Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FUERABORDA DUDAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 20/06/05 00:15    Asunto: FUERABORDA DUDAS Responder citando

Hola a todos, me comprado un barquito con un motor fueraborda, un Mercuri 7,5 cv aunque lo revoluciono dando gas creo que voy a poca velocidad y cuando doy marcha atrás no anda a penas... ¿alguna idea?
Alguien podría aconsejarme qué hacer. Gracias a todos.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/06/05 00:29    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Hola Faraman:

¿De que barco hablas? danos una idea del tipo de barco, dimensiones, pesos, etc.

Saludos.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/06/05 07:30    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Saludos.

Marcha atrás, suelen llevar un limitador de revoluciones que impide alcanzar -de lejos- el máximo, lo que sumado a la peor hidrodinámica del casco, da un resultado pobre.

Avante, lo apuntado por el compañero: Habría que ver las características de la embarcación, así como el paso de la hélice. Si es eje largo, puede que lleves una hélice de menor paso, que penaliza la velocidad en beneficio de la fuerza.

Cordialmente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 17:26    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

El barco es un HUNTER 19, 6 metros y unos 1000 Kg , el motor es un Mercuri 7,5 cv. avante anda algo pero hacia atrás, muy poco, tanto que creo que la hélice patinara. ¿Estos motores llevan algo de embrague?, lo digo por que desde mi inexperiencia parece como cuando un cohe le patina el embrague. Mucho ruido pero nada de velocidad.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 21/06/05 18:03    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Hola farraman. Las helices de los fuera bordas, van montadas con un casquillo de goma, metido a presión entre el estriado que se hace solidario al eje y la propia helice en sí. Este casquillo tiene como finalidad absorber la tremenda sacudida que se llevaría el eje en caso de pillar un cabo. Con es paso del tiempo y sobre todo si se enrredan muchos cabos en la helice, este casquillo se acaba por deteriorar y no consigue trasmitir toda la potencia del eje a la helice, sobre todo en revoluciones altas. Solución cambiar la helice. El casquillo seguro que sería más barato, pero hay que meterlo con prensa y para 90 leuros que vale toda la helice no merece la pena.

Saludos
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/06/05 19:07    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Para el barco que es, el motor es suficiente. Yo tengo un 23' con un Mariner de 8CV y va bien de potencia. Estos motores (Mariner y Mercury son los mismos), por lo que calculo que es suficiente motor.

Avante te podria dar toda la velocidad teorica del barco, eso si..., a todo puño.
-Tu dices que anda algo, ¿cuanto es algo?, ¿2 nudos, 5 nudos?-
En marcha atrás es más complicada la cosa, ya que, primero tienes que parar la inercia del barco y una vez velocidad "0" comenzaria a iniciar la marcha atras. Todo esto si el viento es flojo, porque si sopla ya le puedes dar que tardarás una infinidad en conseguir que ande "pa tras" (sobretodo si ves que el viento te lleva contra los barcos de enfrente del pantalán, jejeje).
Esto en el caso de que el motor este bien y la helice gire correctamente, claro!.
¿Tu Hunter es ese modelo que lleva el motor en el cofre de babor y sale por una trampilla bajo la linea de flotación?

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 21/06/05 19:29    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Mi consejo es que te hagas un autentico tractorista, y le quites la coma a los cv del barquito, usease, que pases directamente de 7,5 a 75cv y ahora falamos.
Brindis Brindis
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 21/06/05 22:04    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Yo tengo un 8 viejo que no debe dar más de 6CV y maniobra aceptablemente mi barco de 1800Kg.

Solo tengo que tener cuidado con llevar peso a popa porque si no la hélice casi se sale del agua y entonces no hace casi ná.

¿Era el motor de ese barco? ¿Podría ser que la hélice tenga un paso de más velocidad?.

Saludos Pirata
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 21/06/05 22:15    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Supongo, Faraman, que tu Hunter es el modelo americano.

Mi antiguo Hunter Europa, 19 pies tambien, aprox 800kg, andaba de sobra con un Honda 5CV , con el casco limpio entre 4'5 y 5 nudos a regimen crucero. Como te dicen los cofrades, no parece un problema de potencia insuficiente.
nordeste
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/06/05 22:53    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Has mirado si lleva el pasador que hace que la helice vaya firme?,con el embragado y embragado si no esperas que deje de dar vuletas se suele romper el pasador,con esos cv tiene que ir bien,suerte agur Brindis
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/06/05 17:59    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Gracias compañeros cofrades, seguiré vuestros consejos a ver qué saco en claro, el barco es el modelo Europa, no lleva cofre va sujeto con soporte a babor, el barco lo he comprado este domingo así que voy a empezar con lo de los caquillos y pasadores y os cuento. lo de quitarle la coma de 7,5 a 75... vale pero mas adelante. Tomaros unas cervecitas fresquitas que ya llegó la caló. Gracias cofrades
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 23/06/05 00:46    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

El Europa.....yo disfruté del mio unos años y desde Diciembre lo disfruta el cofrade Freedom en el Atazar.

Como te decia, yo con un Honda (maravilloso motor) de 5cv y 4 tiempos, nunca encontre falta de potencia. Este tipo de barcos, con el motor colgando bastante desplazado del espejo de popa, tampoco quieren mucha velocidad, pues enseguida empiezan a hundir la popa y casi no se gana nada. El mio , andaba bien también en retro, esa popa es bastante estrecha.

Suerte con la revisión del motor. Si quieres algún articulo que tengo del Hunter (algo en ingles que me envio el astillero, y alguna "perla de pantalán" en castellano), pasame un email por privado y te lo posteo.

Saludos
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/06/05 00:58    Asunto: Re: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Faramán escribió:
Gracias compañeros cofrades, seguiré vuestros consejos a ver qué saco en claro, el barco es el modelo Europa, no lleva cofre va sujeto con soporte a babor, el barco lo he comprado este domingo así que voy a empezar con lo de los caquillos y pasadores y os cuento. lo de quitarle la coma de 7,5 a 75... vale pero mas adelante. Tomaros unas cervecitas fresquitas que ya llegó la caló. Gracias cofrades

Tú métele 75 CV al Hunter Europa y verás a donde apunta la proa...

salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/06/05 08:31    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Posiblemente sea asunto solo de cambiar el pasador o la hélice. Lo tienes fácil porque un motor de ese tamaño te lo llevas debajo delo brazo. Otra cosa sería un 75 HP Brindis Brindis
En caso de que sea cuestión de cambiar la hélice, mira en el mercado de usadas. La diferencia de precios es respetable. Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/06/05 23:44    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Hola a todos, he estado comprobando el eje, la hélice... pasador no lleva por que el eje es estriado, todo parece estar bien, sabeis si la marcha atrás se puede regular, lo digo por si estubiera un poco embragado o algo así
Duermevela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/06/05 23:55    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Podría ser tambien un problema de cavitación de la hélice. Mira si la que monta el motor (hélice) es la suya o una adaptada y que no corresponda al mísmo.
Saludos
Gaviola
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/06/05 00:03    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

hola Gaviola, ¿hay alguna manera de comprobar lo que me dices sin llevarlo a un taller? Estoy algo lejos del agún taller.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 27/06/05 00:12    Asunto: Re: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

samodia escribió:
Mi consejo es que te hagas un autentico tractorista, y le quites la coma a los cv del barquito, usease, que pases directamente de 7,5 a 75cv y ahora falamos.
Brindis Brindis

Eso pareceria un McG. ...... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/06/05 20:11    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Pero amigo Faramán, no me digas que has vendido tu precioso barco Llorica , en fin, a ver si nos enseñas el nuevo. Sigues amarrado en el mismo sitio?.
En cuanto al FB leete la numeración de la hélice y nos la cuentas por si podemos decirte algo, seguramente, como han dicho ya, te este cavitando, puede no ser adecuada al motor. No obstante tambien el casco del barco influye, a ver mandanos los numeritos y la letra mayuscula que suelen llevar. A ver si hay suerte.
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/06/05 20:14    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Mejor.vente a motril y le damos caña, yo tengo un mecánico cerca de mucha confianza. Ahora voy a andar unos días de vacaciones por aqui.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 28/06/05 01:44    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Si no anda patrás .... ¿por qué no le das p´alante? Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Duermevela
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/05 02:24    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Lo siento Faramán pero no se como se averigüa eso. Pero como te han dicho antes, mira datos en la hélice y puedes entrar en la página de tu motor y hacer una consulta on-line. Si tienes el manual del motor, quizas te indique algo sobre la mísma (medidas, paso, etc)
Mucha suerte.

Un saludo
Gaviola
Duermevela
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/05 02:25    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Lo siento Faramán pero no se como se averigüa eso. Pero como te han dicho antes, mira datos en la hélice y puedes entrar en la página de tu motor y hacer una consulta on-line. Si tienes el manual del motor, quizas te indique algo sobre la mísma (medidas, paso, etc)
Mucha suerte.

Un saludo
Gaviola
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 28/06/05 11:33    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

No se dónde andas, y si tenes el motor en Caleta... Si es así, ven por Motril, trae el motor, lo montamos en mi barco y vemos que tal, alcatraz te mira la hélice y entre todos repasamos las cosas más fáciles.

Saludos Pirata
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/06/05 00:03    Asunto: : FUERABORDA DUDAS Responder citando

Hola de nuevo, aclaro que no he vendido mi querido faraman, que lo sigo teniendo en Caleta de Vélez dispuesto a que me inviteis a una de esas regatas de Motril para "perder con honor" ante tan elevado elenco marineril. Lo que he hecho es comprarme, con un par de amigos un Hunter 19 cuyo destino, despues de restaurarlo en el panatano el Cubillas en Granada donde lo tenemos, es llevarlo a Galicia y dejarlo ahí para machacar los dias de vacaciones que por motivos familiares, siempre pasamos allí viendo como navega la gente y nosotros nos quedamos con cara de boquerones fuera del agua. Miraré los números del motor y os cuento. Venga... Brindis Brindis birras para todos que solo tengo barcos con...mucho trabajo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas