIENDO,... Sip Sip Sip ............ y ............ No se No se No se .......... me conformo con TAN POCO ............. Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis

Que disfrutes tus vacaciones .............. y Sip Sip Sip ... tómate una "grapa al limone" a nuestra salud ............ Me parto Brindis

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 16:59    Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

¿ La VIDA ........... ? ........... No se No se No se ......... "PASAR" sin hacer daño (ó el mínimo , preferiblemente, sin intención ...) ..... Sip Sip Sip .......... GOZAR, preferiblemente, COMPARTIENDO,... Sip Sip Sip ............ y ............ No se No se No se .......... me conformo con TAN POCO ............. Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis

Que disfrutes tus vacaciones .............. y Sip Sip Sip ... tómate una "grapa al limone" a nuestra salud ............ Me parto Brindis

sí señor....a nuestra salud....
prefiero una sin, la grappa al limone es muy calurosa-caliente a esta hora

Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 17:04    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 24/07/05 18:43    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Seria ir de un punto a otro sin usar un camino marcado (como puede ser una carretera)
Se puede navegar por el mar, el desierto, el cielo,.... y la red
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 24/07/05 18:45    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

¿ Mantener el oceano fuera del barco?
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 24/07/05 23:15    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Navegar es muy facil, cualquiera puede hacerlo: Cuñaaooo

manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 24/07/05 23:24    Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

¿ Navegar ...? ... No se ... un barco que se impulsa con Eolo y sus velas ......... ¡ Eso es NAVEGAR ... ! ... Sip Sip Sip

P.Ej. .......... Manolo_g ........... no NAVEGA ............. No No No ........ simplemente se TRASLADA EN EL MAR ............ Me parto Me parto Me parto Me parto ............. y, a veces, ........... ¡hasta pesca ...! .............. Pirata

Brindis Brindis Brindis

Estimado tabernario:

Pues estare confundio, yo siempre pense que navegaba.

No me sea integrista tangerino

manolo g.

.............lejos de la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 24/07/05 23:32    Asunto: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

navegar

1. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar. U. t. c. tr.

2. Hacer viaje o ir por el aire en globo, avión u otro vehículo adecuado.

3. Pilotar una nave.

4. Dicho de un buque o de otra embarcación: avanzar.

5. Desplazarse a través de una red informática.

6. p. us. Andar de una parte a otra tratando y comerciando.

7. tr. p. us. Conducir las mercancías por mar de unas partes a otras para comerciar con ellas.

[Del lat. navigāre ]

Pues yo soy de la opinion de que para aprender a navegar se necesita un maestro y libros, como para cualquier cosa en la vida. Despues viene la practica que se adquiere a base de repetir lo aprendido un numero grande de veces, hasta llegar a la excelencia. Que como todos sabeis es: el conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de un cometido.

En resumen, lo mim.mo que para cualquier aprendidaje.

------------------------------------------------------------------------------------

- Quien no tuviese quehacer, arme navío o tome mujer.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 10:06    Asunto: Re: : ¿ Que entiendes por NAVEGAR? Responder citando

Rho_Bootis escribió:
navegar

Pues yo soy de la opinion de que para aprender a navegar se necesita un maestro y libros, como para cualquier cosa en la vida. Despues viene la practica que se adquiere a base de repetir lo aprendido un numero grande de veces, hasta llegar a la excelencia. Que como todos sabeis es: el conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de un cometido.

En resumen, lo mim.mo que para cualquier aprendidaje.

Si señor, de acuerdo con Ud. maese Robotijo, aunque desde luego no estoy tampoco en total descuerdo con el resto de los cofrades que han planteado un punto de vista algo diferente. De hecho, en mi opinión cada uno de nosostros tiene un concepto de navegar muy personal. Como dice Altair y aparece en la cabecera de este Foro:"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega"

Sin embargo, en el termino Nautico de la expresion, la navegacion se aprende estudiando y despues practicando es decir navegando, pero eso de que a navegar se aprende navegando es, en mi opinion, falso.

Grandes navegantes que hicieron historia como Elcano( que por cierto se amotinó contra Magallanes y si no lo ahorcaron fue porque estaban escaso de tripulación) o Urdaneta, aprendieron a navegar en un barco pero estudiando y despues practicando lo estudiado.

Un par de birras bien heladas para los cofrades por aquello de navegar entre fluidos como nos dice Maese Luiti.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas