| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/12/04 17:45 Asunto: ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Creo que esta discusión ya la hubo en la antigua taberna.....pero:
Aprovechando que cada vez nos llegan mas tractoristas , puede ser una buena discusión y ayudar a los nuevos que busquen barco a que encuentren la fé verdadera y se alejen de los "infieles tractoristas"
La vela al poder!!!
Alberto tirando la piedra y escondiendo la mano
Una ronda para todos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/12/04 17:54 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Cada momento su "cosa" y cada cosa en su "momento"
Yo vela, a ser posible sin motor, y motor, preferiblemente, para pescar ............. digo yo !!!!
Rondaaaaaaaaaaaa para todos  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/12/04 18:02 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Puestos a pedir...... resulta que en el varadero al lado del pueto donde estoy hay una cosa.... muuuuuuu.... rara per oque tiene una pinta estupenda....
Es un bicho con casco y torreta de pesquero de esos .... para ir a todos lados.... pero aqui viene lo bueno.... aparejado en ketch.... pero nada de palitos.... dos señores palos mayor y de mesana..
Así que... como un caballero no ciñe... pues mira.... a motor.. y con traveses y portantes..... a vela... despacito pero siin pausa...
Como un marqués.... si soñar no cuesta nada.. Si hay pelas para gasoil.. que más da-- _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/12/04 19:05 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
vele, vela... pero con viento suave de popa se pesca de maravilla tambien _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/12/04 19:15 Asunto: Re: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
| darty escribió: | Puestos a pedir...... resulta que en el varadero al lado del pueto donde estoy hay una cosa.... muuuuuuu.... rara per oque tiene una pinta estupenda....
Es un bicho con casco y torreta de pesquero de esos .... para ir a todos lados.... pero aqui viene lo bueno.... aparejado en ketch.... pero nada de palitos.... dos señores palos mayor y de mesana..
Así que... como un caballero no ciñe... pues mira.... a motor.. y con traveses y portantes..... a vela... despacito pero siin pausa...
Como un marqués.... si soñar no cuesta nada.. Si hay pelas para gasoil.. que más da-- |
- Lo vi el otro día, un bicho muy raro, mira si le puedes hacer una foto, si no se la miraré de hacer yo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/12/04 19:30 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
La pregunta, ¿va dirigida a algunos que hacen regatas nocturnas?.
Fuera de esto, yo lo tengo clarísimo: siempre, pero siempre, voy a motor en la entrada y salida del puerto y hasta por lo menos 100 metros fuera. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 17/12/04 19:32 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
| ¿Motor? ¿que es eso????? |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 17/12/04 19:36 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
En mi caso, vela. Para mi capitana, motor.
También depende mucho de qué quieres hacer, cómo y dónde ( hablo de navegar, que yas estáis ... )
Donde yo navego ( bueno, navegaba ) la costa es muy lisa, sin calas próximas donde fondear. Y mi programa de navegación eran salidas por la mañana para amarrar al mediodía, y ya. En ese caso, o eres aficionado a la pesca y entonces motor, o te gusta pasear sin ruidos y sin prisa, y entonces vela.
Precisamente acabo de vender mi barco y estamos con esa eterna discusión sobre vela o motor, buscando el sucesor de mi Coronado 25. Y la opción más probable es que sea algo híbrido, de manera que consiga que me acompañen en las salidas y, por tanto, aumentar la frecuencia de días de navegación. Y después de salir muchas veces, es probable ( eso espero ) que se vaya perdiendo fijación por el motor y se vaya viendo que aquí es mucho más interesante la vela porque a motor ¿ qué haces ? ¿ Sales y te tragas 50 o 60 millas para poder llegar a algún sitio bonito donde fondear ?
Si eres aficionado a la pesca o estás en una zona en la que te guste recorrer varias calas, creo que sin duda el motor.
En cualquier caso, creo que tenemos la suerte de disponer de los dos medios de desplazamiento, con lo que podemos elegir ( casi siempre ) cada cual lo que más nos guste.
Rondas de ron Zacapa para todo el que disfurte del mar. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 17/12/04 20:20 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
No hay duda. Para pescar a vela, para ir de un lado a otro vela, para regatear a vela, para perder el tiempo a vela
Para entrar en el amarre a motor , no hay otra forma.
 _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/12/04 20:24 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Pues para mi es la vela , pero no descarto el tractor pero eso si lo tengo claro , tipo Gran Banks o Menorquin .
Es que el mar no esta hecho para correr , claro esta siempre hay el jili que va a toda hostia , pues eso un jili
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/12/04 20:41 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Que preguntas mas extrañas hacen estos Eolicos, bueno, claro que
ya se sabe, con lo que se aburren normalmente (Encalmados) lo
unico que pueden hacer es echar humo con sus motorcitos y soñar
en tener lo de arriba.
Bueno tambien pueden para olvidar/se que
no avanzan.
Saludos
Miahpaih (Tractorista, sector ULTRA)
Pawnee pensando ya cambiar de barco?, pero si es nuevo co*o.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/12/04 21:04 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Navego a vela, y a ocasionalmente a motor cuando me invitan (pescar y calitas). Pero si no existiesen los veleros seguramente ni tendría barco ni hubiese nevegado más que en la trasme...
Eso es mi parecer, pero a cada cual lo suyo, obviamente.
Salut! _________________ Carlos
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 17/12/04 21:13 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Para mis navegaciones................... VELA.
:son:) :son:) Para trabajar.................por supuesto, TRACTOR. Y cuanto mas grande MEJOR.
Luis.
PD: Ojo con las rondas que vamos a acabar mu malamente y aún faltan todas las comilonas y bebercios de estas fiestas. _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 17/12/04 21:14 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Ya se hizo en la taberna,
hace tiempo esta pregunta
y como una marabunta
contestaron al señor.
Deje usted quieto el trapo
úselo con pundonor
pa taparse las pelotas
mientras pasa el del motor
No me venga señoría
con las cosas de la vela
que sin viento que le sople
dónde se nos quedaría.
Haga pues vuesa merced
todo aquello que le plazca
quítese los calzoncillos
pa hacer velas de barcaza.
Que si tienen nicotina
es decir algo de kaka
mojelos muy bien primero
para quitar el rebordete
que el culito hace en la raja.
Ea, pídale al viento que le sople con soltura
que le hinche los gallumbos,
pa que no haya escoceduras
mientras arrian, jalan, largan
y esperan con denuedo
que las velas se les llenen, para llegar a puerto.
Yo no entiendo de jaleos,
de veleros o motores,
pero me niego un domingo
¡¡me niego sí señores!!
a dejarme en la cubierta
todas mis ilusiones,
por que el jodido viento
se haya ido de vacaiones.
Tractoristas, Tractoristas
Tractoristas de mi amor
que le den pomada al trapo
que el motor es lo mejor
HE DICHO...........  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/12/04 21:23 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Como dice un buen amigo, cofrade de esta taberna...
"¿lo peor de un velero? el motor"...jejejejejeeejeje
Ni qué decir de los gustos del cofrade y que yo comparto al 100%
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 17/12/04 21:29 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Apreciados colegas.
Hay una cosa que me tiene malo y pienso que puede ser publicidad encubierta de las grandes petroleras. :son:)
Fijaros en cualquier revista nautica y vereis que tanto en la publicidad como en las pruebas de las motoras, ya sea una KK de lanchita o un Astondoa de 30 metros, siempre aparece una hembra de quitar el sentio, por cada 6 metros de eslora mas o menos.
En cambio cuando de veleros se trata, con poner en la foto cualquier tio feo con cara de experto vale.
Camaradas , eso es un atropello, reivindico mi derecho a visualizar las mismas hembras en los barcos a vela.
-----------------------------------------------------------------------------------
- Mas tira pelo de mujer que calabrote de navio
. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/12/04 21:34 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Estimados tabernarios:
Aqui andaba yo contando 100 antes de escribir el post, pues entro al trapo.
He navegado/navego a vela, he disfrutado mucho, inolvidable la subida desde Altea a Torrevieja con tropecientos nudos y una mar para quitar la aficcion al mas pintao, en compañia de los amigos de fomento.
Pero hay un problema, el viento siempre sopla para el sitio equivocado, normalmente de proa o bien Eolo esta de vaciones, y ala, a poner el genaker diesel.
A motor, disfruto estrecho pa'rriba, estrecho pa'bajo, algo imposible a vela,
el barco ideal, cualquier trawler comprado de segunda mano en la florida, con el asesoramiento de Miahpiah (of course) con un motor Jhon Dree y una velita mesana para aproarlo al viento.
manolo g.
.........ahorrando pal Defever _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/12/04 21:36 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Jejejeje, Roh Bootis, por algo será, como los tractoristas no tenemos
que trimar, nos podemos dedicar a otras actividades que tambien
producen energias explosivas. Jejejejejeje
Que mala es la envidia.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/12/04 22:07 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
JE, JE, JE... Aqui Birbiricho pescador(Malo pero pescador) os va a contar un secreto PAWNEE NO DEJA PESCAR EN SU BARCO ?¿Será porque se mancha? ¿Le darán miedo las caballas? ¿Todavía no está lo suficientemente marinizado? (Ahora me va a expulsar de la tripulación, pero no me iré sin firmar mi finiquito)  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 17/12/04 22:08 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Yo tengo vela y me molesta poner el motor hasta para amarrar pero:..........................
Me niego a tener que elegir. me sirve cualquier sistema que me permita disfrutar del mar.
Buen fin se semana foreros.  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 17/12/04 22:22 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
¡0ue anticuados estáis!
Sabed que hace ya tiempo que existe una embarcación que une y supera las ventajas de la Vela y el Motor; tiene lastre de agua, y en las encalmadas te pones a hacer esquí acuático a toahostia gracias a sus 50 CV.
Creo muy equivocado
a ese buitre deslenguado
que viaja de puerto a puerto
quemando fósiles muertos
!y disfruta, el condenado!
Soy con él condescendiente
y entiendo perfectamente
que si sólo ha navegado
con gayumbos destensados
navegó muy malamante
No obstante he de recordar
lo que alguien dijo en el foro
y repito como un loro:
Navegando con motor
siempre piensas, salvo error
en el punto al que arribar
sin embargo, caña en mano
ya estás, mi querido hermano
donde querías estar.
Vigía Dixit :son:) |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 17/12/04 22:53 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
| markuay, en el Atazar no pnemos el motor ni para amarrar jejeje |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 17/12/04 22:58 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Cada uno debe ser capaz de aprender qué le hace más feliz, la vela, el motor, o tirar piedras al río, y ese camino debe recorrerlo cada uno en soledad. Una vez que lo encuentras, esa es la opción correcta para cada cual. Por suerte, somos todos diferentes, y existen tantas respuestas como individuos, todas ellas igual de válidas.
Un saludo. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 17/12/04 23:44 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
OK, suerte que tienes Capanegra, en mi puerto no nos dejan entrar a vela, " motivos de seguridad " dicen.
Pero para que veas lo poco que tiro de motor te dire que este año ya llevo 1300 millas y algo mas de 100 litros de gasoil.
Ojo, navego por el mediterraneo, concretamente estoy en la zona del golfo de Valencia y aqui tenemos mucha termica.
Mira MIAHPAHI este como auxiliar tampoco esta mal:
Buen fin de semana... |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 18/12/04 00:25 Asunto: : ¿QUEREIS DISCUTIR?.....¿VELA O MOTOR? |
|
|
Yo tambien soy de los locos por la vela pero tambien la navegacion en traineras los de solo motor me parece que esta bien, pero a veces (pocas).
Creo que al que le gusta la mar la disfruta peleando con el viento y las olas en un mano a mano con los elementos.
¡Ojo! Que para trabajar (pesqueros, etc....) esta claro que solo motoras.
SALU2 __/)_ _________________ __/)_ |
|
|
 |
|