Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ARVOR 18

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 14/06/05 11:22    Asunto: ARVOR 18 Responder citando

Hola a todos, ronda preceptiva de lo que gusten los señores, yo creo que mejor algo fresquito en estas épocas.

Bueno, busco en vosotros opinión acerca de este barco. Es una timonera de 5.60 con motor Nanny 50 cv diesel intraborda. Su función, ir de pesca con una lancha que se pueda llevar con titulín, con bañera amplia y sin necesidades de velocidad ni planeos, para pesca al curri, algo tranquilo. Me gustaría saber si la conocéis, que opinión os merece, que otras lanchas de estas características podrían estar bien, etc etc, cualquier opinión-idea-sugerencia será por supuesto bien recibida.

Saludos y gracias

Nordés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 14/06/05 12:07    Asunto: : ARVOR 18 Responder citando

Hola Nordés, hace ya bastante tiempo estuve probando una, creo que teniendo en cuenta las limitaciones de su eslora, mi nota fue alta. La duda que siempre surge en estos casos es si merece la pena ir a un intraborda o quedarse con la version fueraborda (quicksilver), 50 CV eran suficientes para navegar y planear decentemente, la que yo probe iba con un nani que particularmente me gustan mucho , si que es bastante sensible a los repartos de peso y para mi gusto demasiado rápida al engranar (creo que existia la posibilidad de una trolley valve). En estas categoría tienes tambien las Ocqueteau (muy buenos cascos) o Jeanneau (buena fama) ........

IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 14/06/05 17:43    Asunto: : ARVOR 18 Responder citando

Hola
Antes de nada gracias por tu opinión, pero no se a que te refieres con que es demasiado rápida al engrana y que existe la opción del trolley valve (creo que lo escribías así).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 15/06/05 10:24    Asunto: : ARVOR 18 Responder citando

Hola Nordes, con las prisas no me he explicado muy bien. El problema era que al ralentí, nada mas engranada la marcha avante, la velocidad era bastante elevada ( creo que algo mas de 3 nudos), para cacear (o curriquear) ciertas especies igual te interesa bajarla a 1,5 o 2 nudos. La solucion que tenían los de arvor era la instalación de una "trolley valve" que permite reducir dicha velocidad. A ver si algun experto nos explica mejor como funciona, el resultado es que acoplando este sistema te permite una reducción variable de tu caja reductora.


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 15/06/05 11:04    Asunto: : ARVOR 18 Responder citando

Ok, ahora lo entendí. La verdad es que 3 nudos para curricán me parece demasiado. A ver si alguien sabe de ese sistema de reducción.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llepol
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 36
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 16/06/05 13:03    Asunto: : ARVOR 18 Responder citando

Hola Nordes.

El trolling valve según tengo entendido no es más que un disco que aplicado sobre el eje reduce el número de vueltas. Por supuesto dicho esto en plan bruto, ira con su aceite y la complejidad que requiera.

El problema es que he oido que pueden dar problemas, sobre todo si te la dejas puesta y das motor, pues casca el inversor.

No has pensado en un auxiliar de sobre 10 a 15 HP ?. Tendras un seguro y puedes mantener velocidades de curry de fondo con vivo a muy buen precio.
Es lo que llevo yo y me da mucha tranquilidad.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group