Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

medusas ¿ya estan ahi?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tradixabia
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 17/04/05 20:19    Asunto: medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Este finde, paseando por el puerto de Javea, he visto con asombro y estupor la presencia de bastantes medusas -pequeñas-, pero en esta epoca del año no recuerdo haber visto.
Si esto es el preambulo del verano, este año no se baña casi nadie.
Imagino que los municipios turisticos estaran valorando medios para librarse de la invasion de medusas, cosa que debe ser muy dificil.
En fin, veremos en que queda esto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 17/04/05 20:44    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

En el Mar Menor suelen colocar redes para proteger las playas de las medusas
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 17/04/05 23:03    Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

PEPEYE escribió:
En el Mar Menor suelen colocar redes para proteger las playas de las medusas

Asi es PEPEYE , pero el problema que tenemos que es gordo , es cuando fondeamos , si no conoces las zonas por donde se mueven resulta muy dificil darse un baño tranquilo , a no ser que te de igual , afortunadamente hay sitios que se las ve poco .

Un saludo y buen viento Velero
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 17/04/05 23:52    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Ningui, me dirias cuales son esos sitios? El veranito, que se acerca.

Por cierto, este verano, la segunda semana de agosto, voy a ser vecino tuyo de pantalán. El Capitán Carter se va a Mallorca y yo me llevo el Kibo a su punto de amarre, ya que el apartamento lo he alquilado en el Tomás Maestre.

Nos vemos Brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/04/05 23:58    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Kibo: yo me voy a bañar justo en frente de Veneziola, o frente a las encañizadas, es donde menos medusas hay. En general se mueven por el viento dominante y la corriente, es decir de este a oeste por lo que en la zona mas cercana a La Manga hay menos.
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 18/04/05 00:13    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

La solucion a ese problema, es muy sencillo,como toda especie
incluida la humana, nos convertimos en plaga si no tenemos depredadores, en este caso las tortugas marinas se alimentan
de estas especies.
¿y cuantas tortugas quedan a causa del hombre?,
practicamente extiguidas del mediterraneo,
pues nos tocara jodernos y sufrirlas
hay muchos casos como este
Saludos
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/04/05 00:14    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Gracias Marlow, me ha quedado bien clarito.

Saludos. Brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 18/04/05 00:33    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

¿y cuantas tortugas quedan a causa del hombre?,
practicamente extiguidas del mediterraneo,

En lugar de llevar al perro de vacaciones habra que comprar una tortuga y tenerla dando vueltas alrededor del barco, igual seria un buen negocio amaestrarlas y luego venderlas.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 18/04/05 04:00    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

El problema son los abonos nitrogenados, cuyos excedentes van al mar menor, las medusas se nutren con ellos y se reproducen sin control. Para semejante plaga, no hay tortugas que valgan.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/04/05 13:49    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Temo que tienes razón Indio. O solucionamos urgentemente los vertidos industriales y urbanos al mar o dentro de poco nos estaremos bañando entre mierda. ¿Hara falta llegar a los extremos a los que llegó vuestra ria para que se tomen medidas mas serias?
Un saludo
Odin
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 18/04/05 16:00    Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Rainface escribió:
El problema son los abonos nitrogenados, cuyos excedentes van al mar menor, las medusas se nutren con ellos y se reproducen sin control. Para semejante plaga, no hay tortugas que valgan.

Hombree, Indy..Si que hay unas que valen!

Cuñaaooo

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 18/04/05 17:00    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Tanto el índio como Wichite tienen razón. El problema es complejo. Mi hermana es una de las biólogas que se encarga del Mar Menor y me comenta que el tema tiene mala solución.

Un montón de pesqueros se han tirado ya seis temporadas sacando mesusas a expuertas y casi para nada.

Lo bueno es que en estos dos últimos años la cosa parace que va a menos.

Ps pongo algunos links sobre el tema:

http://www.carm.es/cagric/fdes_d2_v3.jsp?codcontenido=2298

http://www.carm.es/cagric/fdes_d2_v3.jsp?codcontenido=2240

http://www.asociacionanse.org/campanias/marmenor.asp

http://www.ieo.es/publicaciones/tesis/RyAMic07_1996.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/05 20:11    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Hola Kibo :
Por supuesto que te dire donde hay menos , pues nos veremos en Agosto , yo estare ese mes por alli , pues me tomo las vacaciones en Junio por lo de los atascos .

El amarre del Capitan Carter esta al lado del Ventarique osea vas a ser su vecino , si tienes problemas con el me lo dices y le pegamos es que tiene mu mala leche Verde

Un saludo Papa Kibo y tambien para tu Santa and pequeñin Pirata
Olivia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial

MensajePublicado: 18/04/05 20:23    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

En septiembre fuimos a Ibiza desde Castellón y vimos miles de medusas en auténticos rebaños, grandes, oscuras, compactas. Serían las madres de las que ya veis ahora. El tema puede ser de preocupar.

habrá que estar ojo avizor para tirarse al agua.
Ya sé poner emoticones ¿Se ha notado?
Olivia
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 18/04/05 20:57    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Si es cierto ya que vienen al calor de las aguas y realmente todavia no esta muy calida, asi que cuando este calentita, se criaran como ratas y palomas.....es lo ideal para aprender a navegar en tabla de windsurf, porque no veas si te caes.....me han dicho que las del mar menor no pican....sera cierto...
No se

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 18/04/05 21:04    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

Estimados tabernarios:

En el pasado Septiembre, en Ibiza, este humilde navegante, encontro en la Cala de Portrroig, una cantidad enorme de enormes medusas, nunca vi tamaños bichos.

Algo estamos haciendo mal, pienso como bien indicaron varios cofrades, que la mezcla de abonos nitrogenados mezclados con la ausencia de depredadores esta multiplicando estos bichos

manolo g.

.........lejos de Ibiza y de tantos sitios

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 18/04/05 21:11    Asunto: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

En el 2004 vi muchas mas en alta mar que por la costa Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/04/05 21:16    Asunto: Re: : medusas ¿ya estan ahi? Responder citando

estruc escribió:
Si es cierto ya que vienen al calor de las aguas y realmente todavia no esta muy calida, asi que cuando este calentita, se criaran como ratas y palomas.....es lo ideal para aprender a navegar en tabla de windsurf, porque no veas si te caes.....me han dicho que las del mar menor no pican....sera cierto...
No se

Hola estruc :
hay dos especies , afortunadamente la que mas abunda es de color marron , que es la que no pica , la que si es peligrosa por sus picaduras es la de color blanco , que racias a ese color las ves mejor , hay que llevar cuidado porque en el centro de urgencias de la Manga casi siempre hay alguien con picaduras de medusa .

Pero como ya he dicho antes hay zonas en las cuales practicamente no hay por lo expuesto por el cofrade marlow .

Un saludo y buen viento Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas