| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/05 19:20 Asunto: Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
En un lance del puerto, he recibido un golpe en el barco, con dos desgraciados resultados:
1.- Tres buenos desconchones en el gelcoat: Son de unos 4 cm de ancho por unos 10 de largo, y por debajo se ven los pelillos de la fibra. ¿Lo puedo reparar yo?, ¿Se lo encargo a alguien?-
2.- Dos candeleros doblados, bien doblados. ¿Merece la pena llevarlos a enderezar o compro unos nuevos?.
Saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/05 19:24 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
Intentaria desmontarlos y enderezarlos, lo de la fibra, evidentemente lo haria yo mismo (Self-Service) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 19/04/05 20:13 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
lamento el incidente, si tienes tiempo y ganas te puedes hacer las dos cosas tu mismo. yo me repare una rascada y me quedo perfecta. imprimacion+ masilla+ imprimación. visualmente se ve algo hasta que me decida a pintar el casco pero quedo perfecta. _________________ Buena proa |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/05 00:10 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
Los candeleros se pueden enderezar y si te hacen bien el trabajo casi ni se nota. Lo que no es nada fácil es hacerlo tú mismo (te lo digo por experiencia, son duros los...). Hay que abrir, calentar, enderezar, soldar y repasar.
Los desconchones si que es factible qeu los repares tú si eres un poco manitas.
Los mios me los arreglaron en Nigrán. Si te decides, puedo buscarte el teléfono. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/04/05 10:01 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
Yo llevé un candelero (muy) doblado a una empresa metalúrgica que trabaja los inoxidables y no lo enderezaron, sino que cortaron la parte inferior doblada, soldaron un trozo de tubo similar, pulieron y ... el resultado es perfecto y se mantiene perfecto. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/04/05 10:07 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
Hola,
Estoy igual, algún desalmado no me doblo, sino arranco el candelero con su base y todo.... (soy el último del pantalan, y tiene sus desventajas).
He optado por sustituir los candeleros, en Livemar los tiene muy parecidos a os originales, y baratitos (relativamente relativo, claro).
El proble esta en las bases, de aluminio, un pelin jodidas por el inox del candelero.
Ya puestos, he reparado las grietas del gel coat (y un poco +), alrededor de la base del candelero.
Ya que te pones, enderezar (a menos que sean muy difíciles de encontrar), no sale acuenta.
Saludetes. _________________ Sesgo
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/05 10:16 Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. |
|
|
No se si sale a cuenta o no porque yo no conseguí el mio y no se lo que costaba nuevo. Bueno, a mi me salió a cuenta porque no me costó un leuro. En cualquier caso, siempre es interesante tener a alguien de mano para pequeños arreglos. Además está lo del desarrollo sostenible y tal y tal. Por qué cambiar cuando algo tiene arreglo (es que estoy sensible con el tema, acabo de ahorrarme 400 leuros por hacer dos llamadas en vez de solo una)  |
|
|
 |
|