| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 06/07/05 14:40 Asunto: Luz de fondeo automatica |
|
|
Birras para todos.
Alguien sabe de la existencia de unas lamparas que se usan para el fondeo que se encienden tomaticamente al caer la noche y se apagan tambien tomaticamente al hacerse de dia y que me parece que son tipo fhash.
Otra de birras y con tapa que ya es hora |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 06/07/05 17:36 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
La otra noche vi en la bocana de Puerto Gelves un barco fondeado que tenia una de tipo flash, muy llamativa. Tambien tengo yo interes en saber algo mas de ella.
Otros estan montando unas lucecitas de fondeo que son de esas solares de las que venden en los hiper para los jardines, con lo que son automaticas y no gastan baterias.
Salu2tes  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 06/07/05 17:37 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
No, pero no te valdria esas que venden que son de carga solar.....la instalas a mitad de palo y te olvidas _________________
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/07/05 17:45 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
-Hay unos sensores que sirven al efecto en tiendas de electronica, trabajan mediante un rele que permite el paso o no de la electricidad, me refiero a las automaticas esas que dices, a las otras NPI  _________________ ..............., |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/07/05 17:51 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
Yo tengo colocado el el jardin un sensor (relé ?) que, lleva años, es del tamaño de un paquete de cigarrillos, y ... nunca falla, enciende casi cuando anochece y se apaga un poco después del amanecer. Por otra parte costó ... dos duros.
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 06/07/05 18:43 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
| Ya pensé en las de jardin, pero me parece que se ven poco. La que yo digo es la que dice Magallanes, que me parece gastan muy poco. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/07/05 20:06 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
-
- Las tipo flash creo que no son reglamentarias para el fondeo, es mas pueden inducir a error con otros tipos por lo que puedes tener problemas, la luz de fondeo debe ser blanca todo horizonte, por lo que tampoco sirve a medio palo.
- Lo del sistema automatico, debería ademas estar con un interruptor para que no se encendiera navegando. Lo de una con alimentación solar, particularmente no me termina de gustar, ya ponemos demasiadas cosas en la punta del palo para poner todavía mas, y aunque parezca que pesa poco, la suma de varios pequeños pesos en la punta del palo, no son lo mejor para el barco.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/07/05 20:27 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
| esa luz tipo flash seria una luz estroboscobica.rico destello.la pena es que esten prohibidas (pertenecen a los aviones).yo me fui con una de ellas en tope de paplo a ciudad del cabo y mira,mira,el petrolero noruego se aparto.me la recomendo un capi de la mercante."si no se lo que es me aparto",dijo.dijo bien. nihao |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 06/07/05 21:22 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
| Cita: | | ."si no se lo que es me aparto", |
Eso es cierto, pero exactamente lo contrario para la guardia civil. Cosa que desconocen, se abalanzan con el talonario, oiga. ja ja ja. _________________
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/07/05 23:51 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
usa tu isma instalacion, a la salida del cuadro inserta una celula fotoelectrica cuando hay luz corta el paso (en tiendas coma radioWatt, Onda Radio , ect ) o al reves -tiene la doble funcion- como las que ponen en las obras de carretera, ect.
 |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 07/07/05 00:10 Asunto: : Luz de fondeo automatica |
|
|
| La luz la quiero para fondear en Culatra, que si no se tuerce la cosa iré en agosto. El que sea automatica es para no tener que volver al barco cuando empiece a oscurecer si estas en tierra. Hasta alli no creo que llegue la G.C. y los portugueses me parece que la admiten o por lo menos no dicen nada. Eso si, exigen la bola negra para el fondeo diurno. |
|
|
 |
|