| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 22/05/05 13:46 Asunto: Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
En el número de Mayo de Voiles et Voiliers he visto un anuncio de Plastimo, donde anuncia que, de acuerdo con la nueva reglamentación, la vida de las balsas salvavidas se fija en 15 años, y la periodicidad de las revisiones pasa a ser cada 3 años (4 revisiones durante la vida de la balsa).
¿Sabeis si esto será igual en España?. ¿cuándo?
Saludos ansiosos,
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/05/05 19:57 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
Yo tengo una zodiac y creo que es Anual
lo que tengo claro se que son 200€
no la tengo pasada
de este año no pasa  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 22/05/05 20:25 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
to tampoco ..me caduco en marzo 2005....la pasare antes del verano por siaca _________________
 |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 22/05/05 20:32 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
Las balsas son obligatorias para las zonas 1, 2 y 3, y deben ser revisadas anualmente. Queda recogido en el capítulo II artículo 6 de la orden del Ministerio de Fomento 1133/2003 de 28 de abril.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 22/05/05 20:48 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
Desdel luego que ya nos vendría bien por razones obviamente €€€€, siempre que no afectase a la seguridad.

Ultima edición por Enrana el 23/05/05 16:26, editado 1 vez |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/05/05 22:41 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
Saludos y ronda para todos los cofrades.
En Francia ha entrado en vigor a primeros de año una nueva reglamentacion para la nautica de recreo . En relacion a la balsa deben de ser revisadas cada 3 años y su vida util se alarga a 15 años. Todas las balsas acutales pueden pasar la revision este año y les conceden la autorizacin para los tres proximos años
Esto es sólo para FRANCIA, no tiene nada que ver con la reglamentacion de aqui.Tambien allí los botiquines han dejado de ser obligatorios y se han convertido en recomendables en funcion de la zona de navegacion.
Un saludo |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/05/05 00:00 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
En Francia alguien ha pensado que si lo ponen más facil (sin renunciar a la seguridad) mas gente se animará a ir mejor equipada y aumentará la seguridad.
En España alguie ha pensado...
Lo que ha pensado no se puede escribir porque tiene un cuñado que revisa balsas y ...
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 23/05/05 18:10 Asunto: : Revisar la balsa cada 3 años |
|
|
¿Pues no semos ya europeos? Cuál es la vida útil y la periodicidad de revisión en UK, por ejemplo?. Yo que ya me había hecho ilusiones...
 |
|
|
 |
|