Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Molinete

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 20/06/05 17:43    Asunto: Molinete Responder citando

Salu2 y rondas pa tossssssss Brindis Brindis
Me dispongo a renovar la antigua y estropeada instalación del molinete, actualmente tiene dos pulsadores en proa con rele incorporado, dicho sistema ya no se fabrica y lo que hay ahora y tendre que montar son dos interruptores independientes, dos cajas de reles y a lo mejor un mando a distancia desde la bañera (esto ultimo no lo tengo claro aun). El caso es que no me puedo guiar de la instalación antigua y en las tiendas no te explican como va conectado todo, asi que agradeceria que alguien tuviese a bien postear un esquema lo mas sencillito posible (ni p.i. de electronica) partiendo de los dos cables que vienen de la bateria y los tres cables que salen del molinete.........vaya por delante una ronda de lo mejor de mi bodega.......salud Borracho
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 20/06/05 17:53    Asunto: : Molinete Responder citando

-De los tres cables que salen del molinete uno de ellos es común a las dos maniobras, normalmente ( negro o azul) ese debe de ser conectado al negro de la bateria y los otros con dos pulsadores(no interruptor) se conectan al positivo o rojo, el motivo del relé normalmente es por que si hay mucha distancia desde la batería al molinete, la sección del cable no es suficiente para que llege la corrienete necesaria para su funcionamiento.
-¿Donde tienes el barco? si está cerca te hecho una mano Brindis
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/06/05 17:57    Asunto: : Molinete Responder citando

Cuando quieras te pasas por el Sindal y le hechas un vistazo.

Básicamente los "interruptores" son inversores de polaridad,
Lo mas importante es la sección del cable, ya que ha de aguantar mucha "chicha" en continua, y eso calienta... Me parto

Si quieres poner mando a distancia, deberas poner una caja de control, si pones los "tipicos" botones de cubierta, eso que te ahorras y con tres cables hacia el molinetes y 2 hacia el desconectador de baterías (intercalando un fusible ganso).

S.aludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 20/06/05 18:18    Asunto: : Molinete Responder citando

Puedes usar una unidad de control especifica:
http://www.lofrans.it/english/controlbox.html
El montaje es sencillo, si quieres te paso el esquema. La unidad tiene 3 bornes gruesos: 2 van al motor M1 M2 (los 2 sentidos de giro), el tercero va al + de la bateria (en medio de éste cable le intercalas un magnetotermico de proteccion). Los 3 bornes pequeños, 2 van a los pulsadores de control y el tercero al - de la bateria.
El motor del molinete tendrá 3 terminales, 2 van a la unidad de control (M1 M2) y el tercero al - de la bateria.

Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/06/05 20:24    Asunto: : Molinete Responder citando

-

- Yo bajo siempre el ancla desembragando el molinete, solo lo uso para subirla, creo que así se castiga menos, y ademas en caso de necesidad sabes como hacerlo, que mas de uno si se queda en un apuro sin batería no sabría fondear.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 20/06/05 20:31    Asunto: : Molinete Responder citando

eiiii, colega.... yo tengo la instalación con posibilidad de conectar el mando en proa o en la bañera...

Me avergüenza reconocer que no tengo ni idea de como esta hecha, pero cuando quieras te pasas, y entre cerveza y cerveza lo vemos!!!

también me ofrezco de "mano de obra barata (cerveza, ron si son horas extras) y poco (o nada) cualificada"...

salut!
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/06/05 20:48    Asunto: : Molinete Responder citando

Yo si tuviese que renovar los dos pulsadores, sopesaría el instalar un mando inalámbrico. El material es algo más caro, pero la ventaja que supone el poder darle al botoncito desde cualquier lugar y que el mecanismo está a salvo de humedades, vale la pena. Tuve un barco con tal dispositivo y lo noto a faltar en el actual.

A falta de un inalámbrico, colocaría un mando con cable (de los que se enchufan: son más cómodos de utilizar y también están a salvo de las humedades que acaban estropeándolos siempre.

Aprovecho para adherirme a lo que dice Nostramo: siempre, pero siempre fondeo a base de liberar el barbotén. Es más rápido, controlas más, gastas menos y te aseguras de que todo va bien. Sip

Hacer bajar la cadena a base de electricidad lo encuentro innecesario teniendo tan a mano el molinete gravedad.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 21:27    Asunto: : Molinete Responder citando

OK!!!!!!!!!!!
Sesgo, Magicus.....tomo nota, pasare a ver vuestros ingenios, a ti magi te reservo para que subas a mi palo kolega, que a mi me da yuyu, por esta vez no te hare trabajar, eso si, previo pago de liquidos euforizantes como no, a los demas muchas gracias y rondas a discrección...........salud Brindis
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 20/06/05 22:07    Asunto: Re: : Molinete Responder citando

capihaddock escribió:
OK!!!!!!!!!!!
Sesgo, Magicus.....tomo nota, pasare a ver vuestros ingenios, a ti magi te reservo para que subas a mi palo kolega, que a mi me da yuyu, por esta vez no te hare trabajar, eso si, previo pago de liquidos euforizantes como no, a los demas muchas gracias y rondas a discrección...........salud Brindis

con* colega.... yo no entiendo mucho de brico... pero tas seguro que quieres el mando en la perilla del palo??? Verde Verde Verde
dusé... será para ver la caída de la cadena??? No se No se No se

En serio: cappublema... me subo, que eso me cuesta poco... (la cerveza luego, eso sí)
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 20/06/05 22:55    Asunto: : Molinete Responder citando

A ver si te sirve el "medio" esquema de este post...

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35467&highlight=

Falta el mismo esquema conectado al otro positivo del molinete.

Mi molinete venia con mando a distancia.....medio destrozado por el salite, al final lo he podido reconstruir y me he agenciado un mando de esos de garaje de respeto.

Mi Feeling (el pequeñin) y mi menda, si no me equivoco, estamos a pocas millas de la armada Feeling del Masnou (¿Magicus y tú?) y estaremos encantados de echaros una mano. Las chispas y yo, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, nos llevamos bien....
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 00:45    Asunto: : Molinete Responder citando

Holas Jota!!
Suena bien eso de la armada feeling jeje, tu no seras el que esta en la parte vieja del puerto?, creo que necesitare una manita de buen chispas si, he visto el esquema ese y me suena a chino, a ver si nos vemos por aki camarada de flota jeje.......salud Brindis
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 21/06/05 01:01    Asunto: : Molinete Responder citando

Pues no estoy en Masnou, estoy en Premià, digamos que la avazadilla norte de la armada Feeling Verde . El Panxut tambien vigila aquí por si algun pirata berberisco de los del s.XVII tiene intenciones de saquear estas costas, pasarnos por la cimitarra y esclavizar sexualmente a nuestras pubillas..... Me parto

Si, lo del esquema quizas es un poco jodido.....y es que no es facil ver a los electrones (son tan pequeños los hidep....) El caso es que estoy seguro que si en vez de representar cables, fueran tuberías de Rioja, todos lo veriamos más claro. Borracho

Te mando mi tf. por privado y si te va bien , me paso y ayudo lo güenamente que se pueda.

Como recomienda Atnem, la opcion inalambrica esta bien, ya preguntaré en donde compré mi mando de respeto (nada que ver con la nautica) lo que vale un mando y la unidad de control, por si te interesa.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 21/06/05 12:33    Asunto: : Molinete Responder citando

Capi tengo una ligera idea de como hara la sustitución que te refieres pero en cualquier caso, sabes que tengo encerrado en el barco a mi suegro, electricista, que me esta cambiando toda la instalación del barco. Así que solo es cuestión de preguntarle, pero que no tiene misterios.
Lo mas jodio será pasar los cables si los vas a sustituir, que ya que estamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 12:50    Asunto: : Molinete Responder citando

asias grumetillo, jota ya te he mandao priv a ver si nos vemos el finde, grumetillo, no hara falta cambiar los acables, son de los gordos gordos y tienen buena pinta igualmente te secuestrare a tu suegro cuando tenga tolmaterial.............salud Brindis
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/06/05 13:12    Asunto: : Molinete Responder citando

Ala que facil todo.

Usea que el manodo magicus en la perilla del palo.
el suegro en las bodegas...
tu en la proa y yo en la bañera tomandome una birra, ¿fale?
para que no se descontrolen el pelotón. Borracho Me parto

S-.¡
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 13:17    Asunto: : Molinete Responder citando

jajjajjajajajjaja sesgo Me parto Me parto Me parto creo que menos arreglar el molinete vamos a hacer de todo aki..............yahuaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas