| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 31/03/05 15:07 Asunto: Bramador 34 |
|
|
Buenas tardes,
he visto en la revista navegar un anuncio de este barco, el bramador 34 de astilleros bramador, que no conocía (argentinos y con representante en Almeria)
http://www.bramador.com.ar/
la web es bastante malilla en cuanto a información visual. ¿Alguien lo conoce y puede opinar?
Saludos! _________________ Carlos
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 31/03/05 15:16 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
TIENEN MUY BUENA PINTA Y LA CHICA QUE TE ATIENDE ES MUY BUENA Y PROFESIONAL .
VENDEN UNO EQUIPADO, ESTA MUY BIEN DE PRECIO.
FUE UNO DE LOS BARCOS QUE ESLECCIONE EN SU DIA Y SOLO HAY TRES COSAS QUE NO ME TERMINAN DE GUSTAR:
1 NO ES UN ASTILLERO CONOCIDO
2 SON LOS PRIMEROS VELEROS QUE VENDEN EN ESPAÑA Y HAY POCAS OPINIONES AL RESPECTO.
3 LOS ASIENTOS DE LA BAÑERA SON INCOMODISIMOS, NO TIENEN RESPALDO UN FALLO MUY GORDO |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 31/03/05 16:38 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Esta SS he visto uno en Aguadulce y las fotos de la revista no le hacen justicia.
En vivo es la caña¡¡¡.
Una cubierta superplana, pinta super regatera y además el que ví iba todo en teka. Un alucine. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 31/03/05 16:45 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Puestos a elegir un barco argentino, me quedo con el Seaquest 36, diseño de Reichel Pugh:
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 31/03/05 16:49 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Ese Seaquest 36 lleva barber en la escota de spi, a pesar de tener maniobra doble.
¿Alguno llevais la maniobra de spi así?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 31/03/05 16:56 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Si Tomataso, siempre con barber, aunque ultimamanet queria probar a navegar sin pero no le veo ninguna ventaja.
Salut |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 31/03/05 17:03 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| Angel Guardian escribió: | TIENEN MUY BUENA PINTA Y LA CHICA QUE TE ATIENDE ES MUY BUENA Y PROFESIONAL .
FUE UNO DE LOS BARCOS QUE ESLECCIONE EN SU DIA Y SOLO HAY TRES COSAS QUE NO ME TERMINAN DE GUSTAR:
2 SON LOS PRIMEROS VELEROS QUE VENDEN EN ESPAÑA Y HAY POCAS OPINIONES AL RESPECTO.
3 LOS ASIENTOS DE LA BAÑERA SON INCOMODISIMOS, NO TIENEN RESPALDO UN FALLO MUY GORDO |
Angel, ¿podrías poner aqui por cuanto ronda ese precio, aprox?
Gracias _________________ Carlos
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 31/03/05 17:50 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| binimella escribió: | Si Tomataso, siempre con barber, aunque ultimamanet queria probar a navegar sin pero no le veo ninguna ventaja.
Salut |
Hombre, es un cabo menos...
¿Usas mucho el barber? ¿Cuando, para qué?
Por aqui nadie lleva barber con maniobra doble.
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/03/05 17:54 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Por aqui nadie lleva barber con maniobra doble. |
Toi desconcentrado . Que tendrá que ver llevar o no barber con que la maniobra sea simple o doble ? Sea simple o doble, la escota es la escota y requiere barber, no?
El que sea doble simplifica la trasluchada pero ... eliminar el barber ? Cómo ?
Eso, que desconcentrado y sin  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 31/03/05 20:17 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Cor Caroli:
en el ejemplar de Marzo "Navegar" publica una prueba. Si te vale de algo....
Saludos
Embat |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 31/03/05 20:51 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
En cuanto al bramador 34 me lo ofrecieron hace tres meses cuando estabamos para cambiar.no nos deecidimos dado que el precio de venta era inferior a los barcos de marcas conocidas pero no mucho menos,(desconozco ahora la politica de precios dado lo fluctuante de las monedas) con lo que nos hizo dudar.Precio de reventa, etc.En argentina habia varios de 2ª mano.
Con respecto al tema del barber en la escota, siempre sea maniobra sencilla o doble.en la maniobra doble va sobre la escota y la braza va libre y en la sencilla para trasluchar de puntas .fundamental para regular el tiro en funcion de si el viento es mas o menos cerrado,la de barlo siempre cazada. y en la trasluchada cazadas para acercar las escotas, redondear el spi y facilitar la trasluchada .
Iñigo, perdona , pero cuando estuve mirando el seaquest 36 me dio la sensacion que era ingles por su pg web. www.seaquestyachts.com tenia entendido que estaban cerca de Falmouth y por su pecio.me puedes aclara un poco esa informacion.Gracias.  |
|
|
 |

|
Publicado: 01/04/05 11:57 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| DeepButi escribió: | | Tomatasso escribió: | | Por aqui nadie lleva barber con maniobra doble. |
Toi desconcentrado . Que tendrá que ver llevar o no barber con que la maniobra sea simple o doble ? Sea simple o doble, la escota es la escota y requiere barber, no?
El que sea doble simplifica la trasluchada pero ... eliminar el barber ? Cómo ?
Eso, que desconcentrado y sin  |
Con maniobra simple el barber se usa sobre todo en la braza, que se caza a tope, y en la trasluchada que se cazan un poco ambos para trincar el spi mientras está sin tangón.
Con maniobra doble, como llevas braza, pues ya eliminas la principal función del barber en maniobra simple.
No se, pero por ejemplo el BH41, ganador de casi todo en su época, y no lleva barber de escota de spi, al tener maniobra doble.
En fin, buscaré fotos...
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/04/05 13:09 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
- Yo llevo maniobra de spi doble y no llevo barber, si lo llevaba en el barco anterior mas pequeño con maniobra simple. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 04/04/05 03:39 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Estimados,
si a alguno le interesa tener contacto directo con el diseñador su nombre es gabriel schroeder. y su direccion de correo electrónico: gabriel@schroeder.com.ar
Es un amigo que ademas de su tarea de diseño como profesional lleva una importante tarea docente dentro de la vela de Argentina asi como en la generacion de Regatas e introduccion a las mismas.
Tengo la seguridad que respondera gustoso cualquier duda o pregunta sobre el tema.
En Argentina el barco es construido por Astilleros Bramador.
a mi me gusta mucho y tengo algunos amigos que lo han comprado o estan a punto de hacerlo con gran satisfaccion.
De si ignoro como contrapresta con otros barcos del mercado Español.
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 04/04/05 09:08 Asunto: Barber escota de espi |
|
|
Llevo doble con barber en la escota (braza sobre cubierta con polea), y sinceramente no me había planteado nunca eliminarla...
En rumbos intermedios (entre popa y través) es bastante común jugar con el barber, intentando que los hombros del espi queden a la misma altura (estabilizas el barco).
No creo que tener sólo las opciones extremas (es decir: o cazado a tope con la braza, o suelto a tope con la escota) sea la solución, pues de verdad que en muchas ocasiones vamos con el barber medio cazado, buscando el mejor tiro de la escota. en función de la altura del tangón y por ende del puño de amura.
Asimismo, con asimétrico es crucial su uso.
Salu2 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/05 09:28 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| PFDB escribió: | Estimados,
si a alguno le interesa tener contacto directo con el diseñador su nombre es gabriel schroeder. y su direccion de correo electrónico: gabriel@schroeder.com.ar
Es un amigo que ademas de su tarea de diseño como profesional lleva una importante tarea docente dentro de la vela de Argentina asi como en la generacion de Regatas e introduccion a las mismas.
Tengo la seguridad que respondera gustoso cualquier duda o pregunta sobre el tema.
a mi me gusta mucho y tengo algunos amigos que lo han comprado o estan a punto de hacerlo con gran satisfaccion.
Pepe |
A traves del foro de la FIC se le puede seguir contactando, no?
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/05 09:30 Asunto: Re: Barber escota de espi |
|
|
| Atlant escribió: | Llevo doble con barber en la escota (braza sobre cubierta con polea), y sinceramente no me había planteado nunca eliminarla...
En rumbos intermedios (entre popa y través) es bastante común jugar con el barber, intentando que los hombros del espi queden a la misma altura (estabilizas el barco).
No creo que tener sólo las opciones extremas (es decir: o cazado a tope con la braza, o suelto a tope con la escota) sea la solución, pues de verdad que en muchas ocasiones vamos con el barber medio cazado, buscando el mejor tiro de la escota. en función de la altura del tangón y por ende del puño de amura.
Asimismo, con asimétrico es crucial su uso.
Salu2 |
Gracias por el comentario Jaime. En el BH41 trabajabamos la altura de los puños jugando con el tangón, además era casi siempre b/s...
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 04/04/05 13:02 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| Cor Caroli escribió: | | Angel Guardian escribió: | TIENEN MUY BUENA PINTA Y LA CHICA QUE TE ATIENDE ES MUY BUENA Y PROFESIONAL .
Angel, ¿podrías poner aqui por cuanto ronda ese precio, aprox?
Gracias |
Yo he leido que anda por 65.000 € sin impuestos, sin transporte, sin extras....
He visto el barco en Aguadulce y la verdad tiene una pinta cojo.... lo que no me gusta demasiado son los asientos de la bañera, sobre todo el de popa, que tiene una curvatura un poco rara que puede ser incomoda. Quitando eso el barco parece muy bueno. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/04/05 13:23 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Hola Tomatasso, te explico mi experiencia con el barber:
Al principio llevaba barber en la escota. Como siempre llevo doble maniobra, en ocasiones, cuando interesa bajar algo el puño de escota, lo hacíamos a menudo con la braza de sotavento que estaba suelta y empastecada en cubierta.
Para no tener más spaguettis en bañera, decidimos no poner más los babers. Pero la opción de utilizar las brazas, hace que entre (cierre a crujía) demasiado el puño de escota.
Precisamente este fin de semana que hemos tenido regatas el sábado y domingo con viento, he notado a faltar los barbers. En consecuencia, ya tengo pensado un montaje de tal forma que los deje puestos siempre y no me dé pereza ponerlos y sacarlos, pues el trimado del spi los agradece. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 04/04/05 13:37 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
El que tienen en aguadulce, que esta muy bien equipado creo que me pidio 90.000€ fue como hace un mes y tenia muchos precios de mas barcos pero casi seguro 90€
si quieres mas detalles mandame un privado
y te cuento tranquilamente  |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 05/04/05 15:23 Asunto: : Bramador 34 |
|
|
Estimados Amigos,
Corrijo la direccion de Gabriel el diseñador de Bramador 34
la misma es g.s@fibertel.com.ar
Como estoy manteniendo correo con Gabriel no me habia dado cuenta que habia cambiado su dirección electronica.
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 05/04/05 15:25 Asunto: Re: : Bramador 34 |
|
|
| Tomatasso escribió: | | PFDB escribió: | Estimados,
si a alguno le interesa tener contacto directo con el diseñador su nombre es gabriel schroeder. y su direccion de correo electrónico: g.s@fibertel.com.
Pepe |
A traves del foro de la FIC se le puede seguir contactando, no?
Salu2 |
Si se le puede contactar en foro CIC yu aqui he puesto su correo de manera correcta.
El especial saludo Paco.
|
|
 |
|