| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/04/05 17:51 Asunto: Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
CONSERVACIÓN DEL CADÁVER A BORDO
Tras haber extendido el acta de defunción (según modelo expuesto) y haber transcurrido 24 horas desde la misma, se procederá siguiendo los siguientes pasos:
1. Se lavará y secará el cadáver, excepto en el caso de que se sospeche que el fallecimiento haya sido debido a enfermedad cuarentenable o a acto criminal o violento; en este caso, no tocar los pulpejos de los dedos, los surcos de las uñas ni los orificios naturales.
2. Se le cerrarán los ojos.
3. Se le sellará la boca, sujetándola con una venda ancha que irá por debajo de la barbilla y se atará en la cabeza.
4. Se introducirá un tapón de algodón en cada orificio nasal.
5. Con unas pinzas se introducirá un tapón de algodón en el recto.
6. Se anudará firmemente con una venda o esparadrapo la base del pene, para evitar la salida de líquidos.
7. Se colocarán las manos cruzadas sobre el pecho, atando las muñecas para evitar que se separen.
8. Se extenderán las piernas y se sujetarán mediante una atadura a la altura de los tobillos y las rodillas.
9. Se envolverá el cadáver con una sábana y se introducirá en una bolsa de conservación (saco mortuorio para cadáver, CAJÓN 15, Botiquín A) o en una lona impermeable, cerrándola, y se depositará en una cámara frigorífica, a temperatura de refrigeración (4-8º C), no de congelación.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada
Ultima edición por wild Thing el 19/04/05 17:59, editado 1 vez |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 19/04/05 17:54 Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo |
|
|
Yo creo que es mejor hacerle picadillo y guardarlo envuelto en papel aluminio. Abulta menos y seguro que huele menos.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 19/04/05 17:54 Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo |
|
|
cosa más rara, dios _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/04/05 17:56 Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo |
|
|
A mi en la nevera no me cabe...... como no lo despiece....
Si alguna vez me pasa... el/la colega va por la borda ..descarado...Espero que no.. pero nunca se sabe... y si el de la bolsa soy yo.. pues que mejor lugar que dando de comer a los pececitos..... lo cual me recuerda que ponga en mi "testamente vital" que me tiren en bolsa biodegradable... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/05 17:56 Asunto: : Conservación de un cadáver a bordo |
|
|
Y eso ......¿lo sacaste de la guía médica? ¿Vale meterlo en el cofre de bañera con mucho hielo de la nevera de Panxut? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 19/04/05 18:00 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Joder que yuyu.............la leche
De todas formas despues de todo el ceremonial hay que tomarse unos caldos  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 18:04 Asunto: Re: : Conservación de un cadáver a bordo |
|
|
| Pawnee escribió: | | Y eso ......¿lo sacaste de la guía médica? ¿Vale meterlo en el cofre de bañera con mucho hielo de la nevera de Panxut? |
Sí, es de la guía médica
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/05 18:20 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Co*o, para eso hice yo la nevera??
Y un cuerno, lo ato a la rabiza y lo remolco, al menos podre hacer el curri y sin brumeo  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/04/05 18:27 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Vale, lo he impreso y plastificado para llevarlo pegadito en la bañera (a partir de ahora, voy a tener poca tripu).
Pero antes he borrado los puntos 5 y 6 : , .
¡No pienso hacerlo!. . Ni pensarlo, tanto me da que me degraden a grumetelimpiasentinas... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/05 18:28 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Que delicadeza:
Usar las pinzas para tapar el . ¿Y si no tienes pinzas?  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/04/05 18:33 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Joder, tiene tela.
Yo que no tengo ni nevera ni hielo ... . y si mis tripulantes me firmasen una autorización para poder arrojarles al mar o hacer un buen brumeo para pescar en caso de fallecimiento ¿Tendría validez legal?
Salud , Sayonara, mejor pensemos como mantener la birras bien frías , esto del cadáver me ha dejado un regustillo agrio en la boca.  |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/04/05 18:36 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
En el caso del que el fallecido sea hembra , ¿como impides la salidas de liquidos por la uretra?
Tio es mucho mas fácil , lo llevas a remolque en el auxiliar y si huele mucho lo fondeas... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 19/04/05 18:48 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
panxut,
mejor que con pìnzas, te pones los guantes de fregar y empujas con el dedito (con el más largo)
pero, ¿no había que tirar el cofrade al mar atado como en las novelas de corsarios?
habría que ampliar las instrucciones para el caso de donantes... en mi caso, que saquen los riñones, los ojos y algo más (el higado, no) y que lo metan en la nevera en bolsas de plástico para congelados; que no me tapen ningún orificio y que me tiren al mar.
Te puedes tatuar estas instrucciones en la espalda y unas lineas discontinúas "cortar por aquí" para extirpar los riñones
 _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 18:56 Asunto: Re: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad soci |
|
|
| akiles escribió: | panxut,
mejor que con pìnzas, te pones los guantes de fregar y empujas con el dedito (con el más largo)  |
De hecho, en Alemania a este dedo se le llama vulgarmente "Stinkefinger" que traducido es algo como "dedo maloliente"
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/04/05 20:52 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Como se os ocurra hacerme algo así, sobre todo los puntos 5 y 6, os juro que aun sin creer en la otra vida me la invento, regreso y sus vais a enterar. Además, son unas instrucciones machistas, Ea.
Salud y y cuidadín, cuidadín. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
capitanberengena Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: almeria
|
Publicado: 19/04/05 21:01 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
TABERNEROOOOOOOOOOOOOO
PODIOS PODIOS No quedamos en que no se permitian degeneraos en este P..o establesimiento. Marnasios esto no sase sin avisar
Borrachos indesentes
POR LA QUILLA ES POCO PA LO QUE YO OS HACIA _________________ Tonterias.......las precisas. Ni una mas...... |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 19/04/05 21:06 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Como toqueis un sólo pelo al muerto cadáver, Horatio y os va a poner el comedor en rompan filas.. Tocarlo significa, huellas y ADN tuyo en el cuerpo al que hay que hacerle la autopsia. Mal rollito..
Otra cosa..Si veis un cadáver en la mar flotando, ni se os ocurra SUBIRLO al barco ni remolcarlo. Os buscais la ruina en burocracia y cuartelillos. Llamar por radio y dar la posición del "hallazgo". Ya sabeis, Pan-Pan...
Esto lo saco de una historia real. El que lo hizo se juró no volverlo a hacer en su vida.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/04/05 21:09 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Hola Sayonara....
¿y todo eso se le puede hacer a algun "vivo" ?
es que todos esos pasos a seguir que indicas...¡¡¡TAL CUAL, EH?...!!! los habia yo pensado a bordo de algun barco en el que he compartido tripulacion para aplicarselo a alguno de los tripus...
Saludos
Me acuerdo una vez de uno que no se le ocurrio más que pedir, en plena travesia y con las cervezas en la mano,...que por qué no probabamos la balsa salvavidas...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/05 01:10 Asunto: : Conservación de un cadáver (Guía médica seguridad social) |
|
|
Cofrade Sayonara, como sigas leyendo todo lo que cae en tus manos... ¡¡ACUÉRDATE DE DON QUIJOTE!!!
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
|