Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/12/04 17:45    Asunto: ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Creo que esta discusión ya la hubo en la antigua taberna.....pero:

Aprovechando que cada vez nos llegan mas tractoristas Patron Patron , puede ser una buena discusión y ayudar a los nuevos que busquen barco a que encuentren la fé verdadera y se alejen de los "infieles tractoristas" Burlon Cuñaaooo Cuñaaooo

La vela al poder!!! Velero Velero

Alberto tirando la piedra y escondiendo la mano Sorry Sorry

Borracho Borracho Borracho Una ronda para todos.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 17/12/04 17:54    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Patron Burlon Patron Burlon Patron

Cada momento su "cosa" y cada cosa en su "momento" Me parto

Yo vela, a ser posible sin motor, y motor, preferiblemente, para pescar ............. digo yo !!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Rondaaaaaaaaaaaa para todos Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/12/04 18:02    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Puestos a pedir...... resulta que en el varadero al lado del pueto donde estoy hay una cosa.... muuuuuuu.... rara per oque tiene una pinta estupenda....

Es un bicho con casco y torreta de pesquero de esos .... para ir a todos lados.... pero aqui viene lo bueno.... aparejado en ketch.... pero nada de palitos.... dos señores palos mayor y de mesana..

Así que... como un caballero no ciñe... pues mira.... a motor.. y con traveses y portantes..... a vela... despacito pero siin pausa...

Como un marqués.... si soñar no cuesta nada.. Si hay pelas para gasoil.. que más da--

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/12/04 19:05    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

vele, vela... pero con viento suave de popa se pesca de maravilla tambien
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/12/04 19:15    Asunto: Re: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

darty escribió:
Puestos a pedir...... resulta que en el varadero al lado del pueto donde estoy hay una cosa.... muuuuuuu.... rara per oque tiene una pinta estupenda....

Es un bicho con casco y torreta de pesquero de esos .... para ir a todos lados.... pero aqui viene lo bueno.... aparejado en ketch.... pero nada de palitos.... dos señores palos mayor y de mesana..

Así que... como un caballero no ciñe... pues mira.... a motor.. y con traveses y portantes..... a vela... despacito pero siin pausa...

Como un marqués.... si soñar no cuesta nada.. Si hay pelas para gasoil.. que más da--

- Lo vi el otro día, un bicho muy raro, mira si le puedes hacer una foto, si no se la miraré de hacer yo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/12/04 19:30    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

La pregunta, ¿va dirigida a algunos que hacen regatas nocturnas?.

Fuera de esto, yo lo tengo clarísimo: siempre, pero siempre, voy a motor en la entrada y salida del puerto y hasta por lo menos 100 metros fuera.
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/12/04 19:32    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

¿Motor? ¿que es eso?????
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 17/12/04 19:36    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

En mi caso, vela. Para mi capitana, motor.
También depende mucho de qué quieres hacer, cómo y dónde ( hablo de navegar, que yas estáis ... )
Donde yo navego ( bueno, navegaba ) la costa es muy lisa, sin calas próximas donde fondear. Y mi programa de navegación eran salidas por la mañana para amarrar al mediodía, y ya. En ese caso, o eres aficionado a la pesca y entonces motor, o te gusta pasear sin ruidos y sin prisa, y entonces vela.
Precisamente acabo de vender mi barco y estamos con esa eterna discusión sobre vela o motor, buscando el sucesor de mi Coronado 25. Y la opción más probable es que sea algo híbrido, de manera que consiga que me acompañen en las salidas y, por tanto, aumentar la frecuencia de días de navegación. Y después de salir muchas veces, es probable ( eso espero ) que se vaya perdiendo fijación por el motor y se vaya viendo que aquí es mucho más interesante la vela porque a motor ¿ qué haces ? ¿ Sales y te tragas 50 o 60 millas para poder llegar a algún sitio bonito donde fondear ?
Si eres aficionado a la pesca o estás en una zona en la que te guste recorrer varias calas, creo que sin duda el motor.
En cualquier caso, creo que tenemos la suerte de disponer de los dos medios de desplazamiento, con lo que podemos elegir ( casi siempre ) cada cual lo que más nos guste.
Rondas de ron Zacapa para todo el que disfurte del mar.
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 17/12/04 20:20    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

No hay duda. Para pescar a vela, para ir de un lado a otro vela, para regatear a vela, para perder el tiempo a vela Me parto

Para entrar en el amarre a motor Cabreao , no hay otra forma.

Brindis
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 17/12/04 20:24    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Pues para mi es la vela , pero no descarto el tractor pero eso si lo tengo claro , tipo Gran Banks o Menorquin .

Es que el mar no esta hecho para correr , claro esta siempre hay el jili que va a toda hostia , pues eso un jili Cagando

Saludos y buen viento Velero
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/12/04 20:41    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Que preguntas mas extrañas hacen estos Eolicos, bueno, claro que
ya se sabe, con lo que se aburren normalmente (Encalmados) lo
unico que pueden hacer es echar humo con sus motorcitos y soñar
en tener lo de arriba.
Bueno tambien pueden Borracho Borracho Borracho para olvidar/se que
no avanzan. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (Tractorista, sector ULTRA)

Pawnee pensando ya cambiar de barco?, pero si es nuevo co*o.

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 17/12/04 21:04    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Navego a vela, y a ocasionalmente a motor cuando me invitan (pescar y calitas). Pero si no existiesen los veleros seguramente ni tendría barco ni hubiese nevegado más que en la trasme... Velero
Eso es mi parecer, pero a cada cual lo suyo, obviamente. Patron

Salut!
not by the lights of each passing ship”
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 17/12/04 21:13    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Velero Velero Para mis navegaciones................... VELA.
:son:) :son:) Para trabajar.................por supuesto, TRACTOR. Y cuanto mas grande MEJOR.

Luis.

PD: Ojo con las rondas que vamos a acabar mu malamente y aún faltan todas las comilonas y bebercios de estas fiestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 17/12/04 21:14    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Ya se hizo en la taberna,
hace tiempo esta pregunta
y como una marabunta
contestaron al señor.

Deje usted quieto el trapo
úselo con pundonor
pa taparse las pelotas
mientras pasa el del motor

No me venga señoría
con las cosas de la vela
que sin viento que le sople
dónde se nos quedaría.

Haga pues vuesa merced
todo aquello que le plazca
quítese los calzoncillos
pa hacer velas de barcaza.

Que si tienen nicotina
es decir algo de kaka
mojelos muy bien primero
para quitar el rebordete
que el culito hace en la raja.

Ea, pídale al viento que le sople con soltura
que le hinche los gallumbos,
pa que no haya escoceduras
mientras arrian, jalan, largan
y esperan con denuedo
que las velas se les llenen, para llegar a puerto.

Yo no entiendo de jaleos,
de veleros o motores,
pero me niego un domingo
¡¡me niego sí señores!!
a dejarme en la cubierta
todas mis ilusiones,
por que el jodido viento
se haya ido de vacaiones.

Tractoristas, Tractoristas
Tractoristas de mi amor
que le den pomada al trapo
que el motor es lo mejor

HE DICHO........... Patron Me parto Me parto Me parto
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/12/04 21:23    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Como dice un buen amigo, cofrade de esta taberna...

"¿lo peor de un velero? el motor"...jejejejejeeejeje Me parto Me parto

Ni qué decir de los gustos del cofrade y que yo comparto al 100%

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 17/12/04 21:29    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Apreciados colegas.

Hay una cosa que me tiene malo y pienso que puede ser publicidad encubierta de las grandes petroleras. :son:)

Fijaros en cualquier revista nautica y vereis que tanto en la publicidad como en las pruebas de las motoras, ya sea una KK de lanchita o un Astondoa de 30 metros, siempre aparece una hembra de quitar el sentio, por cada 6 metros de eslora mas o menos.

En cambio cuando de veleros se trata, con poner en la foto cualquier tio feo con cara de experto vale.

Camaradas , eso es un atropello, reivindico mi derecho a visualizar las mismas hembras en los barcos a vela.
-----------------------------------------------------------------------------------

- Mas tira pelo de mujer que calabrote de navio

.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 17/12/04 21:34    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Estimados tabernarios:

Aqui andaba yo contando 100 antes de escribir el post, pues entro al trapo.

He navegado/navego a vela, he disfrutado mucho, inolvidable la subida desde Altea a Torrevieja con tropecientos nudos y una mar para quitar la aficcion al mas pintao, en compañia de los amigos de fomento.

Pero hay un problema, el viento siempre sopla para el sitio equivocado, normalmente de proa o bien Eolo esta de vaciones, y ala, a poner el genaker diesel.

A motor, disfruto estrecho pa'rriba, estrecho pa'bajo, algo imposible a vela,

el barco ideal, cualquier trawler comprado de segunda mano en la florida, con el asesoramiento de Miahpiah (of course) con un motor Jhon Dree y una velita mesana para aproarlo al viento.

manolo g.

.........ahorrando pal Defever

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/12/04 21:36    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Jejejeje, Roh Bootis, por algo será, como los tractoristas no tenemos
que trimar, nos podemos dedicar a otras actividades que tambien
producen energias explosivas. Jejejejejeje

Que mala es la envidia.

Saludos
Miahpaih Burlon

Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/12/04 22:07    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

JE, JE, JE... Aqui Birbiricho pescador(Malo Cabreao pero pescador) os va a contar un secreto PAWNEE NO DEJA PESCAR EN SU BARCO ?¿Será porque se mancha? Cabreao ¿Le darán miedo las caballas? Calavera ¿Todavía no está lo suficientemente marinizado? Velero (Ahora me va a expulsar de la tripulación, pero no me iré sin firmar mi finiquito) Me parto
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 17/12/04 22:08    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Yo tengo vela Velero y me molesta poner el motor hasta para amarrar pero:..........................

Me niego a tener que elegir. me sirve cualquier sistema que me permita disfrutar del mar.

Buen fin se semana foreros. Capitan
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 17/12/04 22:22    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

¡0ue anticuados estáis!

Sabed que hace ya tiempo que existe una embarcación que une y supera las ventajas de la Vela y el Motor; tiene lastre de agua, y en las encalmadas te pones a hacer esquí acuático a toahostia gracias a sus 50 CV.

Creo muy equivocado
a ese buitre deslenguado
que viaja de puerto a puerto
quemando fósiles muertos
!y disfruta, el condenado!

Soy con él condescendiente
y entiendo perfectamente
que si sólo ha navegado
con gayumbos destensados
navegó muy malamante

No obstante he de recordar
lo que alguien dijo en el foro
y repito como un loro:

Navegando con motor
siempre piensas, salvo error
en el punto al que arribar

sin embargo, caña en mano
ya estás, mi querido hermano
donde querías estar.

Vigía Dixit :son:)
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/12/04 22:53    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

markuay, en el Atazar no pnemos el motor ni para amarrar jejeje
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 17/12/04 22:58    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Cada uno debe ser capaz de aprender qué le hace más feliz, la vela, el motor, o tirar piedras al río, y ese camino debe recorrerlo cada uno en soledad. Una vez que lo encuentras, esa es la opción correcta para cada cual. Por suerte, somos todos diferentes, y existen tantas respuestas como individuos, todas ellas igual de válidas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 17/12/04 23:44    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

OK, suerte que tienes Capanegra, en mi puerto no nos dejan entrar a vela, " motivos de seguridad " dicen.

Pero para que veas lo poco que tiro de motor te dire que este año ya llevo 1300 millas y algo mas de 100 litros de gasoil.

Ojo, navego por el mediterraneo, concretamente estoy en la zona del golfo de Valencia y aqui tenemos mucha termica.

Mira MIAHPAHI este como auxiliar tampoco esta mal:

Buen fin de semana...
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 18/12/04 00:25    Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? Responder citando

Yo tambien soy de los locos por la vela pero tambien la navegacion en traineras los de solo motor me parece que esta bien, pero a veces (pocas).
Creo que al que le gusta la mar la disfruta peleando con el viento y las olas en un mano a mano con los elementos.
¡Ojo! Que para trabajar (pesqueros, etc....) esta claro que solo motoras.

SALU2 __/)_
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas