Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ahora hablemos de nosotros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 12/05/05 00:37    Asunto: Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Tengo un amigo, muy buen navegante (francés), que cada vez que puede deja caer:
“- Todo patrón que se precie, debe poder subir al mástil o bucear de proa a popa su barco, por sus propios medios”

El tío esta “cachas” (muy cachas), y moviéndose sobre su barco es un gato.

Después de todo lo que hemos dicho sobre los barcos y su equipamiento, hablemos un poquito de nosotros.
Leer, leemos mucho (casi todo lo que se nos cruza) Opinar, OPINAMOS DE TODO LO QUE SE NOS CRUZA
¿pero entrenar? Lo que se dice entrenar para estar a la altura de las circunstancias, en una situación limite ¿quién entrena?
Y quien lo haga, por favor que nos cuente lo que hace ...

Yo por ejemplo: voy dos veces a la semana a piscina, con monitor (monitora, triatlonista, un placer para los ojos cuando no se empañan las gafas ...) y una clase de yoga semanal.
Hecho en falta un poco mas de trabajo aeróbico, pero como tengo dos niños (10 y 4) compenso ...

No fumo y no bebo (bueno, bebo en los brindis del foro ...)

Salud.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 12/05/05 00:45    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Creo que es un tema interesante e importante.

Ideas, trucos, como podemos mejorar las facultades

Saludos

Patron Patron Patron Patron Patron
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 12/05/05 00:53    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Soy deportista profesional Sip
Yo me libro de hacer un entrenamiento para navegar Burlon
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/05/05 00:54    Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros Responder citando

ventarrón escribió:
Tengo un amigo, muy buen navegante (francés), que cada vez que puede deja caer:
“- Todo patrón que se precie, debe poder subir al mástil o bucear de proa a popa su barco, por sus propios medios”

El tío esta “cachas” (muy cachas), y moviéndose sobre su barco es un gato.

Después de todo lo que hemos dicho sobre los barcos y su equipamiento, hablemos un poquito de nosotros.
Leer, leemos mucho (casi todo lo que se nos cruza) Opinar, OPINAMOS DE TODO LO QUE SE NOS CRUZA
¿pero entrenar? Lo que se dice entrenar para estar a la altura de las circunstancias, en una situación limite ¿quién entrena?
Y quien lo haga, por favor que nos cuente lo que hace ...

Yo por ejemplo: voy dos veces a la semana a piscina, con monitor (monitora, triatlonista, un placer para los ojos cuando no se empañan las gafas ...) y una clase de yoga semanal.
Hecho en falta un poco mas de trabajo aeróbico, pero como tengo dos niños (10 y 4) compenso ...

No fumo y no bebo (bueno, bebo en los brindis del foro ...)

Salud.

pero... ¿tu qué tipo de barco tienes?

¿una galera a remos? Cuñaaooo

yo...... , yo no soy precisamente el mejor ejemplo a seguir, jajaja

No voy a la piscina, no voy a un gimnasio desde que salí del colegio, fumo, bebo esporadicamente (aunque comparado de más joven, ahora soy practicamente abstemio ;-) .... un desastre.

Ah! pero no tengo hijos y ... "compenso", Verde

Pero ¿sabes?, creo que si sería capaz de subir a mi palo a pelo y desde luego hago mi barco de proa a popa y hasta vuelvo a proa si me apuras. Es sólo un 8 metros, jejeje...

De donde sacais tiempo para tantas cosas ??? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 01:00    Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros Responder citando

rom escribió:

De donde sacais tiempo para tantas cosas ??? No se

Eso me pregunto yo también .... !!!
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 12/05/05 08:33    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Yo también hago deporte:

Mis dos deportes favoritos se hacen en la cama y uno es dormir. Me parto Me parto Me parto

Entreno todos los días
Brindis Brindis Brindis
jopam
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 08:34    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Pues yo todavía me tengo que conformar con poder bucear todo lo largo de mi bañera, porque barco todavía no hey... Barquito

Pero eso sí, intento hacer algo de ejercicio, aunque creo que tendré que hacer más si pretendo subir al mástil sin ayuda cuando pueda hacerlo... Velero
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/05/05 09:08    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Yo también soy nadadora, voy al gym, a bailar sevillanas (para contribuir a la conservación del folckore nacional), ama de casa, de hija y de gata, hago la compra en el super y subo yo solita las bolsas (para los biceps esto va de maravilla), y el trabajo por cuenta ajena... Uff!!

Me da tiempo a leer, a salir de copas, a lo que se tercie, vamos!...
A veces me relajo, entonces practico algunos de mis vicios... Sip

Será esto suficiente entrenamiento??? No se
Ah! y me atrevo a subir al palo, si me suben claro.

Un Brindis
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 12/05/05 09:09    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Salu2
Ocupo casi todo mi tiempo libre en navegar y reparar el barco (siempre que alguna que otra depre no me deja postrado) y he notado que cuanto más navego, sobre todo solo sin ayuda, más tiro de drizas, escotas, winches etc...más cachas me pongo, usease que la propia navegación la considero un ejercicio considerable, eso si, fumo y bebo algo lo cual hace que cuando me sumerjo a revisar el casco al salir este mas asfixiado de lo normal, lo de subir al palo aun no lo he realizado, stoy en ello, pero seguro que si de su salud se tratase subia hasta con los dientes.........por lo demas estar en buena forma es importante en todos los aspectos pero.........se hace lo que se puede.........salud Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 12/05/05 09:21    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Buenos días!
Vaya vaya, creo que voy a tener que sacar la bici y ponerme en serio Me parto

En cuanto el agua esté un tanto más atemperada, intentaré lo de bucear de proa a popa, aunque creo que lo conseguiría (8 m) pese al tabaco. Lo de subir ya es otra cosa, eso solo en caso de necesidad apremiante, porque ¡¡vaya vértigo!!

Pero coincido con capihaddock: navegar en sí ya es ejercicio, sobre todo si la tripulación se dedica a tomar el sol tumbados en colchonetas y te dejan solo en la bañera

[Siempre que digo bañera me acuerdo de un amigo que me llamó, estando yo navegando:
el: Isa, ¿dónde estás?
yo: en la bañera
el: ahhh, pero ¿es que en el velero tienes yakuzzi?]

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 12/05/05 09:26    Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Bitxo escribió:
Buenos días!

[Siempre que digo bañera me acuerdo de un amigo que me llamó, estando yo navegando:
el: Isa, ¿dónde estás?
yo: en la bañera
el: ahhh, pero ¿es que en el velero tienes yakuzzi?]

Salu2

Un experto navegante Me parto Me parto si señor Me parto Me parto
Brindis Brindis

IRRINTZI
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/05/05 09:30    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Pues yo creo que no voy a un gimnasio desde que se inventó el paraguas.

Como decia Rom, no creo que sea un ejemplo a seguir. No se, ...... pienso que, con lo poco manitas que soy...¿pa que conyo quiero subir al palo?¿una vez arriba que hago yo alli? Es como levantar el capo del coche cuando no arranca, miras, miras, .......y lo cierras. Cuñaaooo Lo se, asi no se puede ir por la mar, pero, eso si, llevo todas las medidas de seguridad que conozco.

Ventarron, porque un amigo franchute te diga que sube al palo y bucea no tienes que pensar que tu tambien tengas que hacerlo por guebs.
Piensa que algunos se ponen calcetines con las sandalias.
¡¡¡LOS FRANCESES TAMBIEN SE EQUIVOCAN!!!! Me parto Me parto

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/05/05 09:38    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Juerrr, que desasosiego me está entrando, porque yo fumo, bebo, voy con mujeres, digo tacos, tengo vértigo de cohones, de nadar poquito y de bucear menos, vamos que estoy más quemado que la pipa del Rain... El caso es que después de 20 años en estas condiciones aún sobrevivo en la mar... "Paberme matao"

Ea, ya me ha entrado la depre...

Ultima edición por Tabernero el 12/05/05 09:59, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 12/05/05 09:43    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Hola a todos:
Sinceramente, yo no entreno nada que no sea la propia navegación, el bricolaje y poco más. Si te dedicas a la competición si que debes de machacarte. Para crucero, con un estado general bueno y sabiendo tus propias limitaciones, se puede afrontar cualquier cosa. Más importante es la preparación psicologica cuando las cosas se ponen al límite. Prefiero a un "blando" tranquilo, sereno que a un "cachas", muerto de miedo en la litera. La fuerza la dajamos para poleas, winches y de más artefactos.
En cualquier caso lo que si hay que entrenar para no perder forma... Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 12/05/05 09:58    Asunto: Re: Ahora hablemos de nosotros Responder citando

rom escribió:

No voy a la piscina, no voy a un gimnasio desde que salí del colegio, fumo, bebo esporadicamente (aunque comparado de más joven, ahora soy practicamente abstemio ;-) .... un desastre.

Ah! pero no tengo hijos y ... "compenso", Verde

Pero ¿sabes?, creo que si sería capaz de subir a mi palo a pelo y desde luego hago mi barco de proa a popa y hasta vuelvo a proa si me apuras. Es sólo un 8 metros, jejeje...

Correcto, si vieseis al cofrade y sobrevivieseis a esa impresión os daríais cuenta de lo recomendable que resulta no fumar, no beber, ir a la piscina o al gimnasio.... Cuñaaooo o cuanto menos, algúna sopa de letras de vez en cuando... Burlon
not by the lights of each passing ship”
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 14:09    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Quienes compiten en regatas ¿no tienen nada para contarnos? ¿o es secreto y al enemigo ni agua ...?
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/05/05 14:16    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

A parte del tema "deportivo" y la necesidad de su posible preparación física, hay un tema que también se debiera tener en cuenta en las largas travesias y es hacer una série de ejercicios de mantenimiento dado que el vivir en un barco navegando nos condiciona la movilidad "habitual".

Este tema creo recordar que lo toca Epops en su libro.
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 12/05/05 14:18    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Brindis Cuando hay que subir al palo mando a otro mas ligero que yo. Cuando hay que reparar pregunto y pido que lo haga el manitas. Cuando hay que bucear que vaya el que sabe, y para la guerra los romanos que tienen casco. Pirata Pirata Pirata
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/05 15:08    Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

marauca escribió:
Brindis Cuando hay que subir al palo mando a otro mas ligero que yo. Cuando hay que reparar pregunto y pido que lo haga el manitas. Cuando hay que bucear que vaya el que sabe, y para la guerra los romanos que tienen casco. Pirata Pirata Pirata

Mira, uno que conoce a Tuquer y a Jack Estay

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
genova
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia , Alicante

MensajePublicado: 12/05/05 15:09    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Hola cofrades.

Para mi este tema le doy mucha importancia, ya que nuncas sabes cuando co..o te va a salir el problema, bien yendo solo o con alguien que a lo mejor no tiene p..... idea.

Es un tema que siempre me ha preocupado, intento ir 3 veces a la semana al gimnasio, y siempre que puedo voy a la piscina ( cada vez menos la verdad)

En fin, venga esa ronda Pirata
Brindis Borracho
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 15:21    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

No os podéis imaginar como he notado mi baja forma física al volver al gimnasio. Todos nos creemos que estamos cojonudos, pero el no hacer ejercicio no acaba aquí: también somos más permisivos con la alimentación y los placeres!

Relacionando con el otro post de solo solito solo: si uno de los objetivos es navegar solo, (regata o no) quién te dice que no vas a tener que subir al palo a pelo para cortar una driza?.

Esa es mi prueba de oro para ver si yo o alguien puede navegar solo en garantía de condiciones: me digo súbete al palo y baja dos veces: si lo hago estoy aprobado! (No te digo que luego al bajar pueda hablar normalmente)

Un abrazo, y tranquilos que yo también Borracho (gintonic y mucha cervez por la sentina) y no pasa nada, o sea que para celebrarlo, viéndo que es costumbre: os invito Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/05/05 15:30    Asunto: Re: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

EMOTION SAILING TEAM escribió:

Esa es mi prueba de oro para ver si yo o alguien puede navegar solo en garantía de condiciones: me digo súbete al palo y baja dos veces: si lo hago estoy aprobado! (No te digo que luego al bajar pueda hablar normalmente)

Y como lo haces?

Venga Huguito: cuenta, CUENTA !
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/05 15:32    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Bueno, no todo van a ser tonterías, contaremos algo de yo...

Yo es afortunado.
Digo afortunado porque fumo poco (o sea de uno en uno), bebo con responsabilidad (antes de ir bebido planifiico donde caerme), voy al gimnasio (básicamente para usar baño turco y jakuzzi), también hago piscina (solo en verano y solo mete saca para refrescarme), como bien y sano (o sea lo que me apetece, lechones, chuletones, algo que pese menos de 750 gr me deja con hambre, pese a eso hay días que no como), y ahora mismo tengo crisis existencial porque no sé que es lo que me queda por probar en cuanto a afición, en un amplio abanico desde taichi hasta paracaidismo o el sillon ball largas temporadas de letargo. Funciono por impulsos primarios y no tengo remedio.
Lo bueno es que hasta yo me parezco hiperactivo a veces pero realmente soy un perro.

Pues ni yo me lo creo, pero estoy más sano y en forma que Weismuller (dentro de unos años espero estar mejor). No es la primera vez que digo que la autosugestión y el autoconvencimiento obran milagros.

En el barco tanto quito cabos de la hélice, como subo a palos que no son míos, como te cambio los filtros, como te hago una tortilla de patatas siendo el barco un sonajero. Me suelen confundir con el Tuquer ese de los co......s.

De la preparación mental, acabo de consultar a mi psicologo y me ha dicho que no trate esos temas en un foro.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Saludos
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/05/05 15:42    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Bueno y digo yo, que pudiendo nadar de estribor a babor o viceversa, para que es necesario nadar de proa a popa No se No se No se No se

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

el que tiene que tener cuidado es Panxut, no sea que se le disloque el codo y no pueda empinar el cardhu Pirata Pirata Pirata
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/05/05 15:43    Asunto: : Ahora hablemos de nosotros Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Pues visto y leido todo lo que me antecede ... No se ... pues como , con perdón, que estoy hecho una puñetera caca ... Sip ... será por mi año medio sabático, por pasar a "no-actividad" ( tras largos años de hacerme algunos kms. diarios por necesidades del trabajo), por fumar en demasía, por beber (creo que un tanto pasado ...), por no hacer ejercicio complementario en casa y a diario (buena costumbre que siempre tuve y, no sé a cuento de que c**o, abandoné), ... en fín Cabreao ... que estoy hecho un desastre ... Sip

Espero, si mi capacidad mental y autoexigencia no me fallan, ser capaz de recuperar cierto nivel de "vida sana" ... Sip ya que, no ya por mí, sino por los que me rodean, no se merecen aguantarme una "madurez" con muchas "goteras" que, a la larga, son los que la padecerán sin haber contribuido a tan lamentable/hipotético/merecido estado ... Sip

Y, ahora, ... Verde buscaré algún psicólogo en las páginas amarillas ... Cabreao

Pero, a pesar de todo, ..... que no falte el humor ... No No No

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas