Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 05/05/05 11:45    Asunto: CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Aunque ya me he infiltrado en la taberna ocasionalment en algun foro especifico, creo que debo presentarme formalmente en la Taberna, con la venia de todos los presentes. Gracias

Tabernero: Una ronda para todos Brindis Brindis Brindis

Ante todo manifestaros que el decubrimineto semi -casual de esta taberna, me ha llenado de orgullo y satisfacción, y merece todo tipo de elogios por nuestra parte. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias y aprender de los cofrades. Adoracion Adoracion Adoracion

Navego en crucero delsde los inicios de los ochenta, despues de comprender que con un 4,20 era dificil cruzar el charco y llevar una vida pirata con un minimo de dignidad Pirata . Así que con un Puma 27 en el año 83 hice mi primera singladura Patron L'Escala, Maó, Sidi Bou Said (Tunez) con un par de colegas tan impresentables como yo...y sin mas que un radiogoniometro y un compás. (el gonio era inutil porque los redifaros de Cerdeña y Tunez no funcionaban) Sabeis de que hablo, muchos seguro que no!! Me parto Me parto Me parto

Tras veinte años con un Noray 38 -Gurriato- dando tumbos per el mediterraneo hasta donde da un mes de vacaciones, Capitan ahora hace un año opté por cambiar y tuve ocasión de adquirir el actual Sun Fast 36 "Loch Lomond", Borracho que es el nombre del wisky del Capitan Hadock, como ya debeis saber la mayoria. El motivo es que el barco venia de Largs en Escocia cerca del Lago Lomond , y aunque la tradición exige no cambiar nunca el nombre a un barco, este no tenía nombre sinó el número 16... Cabreao

La banda- somos mas banda que tripulación- seguimos navegando cada sabado en las regatas sociales CVGolfus en la bahia de Roses -con unas condiciones extraordinarias para la practica de la vela- y a la que podemos nos montamos una singladura mas o menos llejana, hacia el sur o hacia el Este -Corcega, Cerdeña...,

Enfin aquí me presento con el animo bien dispuesto a colaborar en lo que pueda , aprender lo màximo, i principalmente bebermelo todo!

Otra ronda para todos (de Loch Lomond, naturalmente....) Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 05/05/05 11:48    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Wenas

No estarías por un casual en la regata del puerto Olímpico del domingo?...
me pareció ver un SF36 de numeral 16 y velas GBR...

Salu2

E-clipSe
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 05/05/05 11:50    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Brindis buenas, ya tengo a otro cofrade que me va a aclarar muchas cosas. BIENVENIDO, tomate algo y lo mismo para mi. Borracho
ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 05/05/05 11:53    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Esperando a que los más veteranos te den la bienvenida formal, Adoracion gracias por la ronda Borracho

Y bienvenido Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/05/05 12:07    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Hola loch, bienvenido otra vez!. Ya te dí la bienvenida en tu entrada dentro del hilo de la regata Rumb a Roses, pero lo repito dentro de este hilo que has abierto, acertadamente, para entrar.

Como ya te comenté en privado, dentro de la Taberna, encontrarás cantidad de información, notícias, etc relacionadas con la náutica (y alguna que no), todo aliñado con buen rollo ¿qué más se puede pedir?.

Lo que si se te va a pedir, por no decir exigir, es que aportes lo que puedas, que seguro es mucho. Así se pueden contrastar opiniones.

No sabía que habías tenido anteriormente un Noray 38, seguro que serás un buen navegante, jeje (y no te digo porqué).

En la próxima Rumb a Roses podrás demostrarlo, pero ojo, que me han dicho que también hay otro que también había tenido antes un Noray 383, pero no te diré quien es Verde .

Bienvenido otra vez y felicidades por tu excelente entrada.

Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 05/05/05 12:16    Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Atnem escribió:
Hola loch, bienvenido otra vez!. Ya te dí la bienvenida en tu entrada dentro del hilo de la regata Rumb a Roses, pero lo repito dentro de este hilo que has abierto, acertadamente, para entrar.

Como ya te comenté en privado, dentro de la Taberna, encontrarás cantidad de información, notícias, etc relacionadas con la náutica (y alguna que no), todo aliñado con buen rollo ¿qué más se puede pedir?.

Lo que si se te va a pedir, por no decir exigir, es que aportes lo que puedas, que seguro es mucho. Así se pueden contrastar opiniones.

No sabía que habías tenido anteriormente un Noray 38, seguro que serás un buen navegante, jeje (y no te digo porqué).

En la próxima Rumb a Roses podrás demostrarlo, pero ojo, que me han dicho que también hay otro que también había tenido antes un Noray 383, pero no te diré quien es Verde .

Bienvenido otra vez y felicidades por tu excelente entrada.

Brindis

Los noray 38 no eran los barcos submarino ;-)

Bienvenido y nos vemos en Mataró o Rosas. Llevaré la gorra de la taberna y un polo con el nombre de sayonara aunque ahora soy más salvaje, mucho más salvaje.

Brindis Brindis Brindis

Wild Thing
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/05/05 14:22    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Eclipse: si me viste por mi popa seguro que era yo : Burlon

NO, ES BROMA Me parto Me parto Sin ofender a nadie raramente bajo la costa mas allá de Palamós... el domingo estaba en el huerto plantando berenjenas

gracias por tu acogida. Brindis Brindis Brindis
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/05/05 14:51    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Gracias, gracias a todos, Gracias Gracias Gracias estoy emocionado por la acogida Llorica Llorica

Atnem: me parece recordar que en mis ultimas Rutas de la Tramontana habia un Noray 383 "Lapsus" que llevava un tal Sr. JMªM. sino recuerdo mal...voy equivocado??? No se No se No se

Que si era un submarino el Noray 38, hombre reconozco que era un poco húmedo de proa... Sip Sip pero en ceñida, aún con mar formada, navega de maravilla. No sabe lo que es un pantocazo. La fotma en V del casco le dan una gran estabilidad de movimiento en este rumbo... Velero Velero Velero

En el 2002 en el trayecto Calvi-Port Grimaud, fuerza 6 en ceñida , del palo a proa estaba mas tiempo bajo el agua que sobre ella pero el barco navagaba estable i con una sensacion de potencia y seguridad que no ofrecen los barcos mas modernos. En popa demasiada superficie mojada para andar rapido...Tengo una gran estima por el Noray 38.

me errollo demasido Sorry
Con uno com este -creo que el 383- Ugarte hizo la OSTAR en solitario en el año 80 si no recuerdo mal.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 05/05/05 14:58    Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

loch escribió:
Gracias, gracias a todos, Gracias Gracias Gracias estoy emocionado por la acogida Llorica Llorica

Atnem: me parece recordar que en mis ultimas Rutas de la Tramontana habia un Noray 383 "Lapsus" que llevava un tal Sr. JMªM. sino recuerdo mal...voy equivocado??? No se No se No se

Que si era un submarino el Noray 38, hombre reconozco que era un poco húmedo de proa... Sip Sip pero en ceñida, aún con mar formada, navega de maravilla. No sabe lo que es un pantocazo. La fotma en V del casco le dan una gran estabilidad de movimiento en este rumbo... Velero Velero Velero

En el 2002 en el trayecto Calvi-Port Grimaud, fuerza 6 en ceñida , del palo a proa estaba mas tiempo bajo el agua que sobre ella pero el barco navagaba estable i con una sensacion de potencia y seguridad que no ofrecen los barcos mas modernos. En popa demasiada superficie mojada para andar rapido...Tengo una gran estima por el Noray 38.

me errollo demasido Sorry
Con uno com este -creo que el 383- Ugarte hizo la OSTAR en solitario en el año 80 si no recuerdo mal.

No te enrollas demasiado... aquí nos juntamos para eso (para que nadie nos diga: "Oye, contigo sólo se puede hablar de barcos" Verde Verde Verde )

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/05/05 15:02    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Muy bien loch, has acertado en todo!

¡Qué buenos recuerdos!. ¿Submarino?: lo que eran submarinos eran las bañeras de muchos barcos, ahogadas por las lágrimas Llorica Llorica Llorica de los patrones cuando veían la popa del susodicho cuando se alejaba... Verde

Cuanta más castaña, mejor!: exacta la definición de submarino...
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/05/05 16:31    Asunto: Re: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

loch escribió:
...
...

"Casualmente" tengo una afoto del barco que dices, hecha precisamente en una Tramuntana que quedó segundo de la general, jeje:
[img][/img]

Observa, observa como pinta todo y como navega. Llevadito con solo tres (y dos sentaditos descansando)...:¡para mojar pan!.

Llorica
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 05/05/05 17:06    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Bienvenido y gracias por la ronda.... hubo una vez que también tube la osadia de llegar hasta Sidi Bou Said.... con 3 pies más que tu ;la entrada "acojonante" con niños bañándose con agua hasta las rodillas tanto a babor como a estribor del canal de entrada

Ahora como me gusta pasar boyas me llaman metrosesuá ... en fin son modas..,.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 05/05/05 17:50    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 05/05/05 18:11    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Bienvenido
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/05/05 12:06    Asunto: : CON LA VENIA DE LA COFRADIA Y DEL TABERNERO Responder citando

Tienes raon W.Thing..me seguiré enrrolando.

Bonden la entrada en Sidi bou Said es como dices exactamente (o era?), y a mi se me llegaron a encaramar dos crios por la escalerilla de popa!!

Atnem este año en la Tramontana hiciste segundo gral .y yo quedé tercero del grupo Adoracion Adoracion ...aunque el año antrior fue al reves Burlon

Fué mi última tramontana tras 4 participaciones: por 2 motivos el primero que no se puede llamar ruta de la tramontana a una regata que viene del maresme i gira en Les Medes...justo donde empieza la tramontana de verdad, para volver a Palamós. Ya le dije a Pepe que deberia llamarse la ruta de la gamba Brindis Brindis Brindis . Por otro lado el abuso de velas Perkins i Volvo durante la noche era espectacular, y lo pude constatar aquella vez porque tenia averiadas las luces de navegación....... Cabreao Cabreao Cabreao
Ya se que son regatas mas festivas que cmpetitivas, pero con un minimo de seriedad no?.

Una ronda para todos, doble para los que me han ido dando la bienvenida, i para Atnem, especialmente, una Mirinda con Loch Lomond... Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas