| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 25/05/05 20:34 Asunto: Sonda inalambrica |
|
|
Buenas cofrades, mi sonda ha muerto..y como no me apetece nada sacar el barco del agua, ya que esta recien pintado de hace un mes, me han hablado de unas sondas que no atraviesan el casco, simplemente van pegadas al lado del el antiguo transductor, por poner un sitio que no estorbe, y que ademas no llevan cables ¡¡¡¡¡¡ maravilloso si fuese verdad !!!!!!! las conoceis , sabeis en que web las podria ver, si existen calro.......
Pues nada una ronda de lo que sea........  _________________
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 25/05/05 20:57 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Bueno veo que parece que nadie sabe algo de estas sondas...y de las que dice tansductor de popa? que quiere decir que se tiran y no van fijas????
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/05/05 21:04 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Hola, yo tenia hace bastante tiempo una motora que llevaba el transductor dentro del barco, sin pasacascos ni nada, pero si tenia cables.
Los transductores de popa creo que se ponen en el espejo de popa y van sumergidos, se usan mayoritariamente en neumaticas y motoras pequeñas, que yo sepa.
siento no poder aclararte mas.
saludos |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 25/05/05 21:30 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Buenas:
Los transductores ubicados en la popa, no son fiables ya que las turbulencias del agua en la zona de popa, "ensucian" la señal. Son solo aptas para pequeñas embarcaciones.
Un saludo. |
|
|
 |
Patron Istok Grumete Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: Golfo Cadiz
|
Publicado: 25/05/05 21:54 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
|
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 26/05/05 08:18 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Buenas:
SON con pasacascos.
"Fitted with a flap valve to reduce water ingress when removed for cleaning."
Un saludo. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/05/05 08:28 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Lo inalámbrico de los tacktick son las pantallas, no los transductores. Pero existe una sonda como la que dices y me parece que la empresa fabricante es ECHOPILOT o NASA.
Asimismo, en la página 78 del catálogo de plastimo tienes un transductor de montaje interno a pegar.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 26/05/05 08:36 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
-
- En principio se puede llevar en transructor dentro del casco sin necesidad de pasacascos. se pega un tubo al mismo en la zona haitual del pasacascos y se llena de un aceite especial, de un tipo que ahora no recuerdo, y se sumenge el transructor en el mismo y en cascos de madera y fibra acostumbre a funcionar. En mi anterior barco lo llevaa así cuando lo compré, es un sistema muy antiguo.
- La transmision de señal desde el transructor a la unida es por cable.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/05/05 09:04 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
Pues yo también en mi anterior barco tenía a proa una sonda standard (no recuerdo la marca, creo Nasa) con el transductor montado sobre la fibra sin perforar. Las lecturas eran fiables hasta los 20 metros, creo que no llegaba a detectar los 30. Realmente por aquel entonces e incluso ahora no necesitaría detectar profundidades mayores.
Saludos a todos |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 26/05/05 12:04 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
yo tengo una pegada en el interior, pero lleva sus correspondientes cables, la verdad es que marca de maravilla.... por otro lado mira a ver si en las ofertas del lidl  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 26/05/05 17:29 Asunto: : Sonda inalambrica |
|
|
yo tengo una sonda Garmin Fishfinder 100 con transductor en el espejo de popa y solo recibe interferencias cuando das marcha atrás con cierta brusquedad. Es cierto que en ese caso se "pierde" pero, al menos la mía, solo en ese caso, porque navegando a 20 nudos me sigue marcando la profundidad, y me dibuja el fondo, incluso con pantocazos. Si superas los 20 nudos y la profundidad empieza a ser considerable (más de 40 metros) también hay veces que se pierde.
Ese transductor es muy fácil de instalar, eso si, lleva cable hasta la sonda.
Saudiños |
|
|
 |
|