| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 05/05/05 11:45 Asunto: CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Aunque ya me he infiltrado en la taberna ocasionalment en algun foro especifico, creo que debo presentarme formalmente en la Taberna, con la venia de todos los presentes.
Tabernero: Una ronda para todos
Ante todo manifestaros que el decubrimineto semi -casual de esta taberna, me ha llenado de orgullo y satisfacción, y merece todo tipo de elogios por nuestra parte. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias y aprender de los cofrades.
Navego en crucero delsde los inicios de los ochenta, despues de comprender que con un 4,20 era dificil cruzar el charco y llevar una vida pirata con un minimo de dignidad . Así que con un Puma 27 en el año 83 hice mi primera singladura L'Escala, Maó, Sidi Bou Said (Tunez) con un par de colegas tan impresentables como yo...y sin mas que un radiogoniometro y un compás. (el gonio era inutil porque los redifaros de Cerdeña y Tunez no funcionaban) Sabeis de que hablo, muchos seguro que no!!
Tras veinte años con un Noray 38 -Gurriato- dando tumbos per el mediterraneo hasta donde da un mes de vacaciones, ahora hace un año opté por cambiar y tuve ocasión de adquirir el actual Sun Fast 36 "Loch Lomond", que es el nombre del wisky del Capitan Hadock, como ya debeis saber la mayoria. El motivo es que el barco venia de Largs en Escocia cerca del Lago Lomond , y aunque la tradición exige no cambiar nunca el nombre a un barco, este no tenía nombre sinó el número 16...
La banda- somos mas banda que tripulación- seguimos navegando cada sabado en las regatas sociales CVGolfus en la bahia de Roses -con unas condiciones extraordinarias para la practica de la vela- y a la que podemos nos montamos una singladura mas o menos llejana, hacia el sur o hacia el Este -Corcega, Cerdeña...,
Enfin aquí me presento con el animo bien dispuesto a colaborar en lo que pueda , aprender lo màximo, i principalmente bebermelo todo!
Otra ronda para todos (de Loch Lomond, naturalmente....)  |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 05/05/05 11:48 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Wenas
No estarías por un casual en la regata del puerto Olímpico del domingo?...
me pareció ver un SF36 de numeral 16 y velas GBR...
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/05/05 11:50 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
buenas, ya tengo a otro cofrade que me va a aclarar muchas cosas. BIENVENIDO, tomate algo y lo mismo para mi.  |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 05/05/05 11:53 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Esperando a que los más veteranos te den la bienvenida formal, gracias por la ronda
Y bienvenido  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/05/05 12:07 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Hola loch, bienvenido otra vez!. Ya te dí la bienvenida en tu entrada dentro del hilo de la regata Rumb a Roses, pero lo repito dentro de este hilo que has abierto, acertadamente, para entrar.
Como ya te comenté en privado, dentro de la Taberna, encontrarás cantidad de información, notícias, etc relacionadas con la náutica (y alguna que no), todo aliñado con buen rollo ¿qué más se puede pedir?.
Lo que si se te va a pedir, por no decir exigir, es que aportes lo que puedas, que seguro es mucho. Así se pueden contrastar opiniones.
No sabía que habías tenido anteriormente un Noray 38, seguro que serás un buen navegante, jeje (y no te digo porqué).
En la próxima Rumb a Roses podrás demostrarlo, pero ojo, que me han dicho que también hay otro que también había tenido antes un Noray 383, pero no te diré quien es .
Bienvenido otra vez y felicidades por tu excelente entrada.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/05/05 12:16 Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
| Atnem escribió: | Hola loch, bienvenido otra vez!. Ya te dí la bienvenida en tu entrada dentro del hilo de la regata Rumb a Roses, pero lo repito dentro de este hilo que has abierto, acertadamente, para entrar.
Como ya te comenté en privado, dentro de la Taberna, encontrarás cantidad de información, notícias, etc relacionadas con la náutica (y alguna que no), todo aliñado con buen rollo ¿qué más se puede pedir?.
Lo que si se te va a pedir, por no decir exigir, es que aportes lo que puedas, que seguro es mucho. Así se pueden contrastar opiniones.
No sabía que habías tenido anteriormente un Noray 38, seguro que serás un buen navegante, jeje (y no te digo porqué).
En la próxima Rumb a Roses podrás demostrarlo, pero ojo, que me han dicho que también hay otro que también había tenido antes un Noray 383, pero no te diré quien es .
Bienvenido otra vez y felicidades por tu excelente entrada.
 |
Los noray 38 no eran los barcos submarino ;-)
Bienvenido y nos vemos en Mataró o Rosas. Llevaré la gorra de la taberna y un polo con el nombre de sayonara aunque ahora soy más salvaje, mucho más salvaje.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 05/05/05 14:22 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Eclipse: si me viste por mi popa seguro que era yo :
NO, ES BROMA Sin ofender a nadie raramente bajo la costa mas allá de Palamós... el domingo estaba en el huerto plantando berenjenas
gracias por tu acogida.  |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/05/05 14:51 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Gracias, gracias a todos, estoy emocionado por la acogida
Atnem: me parece recordar que en mis ultimas Rutas de la Tramontana habia un Noray 383 "Lapsus" que llevava un tal Sr. JMªM. sino recuerdo mal...voy equivocado???
Que si era un submarino el Noray 38, hombre reconozco que era un poco húmedo de proa... pero en ceñida, aún con mar formada, navega de maravilla. No sabe lo que es un pantocazo. La fotma en V del casco le dan una gran estabilidad de movimiento en este rumbo...
En el 2002 en el trayecto Calvi-Port Grimaud, fuerza 6 en ceñida , del palo a proa estaba mas tiempo bajo el agua que sobre ella pero el barco navagaba estable i con una sensacion de potencia y seguridad que no ofrecen los barcos mas modernos. En popa demasiada superficie mojada para andar rapido...Tengo una gran estima por el Noray 38.
me errollo demasido
Con uno com este -creo que el 383- Ugarte hizo la OSTAR en solitario en el año 80 si no recuerdo mal. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/05/05 14:58 Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
| loch escribió: | Gracias, gracias a todos, estoy emocionado por la acogida
Atnem: me parece recordar que en mis ultimas Rutas de la Tramontana habia un Noray 383 "Lapsus" que llevava un tal Sr. JMªM. sino recuerdo mal...voy equivocado???
Que si era un submarino el Noray 38, hombre reconozco que era un poco húmedo de proa... pero en ceñida, aún con mar formada, navega de maravilla. No sabe lo que es un pantocazo. La fotma en V del casco le dan una gran estabilidad de movimiento en este rumbo...
En el 2002 en el trayecto Calvi-Port Grimaud, fuerza 6 en ceñida , del palo a proa estaba mas tiempo bajo el agua que sobre ella pero el barco navagaba estable i con una sensacion de potencia y seguridad que no ofrecen los barcos mas modernos. En popa demasiada superficie mojada para andar rapido...Tengo una gran estima por el Noray 38.
me errollo demasido
Con uno com este -creo que el 383- Ugarte hizo la OSTAR en solitario en el año 80 si no recuerdo mal. |
No te enrollas demasiado... aquí nos juntamos para eso (para que nadie nos diga: "Oye, contigo sólo se puede hablar de barcos" )
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 15:02 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Muy bien loch, has acertado en todo!
¡Qué buenos recuerdos!. ¿Submarino?: lo que eran submarinos eran las bañeras de muchos barcos, ahogadas por las lágrimas de los patrones cuando veían la popa del susodicho cuando se alejaba...
Cuanta más castaña, mejor!: exacta la definición de submarino... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/05 16:31 Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
| loch escribió: | ...
... |
"Casualmente" tengo una afoto del barco que dices, hecha precisamente en una Tramuntana que quedó segundo de la general, jeje:
[img] [/img]
Observa, observa como pinta todo y como navega. Llevadito con solo tres (y dos sentaditos descansando)...:¡para mojar pan!.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 05/05/05 17:06 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Bienvenido y gracias por la ronda.... hubo una vez que también tube la osadia de llegar hasta Sidi Bou Said.... con 3 pies más que tu ;la entrada "acojonante" con niños bañándose con agua hasta las rodillas tanto a babor como a estribor del canal de entrada
Ahora como me gusta pasar boyas me llaman metrosesuá ... en fin son modas..,.
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/05/05 17:50 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 05/05/05 18:11 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Bienvenido _________________ Buena proa |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/05 12:06 Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO |
|
|
Tienes raon W.Thing..me seguiré enrrolando.
Bonden la entrada en Sidi bou Said es como dices exactamente (o era?), y a mi se me llegaron a encaramar dos crios por la escalerilla de popa!!
Atnem este año en la Tramontana hiciste segundo gral .y yo quedé tercero del grupo ...aunque el año antrior fue al reves
Fué mi última tramontana tras 4 participaciones: por 2 motivos el primero que no se puede llamar ruta de la tramontana a una regata que viene del maresme i gira en Les Medes...justo donde empieza la tramontana de verdad, para volver a Palamós. Ya le dije a Pepe que deberia llamarse la ruta de la gamba . Por otro lado el abuso de velas Perkins i Volvo durante la noche era espectacular, y lo pude constatar aquella vez porque tenia averiadas las luces de navegación.......
Ya se que son regatas mas festivas que cmpetitivas, pero con un minimo de seriedad no?.
Una ronda para todos, doble para los que me han ido dando la bienvenida, i para Atnem, especialmente, una Mirinda con Loch Lomond...  |
|
|
 |
|