Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lexgrey Grumete Pirata

|
Publicado: 19/04/05 17:15 Asunto: DUDA LEGAL |
|
|
Estimados cofrades, someto a vuestra sabiduria la siguiente cuestion (por supuesto los caldos son de mi cuenta).
El caso es que entablo conversación con el gerente de una compañia de seguridad , cuyo cliente es un puerto deportivo de alto estanding, pues bien este puerto le encarga la seguridad, pero desde el mar, puesto que dentro del puerto hay viviendas a las cuales se accede desde el mar y por supuesto embarcaciones atracadas.
Este gerente agarra y pone una zodiac en la 7ª lista y a los vigilantes de seguridad les hace sacar el PER para patronear, los vigilantes van de uniforme y armados.
Yo le digo que lo que esta haciendo es ilegal. porque la embarcación deberia estar en la 6ª lista ya que se esta lucrando de este servicioy los vigilantes deberián tener un titulo profesional para patronear esta embarcación.
Ni que decir que esto degenero en discusión (amistosa), pero tanto me dio la carga con que era legal que me hace dudar. Por eso lo someto a la sabiduria de los cofrades. [/quote] |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/05 17:23 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Pues no entiendo mucho de esto, pero creo que la 6ª es sólo para charter, alguien con más conocimientos te lo dirá.
Y venga esas rondas que estoy seco  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/04/05 17:31 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
la zodiac es una herramienta de su trabajo,ergo es de fin lucrativo.lista 6º como minimo.7º lista es de recreo y solo de recreo.que hacen esos señores tomando el sol y encima armados???? |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 19/04/05 17:37 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Que miedo, madre mía. No sé a donde vamos a llegar
pero mientras quede cerveza y ron  _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 19/04/05 17:41 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Estimados tabernarios:
PIRATAS ARMADOS A ESTRIBOR!!!!
A POR ELLOOS!!!!!
 _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/04/05 17:46 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Que lo ponga en la misma lista que la lancha de la ertxaincha o como se diga ¿no? _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/05 17:48 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
En teoría es para ir de un lado al otro dentro del puerto, por ahí puede venir el ¿vacio?
Y ya puestos otra duda:
¿El pañolero tiene que tener el PER y su barca ser de la 6º? Nunca me fijé en la matrícula de la barca del nautico. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/04/05 19:03 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Hola a todos:
En cualquier caso deberá ser una titulación profesional y la embarcación no creo que pueda ser considerada de recreo.
Por otro lado, hace algunos años estudié la creación de una empresa de seguridad, y los vigilantes solo podían prestar servicio dentro de recintos cerrados, mucho han tenido que cambiar las normas para que actúen en el mar.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 19:06 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Si la urbanizacion es de Pasta Gansa (alto standing), haran lo que quieran  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
lexgrey Grumete Pirata

|
Publicado: 19/04/05 19:27 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
El puerto es sotogrande. asi que me parece que se pasaran las leyes por el arco |
|
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 19:32 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Co*o lexgrey, al ver que sólo tenias tres mensajes pense que eras un novato y resulta que eres un verdadero fundador de esta Gran taberna, cito tu reentrada
lexgrey escribió: | Vergantes, casi me mato al entrar en la antigua, con los trastos que habeis dejado y sin avisar. MENOS MAL QUE MI AMADO Y NUNCA PONDERADO TABERNERO SE DEJO EL MAPA DEL TESSSSORO Y YA TOY AQUI  |
SAlud [/code] _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 19/04/05 20:10 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Saludos a todos.
Antes de proceder a discutir el tipo de titulacion que hace falta y si la embarcacion debe estar en una u otra lista, me plantearia la siguiente pregunta¿Es legal que una empresa privada patrulle en el mar , con armas ?.No conozco la ley de costas dado que no es mi especialidad pero me parece que no.Dudo que esa empresa tenga permiso del correspondiente ministerio,dado que aunque sea una urbanizacion privada,y el pùerto sea una concesion administrativa a una empresa privada, el estado haga dejacion de sus facultades en cuanto a vigilancia y control de puertos y costas..No obstante no hay mas que pedir a la empresa que te enseñe el permiso correspondiente.Saludos  |
|
|
 |
lexgrey Grumete Pirata

|
Publicado: 19/04/05 20:17 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
La verdad es que intervengo muy poco o casi nada, ya sabes el trabajo obligaciones, familia etc. Pero siempre que puedo os leo y sigo porque la taberna se ha convertido en mi relajante particular. En relación desde cuando pues practicamente desde la primera taberna con el nombre de KLUH HACE YA LA TIRA DE TIEMPO ( OTIA QUE MAYOR)En fin, aunque no intervenga, estoy. Hago Shasss y aparezco en la taberna un saludo |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 19/04/05 21:24 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Oyesss, contestando como simple amateur, pues se trata de materia ajena a mis múltiples y eruditas actividades, creo que la pregunta puede dividirse en dos:
a).- Si los seguretas tienen competencias para patrullar armados en un espacio que por definición es dominio público
b).- Si para ello pueden patronear una embarcación de la 7ª con el PER
La primera de las cuestiones, en lo poquito que he mirado es cuando menos dudosa a tenor de lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Seguridad Privada, salvo que en un alarde pudiera calificarse el recinto portuario -vamos, lo que los expertos denominamos "el agua"- como "Urbanización Privada", en cuyo caso deberían contar con autorización expresa:
Artículo 13.
Salvo la función de protección del transporte de dinero, valores, bienes u objetos, los vigilantes de seguridad ejercerán sus funciones exclusivamente en el interior de los edificios o de las propiedades de cuya vigilancia estuvieran encargados, sin que tales funciones se puedan desarrollar en las vías públicas ni en aquellas que, no teniendo tal condición, sean de uso común.
No obstante, cuando se trate de polígonos industriales o urbanizaciones aisladas, podrán implantarse servicios de vigilancia y protección en la forma que expresamente se autorice.
En la segunda cuestión, estoy con nuestro Neverero/Recepcionista Sr. Panxut, lista 5ª y titulación profesional, salvo que alguien convenza al Segureta (y a sus acompañantes) de que navegan por puro gustirrinín y sin percibir sueldo por ello.
Vamos, creo yó.. pero no se.. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 20/04/05 10:39 Asunto: : DUDA LEGAL |
|
|
Además de lo que opina Panxut, desde el punto de vista de la legislación de riegos laborales, en la evaluación de riegos de esos puestos de trabajo o de ese centro de trabajo, se le exigirá al patrón la titulación profesional adecuada y la correspondiente a la embarcación... en caso de accidente, tendría la consideración de laboral... y no te cuento los problemas que pondría la mutua para pagar... en fin ojala no ocurra nada a nadie.
Yo soy de los que piensan que los recintos privados, los debe vigilar el propietario, que para eso es privado... hay que saber si ellos usan la embarcación para vigilar una zona de dominio público o simplemente para trasladarse de un lado a otro para vigilar zona privada, en tal caso, pienso que se trataría como si usan un coche privado para ir de una zona a otra.
Por último me asalta una pregunta ¿el arma no es solo obligatoria si custodian valores o dinero?. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
|