Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 19/04/05 17:51    Asunto: Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

CONSERVACIÓN DEL CADÁVER A BORDO

Tras haber extendido el acta de defunción (según modelo expuesto) y haber transcurrido 24 horas desde la misma, se procederá siguiendo los siguientes pasos:

1. Se lavará y secará el cadáver, excepto en el caso de que se sospeche que el fallecimiento haya sido debido a enfermedad cuarentenable o a acto criminal o violento; en este caso, no tocar los pulpejos de los dedos, los surcos de las uñas ni los orificios naturales.

2. Se le cerrarán los ojos.

3. Se le sellará la boca, sujetándola con una venda ancha que irá por debajo de la barbilla y se atará en la cabeza.

4. Se introducirá un tapón de algodón en cada orificio nasal.

5. Con unas pinzas se introducirá un tapón de algodón en el recto.

6. Se anudará firmemente con una venda o esparadrapo la base del pene, para evitar la salida de líquidos.

7. Se colocarán las manos cruzadas sobre el pecho, atando las muñecas para evitar que se separen.

8. Se extenderán las piernas y se sujetarán mediante una atadura a la altura de los tobillos y las rodillas.

9. Se envolverá el cadáver con una sábana y se introducirá en una bolsa de conservación (saco mortuorio para cadáver, CAJÓN 15, Botiquín A) o en una lona impermeable, cerrándola, y se depositará en una cámara frigorífica, a temperatura de refrigeración (4-8º C), no de congelación.

Sayonara

Ultima edición por wild Thing el 19/04/05 17:59, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 19/04/05 17:54    Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo Responder citando

Yo creo que es mejor hacerle picadillo y guardarlo envuelto en papel aluminio. Abulta menos y seguro que huele menos. Sip
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 19/04/05 17:54    Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo Responder citando

No se No se No se
cosa más rara, dios
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/04/05 17:56    Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

A mi en la nevera no me cabe...... como no lo despiece....

Borracho Borracho

Si alguna vez me pasa... el/la colega va por la borda ..descarado...Espero que no.. pero nunca se sabe... y si el de la bolsa soy yo.. pues que mejor lugar que dando de comer a los pececitos..... lo cual me recuerda que ponga en mi "testamente vital" que me tiren en bolsa biodegradable...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/04/05 17:56    Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo Responder citando

Y eso ......¿lo sacaste de la guía médica? ¿Vale meterlo en el cofre de bañera con mucho hielo de la nevera de Panxut?
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 19/04/05 18:00    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

No se Joder que yuyu.............la leche Llorica Llorica
De todas formas despues de todo el ceremonial hay que tomarse unos caldos Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/05 18:04    Asunto: Re: : Conservación de un cadáver a bordo Responder citando

Pawnee escribió:
Y eso ......¿lo sacaste de la guía médica? ¿Vale meterlo en el cofre de bañera con mucho hielo de la nevera de Panxut?

Sí, es de la guía médica

Sayonara
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/04/05 18:20    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Co*o, para eso hice yo la nevera??

Y un cuerno, lo ato a la rabiza y lo remolco, al menos podre hacer el curri y sin brumeo Cuñaaooo Cuñaaooo

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/04/05 18:27    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Vale, lo he impreso y plastificado para llevarlo pegadito en la bañera (a partir de ahora, voy a tener poca tripu).

Pero antes he borrado los puntos 5 y 6 : , .

¡No pienso hacerlo!. . Ni pensarlo, tanto me da que me degraden a grumetelimpiasentinas...
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/04/05 18:28    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Que delicadeza:

Usar las pinzas para tapar el Cagando . ¿Y si no tienes pinzas? Cuñaaooo

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/04/05 18:33    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Joder, tiene tela.
Yo que no tengo ni nevera ni hielo ... No se No se . y si mis tripulantes me firmasen una autorización para poder arrojarles al mar o hacer un buen brumeo Verde para pescar en caso de fallecimiento ¿Tendría validez legal?
Salud Brindis , Sayonara, mejor pensemos como mantener la birras bien frías Cuñaaooo , esto del cadáver me ha dejado un regustillo agrio en la boca. Llorica
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 19/04/05 18:36    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

En el caso del que el fallecido sea hembra , ¿como impides la salidas de liquidos por la uretra?

Tio es mucho mas fácil , lo llevas a remolque en el auxiliar y si huele mucho lo fondeas...
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 19/04/05 18:48    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

panxut,

mejor que con pìnzas, te pones los guantes de fregar y empujas con el dedito (con el más largo) Me parto

pero, ¿no había que tirar el cofrade al mar atado como en las novelas de corsarios?

habría que ampliar las instrucciones para el caso de donantes... en mi caso, que saquen los riñones, los ojos y algo más (el higado, no) y que lo metan en la nevera en bolsas de plástico para congelados; que no me tapen ningún orificio y que me tiren al mar.
Te puedes tatuar estas instrucciones en la espalda y unas lineas discontinúas "cortar por aquí" para extirpar los riñones
Calavera Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/04/05 18:56    Asunto: Re: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad soci Responder citando

akiles escribió:
panxut,

mejor que con pìnzas, te pones los guantes de fregar y empujas con el dedito (con el más largo) Me parto Calavera Calavera Calavera Calavera

De hecho, en Alemania a este dedo se le llama vulgarmente "Stinkefinger" que traducido es algo como "dedo maloliente"

Me parto Me parto Me parto
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/04/05 20:52    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Como se os ocurra hacerme algo así, sobre todo los puntos 5 y 6, os juro que aun sin creer en la otra vida me la invento, regreso y sus vais a enterar. Además, son unas instrucciones machistas, Ea.

Salud y Velero y cuidadín, cuidadín.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 19/04/05 21:01    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

TABERNEROOOOOOOOOOOOOO Adoracion Adoracion Adoracion

PODIOS PODIOS No quedamos en que no se permitian degeneraos en este P..o establesimiento. Marnasios esto no sase sin avisar

Borracho Borracho Borrachos indesentes Calavera Calavera Calavera

POR LA QUILLA ES POCO PA LO QUE YO OS HACIA
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 19/04/05 21:06    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Como toqueis un sólo pelo al muerto cadáver, Horatio y os va a poner el comedor en rompan filas.. Cuñaaooo Tocarlo significa, huellas y ADN tuyo en el cuerpo al que hay que hacerle la autopsia. Mal rollito..

Otra cosa..Si veis un cadáver en la mar flotando, ni se os ocurra SUBIRLO al barco ni remolcarlo. Os buscais la ruina en burocracia y cuartelillos. Llamar por radio y dar la posición del "hallazgo". Ya sabeis, Pan-Pan...
Esto lo saco de una historia real. El que lo hizo se juró no volverlo a hacer en su vida.

Borracho Borracho

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/04/05 21:09    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Hola Sayonara....

¿y todo eso se le puede hacer a algun "vivo" Me parto Me parto Me parto ?

es que todos esos pasos a seguir que indicas...¡¡¡TAL CUAL, EH?...!!! los habia yo pensado a bordo de algun barco en el que he compartido tripulacion para aplicarselo a alguno de los tripus...
Me parto Me parto

Saludos

Me acuerdo una vez de uno que no se le ocurrio más que pedir, en plena travesia y con las cervezas en la mano,...que por qué no probabamos la balsa salvavidas...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/04/05 01:10    Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) Responder citando

Cofrade Sayonara, como sigas leyendo todo lo que cae en tus manos... ¡¡ACUÉRDATE DE DON QUIJOTE!!!
Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas