|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/05/05 00:37 Asunto: Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Tengo un amigo, muy buen navegante (francés), que cada vez que puede deja caer:
“- Todo patrón que se precie, debe poder subir al mástil o bucear de proa a popa su barco, por sus propios medios”
El tío esta “cachas” (muy cachas), y moviéndose sobre su barco es un gato.
Después de todo lo que hemos dicho sobre los barcos y su equipamiento, hablemos un poquito de nosotros.
Leer, leemos mucho (casi todo lo que se nos cruza) Opinar, OPINAMOS DE TODO LO QUE SE NOS CRUZA
¿pero entrenar? Lo que se dice entrenar para estar a la altura de las circunstancias, en una situación limite ¿quién entrena?
Y quien lo haga, por favor que nos cuente lo que hace ...
Yo por ejemplo: voy dos veces a la semana a piscina, con monitor (monitora, triatlonista, un placer para los ojos cuando no se empañan las gafas ...) y una clase de yoga semanal.
Hecho en falta un poco mas de trabajo aeróbico, pero como tengo dos niños (10 y 4) compenso ...
No fumo y no bebo (bueno, bebo en los brindis del foro ...)
Salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 12/05/05 00:45 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Creo que es un tema interesante e importante.
Ideas, trucos, como podemos mejorar las facultades
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 12/05/05 00:53 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Soy deportista profesional
Yo me libro de hacer un entrenamiento para navegar
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/05/05 00:54 Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| ventarrón escribió: | Tengo un amigo, muy buen navegante (francés), que cada vez que puede deja caer:
“- Todo patrón que se precie, debe poder subir al mástil o bucear de proa a popa su barco, por sus propios medios”
El tío esta “cachas” (muy cachas), y moviéndose sobre su barco es un gato.
Después de todo lo que hemos dicho sobre los barcos y su equipamiento, hablemos un poquito de nosotros.
Leer, leemos mucho (casi todo lo que se nos cruza) Opinar, OPINAMOS DE TODO LO QUE SE NOS CRUZA
¿pero entrenar? Lo que se dice entrenar para estar a la altura de las circunstancias, en una situación limite ¿quién entrena?
Y quien lo haga, por favor que nos cuente lo que hace ...
Yo por ejemplo: voy dos veces a la semana a piscina, con monitor (monitora, triatlonista, un placer para los ojos cuando no se empañan las gafas ...) y una clase de yoga semanal.
Hecho en falta un poco mas de trabajo aeróbico, pero como tengo dos niños (10 y 4) compenso ...
No fumo y no bebo (bueno, bebo en los brindis del foro ...)
Salud. |
pero... ¿tu qué tipo de barco tienes?
¿una galera a remos?
yo...... , yo no soy precisamente el mejor ejemplo a seguir, jajaja
No voy a la piscina, no voy a un gimnasio desde que salí del colegio, fumo, bebo esporadicamente (aunque comparado de más joven, ahora soy practicamente abstemio ;-) .... un desastre.
Ah! pero no tengo hijos y ... "compenso",
Pero ¿sabes?, creo que si sería capaz de subir a mi palo a pelo y desde luego hago mi barco de proa a popa y hasta vuelvo a proa si me apuras. Es sólo un 8 metros, jejeje...
De donde sacais tiempo para tantas cosas ???  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 12/05/05 01:00 Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| rom escribió: |
De donde sacais tiempo para tantas cosas ???  |
Eso me pregunto yo también .... !!! _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 12/05/05 08:33 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Yo también hago deporte:
Mis dos deportes favoritos se hacen en la cama y uno es dormir.
Entreno todos los días
 |
|
|
 |
jopam Grumete Pirata

|
Publicado: 12/05/05 08:34 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Pues yo todavía me tengo que conformar con poder bucear todo lo largo de mi bañera, porque barco todavía no hey...
Pero eso sí, intento hacer algo de ejercicio, aunque creo que tendré que hacer más si pretendo subir al mástil sin ayuda cuando pueda hacerlo...  |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/05/05 09:08 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Yo también soy nadadora, voy al gym, a bailar sevillanas (para contribuir a la conservación del folckore nacional), ama de casa, de hija y de gata, hago la compra en el super y subo yo solita las bolsas (para los biceps esto va de maravilla), y el trabajo por cuenta ajena... Uff!!
Me da tiempo a leer, a salir de copas, a lo que se tercie, vamos!...
A veces me relajo, entonces practico algunos de mis vicios...
Será esto suficiente entrenamiento???
Ah! y me atrevo a subir al palo, si me suben claro.
Un  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 12/05/05 09:09 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Salu2
Ocupo casi todo mi tiempo libre en navegar y reparar el barco (siempre que alguna que otra depre no me deja postrado) y he notado que cuanto más navego, sobre todo solo sin ayuda, más tiro de drizas, escotas, winches etc...más cachas me pongo, usease que la propia navegación la considero un ejercicio considerable, eso si, fumo y bebo algo lo cual hace que cuando me sumerjo a revisar el casco al salir este mas asfixiado de lo normal, lo de subir al palo aun no lo he realizado, stoy en ello, pero seguro que si de su salud se tratase subia hasta con los dientes.........por lo demas estar en buena forma es importante en todos los aspectos pero.........se hace lo que se puede.........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 12/05/05 09:21 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Buenos días!
Vaya vaya, creo que voy a tener que sacar la bici y ponerme en serio
En cuanto el agua esté un tanto más atemperada, intentaré lo de bucear de proa a popa, aunque creo que lo conseguiría (8 m) pese al tabaco. Lo de subir ya es otra cosa, eso solo en caso de necesidad apremiante, porque ¡¡vaya vértigo!!
Pero coincido con capihaddock: navegar en sí ya es ejercicio, sobre todo si la tripulación se dedica a tomar el sol tumbados en colchonetas y te dejan solo en la bañera
[Siempre que digo bañera me acuerdo de un amigo que me llamó, estando yo navegando:
el: Isa, ¿dónde estás?
yo: en la bañera
el: ahhh, pero ¿es que en el velero tienes yakuzzi?]
Salu2 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/05/05 09:26 Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| Bitxo escribió: | Buenos días!
[Siempre que digo bañera me acuerdo de un amigo que me llamó, estando yo navegando:
el: Isa, ¿dónde estás?
yo: en la bañera
el: ahhh, pero ¿es que en el velero tienes yakuzzi?]
Salu2 |
Un experto navegante si señor
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/05/05 09:30 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Pues yo creo que no voy a un gimnasio desde que se inventó el paraguas.
Como decia Rom, no creo que sea un ejemplo a seguir. No se, ...... pienso que, con lo poco manitas que soy...¿pa que conyo quiero subir al palo?¿una vez arriba que hago yo alli? Es como levantar el capo del coche cuando no arranca, miras, miras, .......y lo cierras. Lo se, asi no se puede ir por la mar, pero, eso si, llevo todas las medidas de seguridad que conozco.
Ventarron, porque un amigo franchute te diga que sube al palo y bucea no tienes que pensar que tu tambien tengas que hacerlo por guebs.
Piensa que algunos se ponen calcetines con las sandalias.
¡¡¡LOS FRANCESES TAMBIEN SE EQUIVOCAN!!!!
Saludos  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/05/05 09:38 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Juerrr, que desasosiego me está entrando, porque yo fumo, bebo, voy con mujeres, digo tacos, tengo vértigo de cohones, de nadar poquito y de bucear menos, vamos que estoy más quemado que la pipa del Rain... El caso es que después de 20 años en estas condiciones aún sobrevivo en la mar... "Paberme matao"
Ea, ya me ha entrado la depre...
Ultima edición por Tabernero el 12/05/05 09:59, editado 1 vez |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 12/05/05 09:43 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Hola a todos:
Sinceramente, yo no entreno nada que no sea la propia navegación, el bricolaje y poco más. Si te dedicas a la competición si que debes de machacarte. Para crucero, con un estado general bueno y sabiendo tus propias limitaciones, se puede afrontar cualquier cosa. Más importante es la preparación psicologica cuando las cosas se ponen al límite. Prefiero a un "blando" tranquilo, sereno que a un "cachas", muerto de miedo en la litera. La fuerza la dajamos para poleas, winches y de más artefactos.
En cualquier caso lo que si hay que entrenar para no perder forma...
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 12/05/05 09:58 Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| rom escribió: |
No voy a la piscina, no voy a un gimnasio desde que salí del colegio, fumo, bebo esporadicamente (aunque comparado de más joven, ahora soy practicamente abstemio ;-) .... un desastre.
Ah! pero no tengo hijos y ... "compenso",
Pero ¿sabes?, creo que si sería capaz de subir a mi palo a pelo y desde luego hago mi barco de proa a popa y hasta vuelvo a proa si me apuras. Es sólo un 8 metros, jejeje... |
Correcto, si vieseis al cofrade y sobrevivieseis a esa impresión os daríais cuenta de lo recomendable que resulta no fumar, no beber, ir a la piscina o al gimnasio.... o cuanto menos, algúna sopa de letras de vez en cuando...  _________________ Carlos
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 12/05/05 14:09 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Quienes compiten en regatas ¿no tienen nada para contarnos? ¿o es secreto y al enemigo ni agua ...? _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/05/05 14:16 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
A parte del tema "deportivo" y la necesidad de su posible preparación física, hay un tema que también se debiera tener en cuenta en las largas travesias y es hacer una série de ejercicios de mantenimiento dado que el vivir en un barco navegando nos condiciona la movilidad "habitual".
Este tema creo recordar que lo toca Epops en su libro. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 12/05/05 14:18 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Cuando hay que subir al palo mando a otro mas ligero que yo. Cuando hay que reparar pregunto y pido que lo haga el manitas. Cuando hay que bucear que vaya el que sabe, y para la guerra los romanos que tienen casco.  |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 12/05/05 15:08 Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| marauca escribió: | Cuando hay que subir al palo mando a otro mas ligero que yo. Cuando hay que reparar pregunto y pido que lo haga el manitas. Cuando hay que bucear que vaya el que sabe, y para la guerra los romanos que tienen casco.  |
Mira, uno que conoce a Tuquer y a Jack Estay
 _________________ Carlos
|
 |
genova Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Valencia , Alicante
|
Publicado: 12/05/05 15:09 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Hola cofrades.
Para mi este tema le doy mucha importancia, ya que nuncas sabes cuando co..o te va a salir el problema, bien yendo solo o con alguien que a lo mejor no tiene p..... idea.
Es un tema que siempre me ha preocupado, intento ir 3 veces a la semana al gimnasio, y siempre que puedo voy a la piscina ( cada vez menos la verdad)
En fin, venga esa ronda
 |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 12/05/05 15:21 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
No os podéis imaginar como he notado mi baja forma física al volver al gimnasio. Todos nos creemos que estamos cojonudos, pero el no hacer ejercicio no acaba aquí: también somos más permisivos con la alimentación y los placeres!
Relacionando con el otro post de solo solito solo: si uno de los objetivos es navegar solo, (regata o no) quién te dice que no vas a tener que subir al palo a pelo para cortar una driza?.
Esa es mi prueba de oro para ver si yo o alguien puede navegar solo en garantía de condiciones: me digo súbete al palo y baja dos veces: si lo hago estoy aprobado! (No te digo que luego al bajar pueda hablar normalmente)
Un abrazo, y tranquilos que yo también (gintonic y mucha cervez por la sentina) y no pasa nada, o sea que para celebrarlo, viéndo que es costumbre: os invito  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 12/05/05 15:30 Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
| EMOTION SAILING TEAM escribió: |
Esa es mi prueba de oro para ver si yo o alguien puede navegar solo en garantía de condiciones: me digo súbete al palo y baja dos veces: si lo hago estoy aprobado! (No te digo que luego al bajar pueda hablar normalmente) |
Y como lo haces?
Venga Huguito: cuenta, CUENTA ! _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 12/05/05 15:32 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Bueno, no todo van a ser tonterías, contaremos algo de yo...
Yo es afortunado.
Digo afortunado porque fumo poco (o sea de uno en uno), bebo con responsabilidad (antes de ir bebido planifiico donde caerme), voy al gimnasio (básicamente para usar baño turco y jakuzzi), también hago piscina (solo en verano y solo mete saca para refrescarme), como bien y sano (o sea lo que me apetece, lechones, chuletones, algo que pese menos de 750 gr me deja con hambre, pese a eso hay días que no como), y ahora mismo tengo crisis existencial porque no sé que es lo que me queda por probar en cuanto a afición, en un amplio abanico desde taichi hasta paracaidismo o el sillon ball largas temporadas de letargo. Funciono por impulsos primarios y no tengo remedio.
Lo bueno es que hasta yo me parezco hiperactivo a veces pero realmente soy un perro.
Pues ni yo me lo creo, pero estoy más sano y en forma que Weismuller (dentro de unos años espero estar mejor). No es la primera vez que digo que la autosugestión y el autoconvencimiento obran milagros.
En el barco tanto quito cabos de la hélice, como subo a palos que no son míos, como te cambio los filtros, como te hago una tortilla de patatas siendo el barco un sonajero. Me suelen confundir con el Tuquer ese de los co......s.
De la preparación mental, acabo de consultar a mi psicologo y me ha dicho que no trate esos temas en un foro.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Saludos _________________ Carlos
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/05/05 15:42 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Bueno y digo yo, que pudiendo nadar de estribor a babor o viceversa, para que es necesario nadar de proa a popa
el que tiene que tener cuidado es Panxut, no sea que se le disloque el codo y no pueda empinar el cardhu  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/05/05 15:43 Asunto: : Ahora hablemos de nosotros |
|
|
Pues visto y leido todo lo que me antecede ... ... pues como , con perdón, que estoy hecho una puñetera caca ... ... será por mi año medio sabático, por pasar a "no-actividad" ( tras largos años de hacerme algunos kms. diarios por necesidades del trabajo), por fumar en demasía, por beber (creo que un tanto pasado ...), por no hacer ejercicio complementario en casa y a diario (buena costumbre que siempre tuve y, no sé a cuento de que c**o, abandoné), ... en fín ... que estoy hecho un desastre ...
Espero, si mi capacidad mental y autoexigencia no me fallan, ser capaz de recuperar cierto nivel de "vida sana" ... ya que, no ya por mí, sino por los que me rodean, no se merecen aguantarme una "madurez" con muchas "goteras" que, a la larga, son los que la padecerán sin haber contribuido a tan lamentable/hipotético/merecido estado ...
Y, ahora, ... buscaré algún psicólogo en las páginas amarillas ...
Pero, a pesar de todo, ..... que no falte el humor ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|