| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 17/04/05 20:19 Asunto: medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Este finde, paseando por el puerto de Javea, he visto con asombro y estupor la presencia de bastantes medusas -pequeñas-, pero en esta epoca del año no recuerdo haber visto.
Si esto es el preambulo del verano, este año no se baña casi nadie.
Imagino que los municipios turisticos estaran valorando medios para librarse de la invasion de medusas, cosa que debe ser muy dificil.
En fin, veremos en que queda esto |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 17/04/05 20:44 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
En el Mar Menor suelen colocar redes para proteger las playas de las medusas _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/04/05 23:03 Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
| PEPEYE escribió: | | En el Mar Menor suelen colocar redes para proteger las playas de las medusas |
Asi es PEPEYE , pero el problema que tenemos que es gordo , es cuando fondeamos , si no conoces las zonas por donde se mueven resulta muy dificil darse un baño tranquilo , a no ser que te de igual , afortunadamente hay sitios que se las ve poco .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/04/05 23:52 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Ningui, me dirias cuales son esos sitios? El veranito, que se acerca.
Por cierto, este verano, la segunda semana de agosto, voy a ser vecino tuyo de pantalán. El Capitán Carter se va a Mallorca y yo me llevo el Kibo a su punto de amarre, ya que el apartamento lo he alquilado en el Tomás Maestre.
Nos vemos  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/04/05 23:58 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Kibo: yo me voy a bañar justo en frente de Veneziola, o frente a las encañizadas, es donde menos medusas hay. En general se mueven por el viento dominante y la corriente, es decir de este a oeste por lo que en la zona mas cercana a La Manga hay menos. _________________ =marlow= |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 18/04/05 00:13 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
La solucion a ese problema, es muy sencillo,como toda especie
incluida la humana, nos convertimos en plaga si no tenemos depredadores, en este caso las tortugas marinas se alimentan
de estas especies.
¿y cuantas tortugas quedan a causa del hombre?,
practicamente extiguidas del mediterraneo,
pues nos tocara jodernos y sufrirlas
hay muchos casos como este
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/04/05 00:14 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Gracias Marlow, me ha quedado bien clarito.
Saludos.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 18/04/05 00:33 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
¿y cuantas tortugas quedan a causa del hombre?,
practicamente extiguidas del mediterraneo,
En lugar de llevar al perro de vacaciones habra que comprar una tortuga y tenerla dando vueltas alrededor del barco, igual seria un buen negocio amaestrarlas y luego venderlas. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/04/05 04:00 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
El problema son los abonos nitrogenados, cuyos excedentes van al mar menor, las medusas se nutren con ellos y se reproducen sin control. Para semejante plaga, no hay tortugas que valgan. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/04/05 13:49 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Temo que tienes razón Indio. O solucionamos urgentemente los vertidos industriales y urbanos al mar o dentro de poco nos estaremos bañando entre mierda. ¿Hara falta llegar a los extremos a los que llegó vuestra ria para que se tomen medidas mas serias?
Un saludo
Odin |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 18/04/05 16:00 Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
| Rainface escribió: | | El problema son los abonos nitrogenados, cuyos excedentes van al mar menor, las medusas se nutren con ellos y se reproducen sin control. Para semejante plaga, no hay tortugas que valgan. |
Hombree, Indy..Si que hay unas que valen!
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 18/04/05 20:11 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Hola Kibo :
Por supuesto que te dire donde hay menos , pues nos veremos en Agosto , yo estare ese mes por alli , pues me tomo las vacaciones en Junio por lo de los atascos .
El amarre del Capitan Carter esta al lado del Ventarique osea vas a ser su vecino , si tienes problemas con el me lo dices y le pegamos es que tiene mu mala leche
Un saludo Papa Kibo y tambien para tu Santa and pequeñin  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 18/04/05 20:23 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
En septiembre fuimos a Ibiza desde Castellón y vimos miles de medusas en auténticos rebaños, grandes, oscuras, compactas. Serían las madres de las que ya veis ahora. El tema puede ser de preocupar.
habrá que estar ojo avizor para tirarse al agua.
Ya sé poner emoticones ¿Se ha notado?
Olivia |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/04/05 20:57 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Si es cierto ya que vienen al calor de las aguas y realmente todavia no esta muy calida, asi que cuando este calentita, se criaran como ratas y palomas.....es lo ideal para aprender a navegar en tabla de windsurf, porque no veas si te caes.....me han dicho que las del mar menor no pican....sera cierto...
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/04/05 21:04 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
Estimados tabernarios:
En el pasado Septiembre, en Ibiza, este humilde navegante, encontro en la Cala de Portrroig, una cantidad enorme de enormes medusas, nunca vi tamaños bichos.
Algo estamos haciendo mal, pienso como bien indicaron varios cofrades, que la mezcla de abonos nitrogenados mezclados con la ausencia de depredadores esta multiplicando estos bichos
manolo g.
.........lejos de Ibiza y de tantos sitios _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 18/04/05 21:11 Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
En el 2004 vi muchas mas en alta mar que por la costa  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/04/05 21:16 Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? |
|
|
| estruc escribió: | Si es cierto ya que vienen al calor de las aguas y realmente todavia no esta muy calida, asi que cuando este calentita, se criaran como ratas y palomas.....es lo ideal para aprender a navegar en tabla de windsurf, porque no veas si te caes.....me han dicho que las del mar menor no pican....sera cierto...
 |
Hola estruc :
hay dos especies , afortunadamente la que mas abunda es de color marron , que es la que no pica , la que si es peligrosa por sus picaduras es la de color blanco , que racias a ese color las ves mejor , hay que llevar cuidado porque en el centro de urgencias de la Manga casi siempre hay alguien con picaduras de medusa .
Pero como ya he dicho antes hay zonas en las cuales practicamente no hay por lo expuesto por el cofrade marlow .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
|