| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nordés Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/06/05 11:22 Asunto: ARVOR 18 |
|
|
Hola a todos, ronda preceptiva de lo que gusten los señores, yo creo que mejor algo fresquito en estas épocas.
Bueno, busco en vosotros opinión acerca de este barco. Es una timonera de 5.60 con motor Nanny 50 cv diesel intraborda. Su función, ir de pesca con una lancha que se pueda llevar con titulín, con bañera amplia y sin necesidades de velocidad ni planeos, para pesca al curri, algo tranquilo. Me gustaría saber si la conocéis, que opinión os merece, que otras lanchas de estas características podrían estar bien, etc etc, cualquier opinión-idea-sugerencia será por supuesto bien recibida.
Saludos y gracias
Nordés |
|
| Volver arriba |
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 14/06/05 12:07 Asunto: : ARVOR 18 |
|
|
Hola Nordés, hace ya bastante tiempo estuve probando una, creo que teniendo en cuenta las limitaciones de su eslora, mi nota fue alta. La duda que siempre surge en estos casos es si merece la pena ir a un intraborda o quedarse con la version fueraborda (quicksilver), 50 CV eran suficientes para navegar y planear decentemente, la que yo probe iba con un nani que particularmente me gustan mucho , si que es bastante sensible a los repartos de peso y para mi gusto demasiado rápida al engranar (creo que existia la posibilidad de una trolley valve). En estas categoría tienes tambien las Ocqueteau (muy buenos cascos) o Jeanneau (buena fama) ........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
| Volver arriba |
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/06/05 17:43 Asunto: : ARVOR 18 |
|
|
Hola
Antes de nada gracias por tu opinión, pero no se a que te refieres con que es demasiado rápida al engrana y que existe la opción del trolley valve (creo que lo escribías así). |
|
| Volver arriba |
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/06/05 10:24 Asunto: : ARVOR 18 |
|
|
Hola Nordes, con las prisas no me he explicado muy bien. El problema era que al ralentí, nada mas engranada la marcha avante, la velocidad era bastante elevada ( creo que algo mas de 3 nudos), para cacear (o curriquear) ciertas especies igual te interesa bajarla a 1,5 o 2 nudos. La solucion que tenían los de arvor era la instalación de una "trolley valve" que permite reducir dicha velocidad. A ver si algun experto nos explica mejor como funciona, el resultado es que acoplando este sistema te permite una reducción variable de tu caja reductora.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
| Volver arriba |
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 15/06/05 11:04 Asunto: : ARVOR 18 |
|
|
Ok, ahora lo entendí. La verdad es que 3 nudos para curricán me parece demasiado. A ver si alguien sabe de ese sistema de reducción.
Gracias de nuevo.
Un saludo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/06/05 13:03 Asunto: : ARVOR 18 |
|
|
Hola Nordes.
El trolling valve según tengo entendido no es más que un disco que aplicado sobre el eje reduce el número de vueltas. Por supuesto dicho esto en plan bruto, ira con su aceite y la complejidad que requiera.
El problema es que he oido que pueden dar problemas, sobre todo si te la dejas puesta y das motor, pues casca el inversor.
No has pensado en un auxiliar de sobre 10 a 15 HP ?. Tendras un seguro y puedes mantener velocidades de curry de fondo con vivo a muy buen precio.
Es lo que llevo yo y me da mucha tranquilidad.
saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
|