| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 22/06/05 19:27 Asunto: remedios contra picada de medusas |
|
|
Visto como esta el patio, bueno el mar. creo que seria util que hicieramos una lista con los remedios, caseros o no, por si este verano nos toca alguna de las más que probables mesdusas.
Hay van los mios: NO lavar nunca con agua dulce, pasar agua salada en abundancia para sacar los restos de veneno y despues poner amoniaco _________________ Buena proa |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/06/05 19:40 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
a falta de amoniaco, (que es lo mas facil NO tener en un barco) hacer pipi en un vaso y limpiar la picada con el.
tambien sirve para picadas de abeja, avispa , ect
 |
|
|
 |
CapitanBligh Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 22/06/05 19:44 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
Ja,Ja,Ja. Recuerdo la siguiente anécdota. Mi mujer (entonces mi novia) acababa de terminar sus estudios de medicina, y le sale un contrato para trabajar en el servicio médico de la playa. En esto que se presenta un chavalín de 8 a 10 años y le dice que le ha picado una medusa...EN TODOS LOS WEBS !! A ella no se le ocurre otra cosa que echarle amoníaco al niño en todas sus partes, a pesar de que la enfermera se lo desaconsejó (eso sí, con tanta guasa gaditana que no la creyó). El chico creo que todavía anda por ahí dando botes y acordándose de toda mi familia política (en especial de mi suegra). . _________________ Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/06/05 19:55 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
no seas bruto (perdon bruta)..
DILUIDO, por eso es mejor usar la alternativa
 |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 22/06/05 20:33 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
Recubrir la zona afectada con pasta de bicarbonato sódico. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
cadista a muerte Grumete Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: en to los sitios posibles
|
Publicado: 22/06/05 20:38 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
weno me voi a presntr me llamo alvaro y tngo casi 13 los cumplo er 27 d junio a mi una vez no se me ocurrio otra cosa q cojer una medusa con las 2 manos y me la puse en la cabeza y a la ora tnia toda la kra y las manos inchadisimas dsd entonces siempre q veo una medusa primerop compruebo d q klor es [b
[/b] |
|
|
 |
cadista a muerte Grumete Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: en to los sitios posibles
|
Publicado: 22/06/05 20:44 Asunto: : remedios contra picada de medusas |
|
|
Me acaban de indicar q he entrado mal.
Bueno, para q no me eche la bronk panxut, os invit a tods a una kpa o un vaso d ron . x si entr mi padre y me ve yo me tomo zmo d naranja |
|
|
 |
|