Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/04/05 19:20    Asunto: Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

En un lance del puerto, he recibido un golpe en el barco, con dos desgraciados resultados:
1.- Tres buenos desconchones en el gelcoat: Son de unos 4 cm de ancho por unos 10 de largo, y por debajo se ven los pelillos de la fibra. ¿Lo puedo reparar yo?, ¿Se lo encargo a alguien?-
2.- Dos candeleros doblados, bien doblados. ¿Merece la pena llevarlos a enderezar o compro unos nuevos?.

Saludos.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/04/05 19:24    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

Intentaria desmontarlos y enderezarlos, lo de la fibra, evidentemente lo haria yo mismo (Self-Service)

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 19/04/05 20:13    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

lamento el incidente, si tienes tiempo y ganas te puedes hacer las dos cosas tu mismo. yo me repare una rascada y me quedo perfecta. imprimacion+ masilla+ imprimación. visualmente se ve algo hasta que me decida a pintar el casco pero quedo perfecta.
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 20/04/05 00:10    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

Los candeleros se pueden enderezar y si te hacen bien el trabajo casi ni se nota. Lo que no es nada fácil es hacerlo tú mismo (te lo digo por experiencia, son duros los...). Hay que abrir, calentar, enderezar, soldar y repasar.
Los desconchones si que es factible qeu los repares tú si eres un poco manitas.
Los mios me los arreglaron en Nigrán. Si te decides, puedo buscarte el teléfono.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 20/04/05 10:01    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

Yo llevé un candelero (muy) doblado a una empresa metalúrgica que trabaja los inoxidables y no lo enderezaron, sino que cortaron la parte inferior doblada, soldaron un trozo de tubo similar, pulieron y ... el resultado es perfecto y se mantiene perfecto.

Germán.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/04/05 10:07    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

Hola,
Estoy igual, algún desalmado no me doblo, sino arranco el candelero con su base y todo.... (soy el último del pantalan, y tiene sus desventajas). No

He optado por sustituir los candeleros, en Livemar los tiene muy parecidos a os originales, y baratitos (relativamente relativo, claro).
El proble esta en las bases, de aluminio, un pelin jodidas por el inox del candelero.

Ya puestos, he reparado las grietas del gel coat (y un poco +), alrededor de la base del candelero. Amor

Ya que te pones, enderezar (a menos que sean muy difíciles de encontrar), no sale acuenta.

Saludetes.
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 20/04/05 10:16    Asunto: : Enderezar Candeleros Vs Cambiarlos. Responder citando

No se si sale a cuenta o no porque yo no conseguí el mio y no se lo que costaba nuevo. Bueno, a mi me salió a cuenta porque no me costó un leuro. En cualquier caso, siempre es interesante tener a alguien de mano para pequeños arreglos. Además está lo del desarrollo sostenible y tal y tal. Por qué cambiar cuando algo tiene arreglo (es que estoy sensible con el tema, acabo de ahorrarme 400 leuros por hacer dos llamadas en vez de solo una) Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas