Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Luz de fondeo automatica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisV
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 06/07/05 14:40    Asunto: Luz de fondeo automatica Responder citando

Birras para todos.
Alguien sabe de la existencia de unas lamparas que se usan para el fondeo que se encienden tomaticamente al caer la noche y se apagan tambien tomaticamente al hacerse de dia y que me parece que son tipo fhash.
Otra de birras y con tapa que ya es hora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 06/07/05 17:36    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

La otra noche vi en la bocana de Puerto Gelves un barco fondeado que tenia una de tipo flash, muy llamativa. Tambien tengo yo interes en saber algo mas de ella.

Otros estan montando unas lucecitas de fondeo que son de esas solares de las que venden en los hiper para los jardines, con lo que son automaticas y no gastan baterias.

Salu2tes Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 06/07/05 17:37    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

No, pero no te valdria esas que venden que son de carga solar.....la instalas a mitad de palo y te olvidas

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/07/05 17:45    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

-Hay unos sensores que sirven al efecto en tiendas de electronica, trabajan mediante un rele que permite el paso o no de la electricidad, me refiero a las automaticas esas que dices, a las otras NPI Patron
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 06/07/05 17:51    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

Yo tengo colocado el el jardin un sensor (relé ?) que, lleva años, es del tamaño de un paquete de cigarrillos, y ... No nunca falla, enciende casi cuando anochece y se apaga un poco después del amanecer. Por otra parte costó ... dos duros.

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
LuisV
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 18:43    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

Ya pensé en las de jardin, pero me parece que se ven poco. La que yo digo es la que dice Magallanes, que me parece gastan muy poco.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/07/05 20:06    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

-

- Las tipo flash creo que no son reglamentarias para el fondeo, es mas pueden inducir a error con otros tipos por lo que puedes tener problemas, la luz de fondeo debe ser blanca todo horizonte, por lo que tampoco sirve a medio palo.

- Lo del sistema automatico, debería ademas estar con un interruptor para que no se encendiera navegando. Lo de una con alimentación solar, particularmente no me termina de gustar, ya ponemos demasiadas cosas en la punta del palo para poner todavía mas, y aunque parezca que pesa poco, la suma de varios pequeños pesos en la punta del palo, no son lo mejor para el barco.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/07/05 20:27    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

esa luz tipo flash seria una luz estroboscobica.rico destello.la pena es que esten prohibidas (pertenecen a los aviones).yo me fui con una de ellas en tope de paplo a ciudad del cabo y mira,mira,el petrolero noruego se aparto.me la recomendo un capi de la mercante."si no se lo que es me aparto",dijo.dijo bien. nihao
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 06/07/05 21:22    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

Cita:
."si no se lo que es me aparto",

Eso es cierto, pero exactamente lo contrario para la guardia civil. Cosa que desconocen, se abalanzan con el talonario, oiga. ja ja ja.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/07/05 23:51    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

usa tu isma instalacion, a la salida del cuadro inserta una celula fotoelectrica cuando hay luz corta el paso (en tiendas coma radioWatt, Onda Radio , ect ) o al reves -tiene la doble funcion- como las que ponen en las obras de carretera, ect.

Brindis
LuisV
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 00:10    Asunto: : Luz de fondeo automatica Responder citando

La luz la quiero para fondear en Culatra, que si no se tuerce la cosa iré en agosto. El que sea automatica es para no tener que volver al barco cuando empiece a oscurecer si estas en tierra. Hasta alli no creo que llegue la G.C. y los portugueses me parece que la admiten o por lo menos no dicen nada. Eso si, exigen la bola negra para el fondeo diurno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas