Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

garantía de productos americanos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 15/03/05 16:54    Asunto: garantía de productos americanos Responder citando

¿sabeis si la electrónica que se puede comprar en eeuu tiene garantía en España, caso de que se nos estropee. Es decir arreglarlo aquí sin tener que enviarlo a los eeuu. Gracias por las sapiencias.
Brindis Brindis Brindis
Saludos y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 15/03/05 17:03    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Buena pregunta...

La pregunta no es si tiene garantía en españa sino... ¿ tiene garantía europea ?...
En el caso de la electrónica de navegación la verdad , no lo se, pero en el caso de la telefonía móvil y en los aparatos de consumo (equipos de musica, computadoras, etc...) la respuesta es NO.

Salu2

E-clipSe
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 15/03/05 17:17    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Hola
En mi caso personal, compro bastante electrónica de consumo en USA y también en Asia. De las últimas cosas que compré, hará unos dos años:
1) PDA Compaq iPAQ comprada en USA: Se me estropeó al mes de comprarla, contacte por email con el servicio técnico en USA. UNa vez comprobado que el número de serie efectivamente correspondía a un artículo en garantía, me pasaron con un contacto en Holanda. Este me ordenó que empacase debidamente la PDA, me dio un número de ref. y me notificó que UPS recogería el equipo al día siguiente. Así fue. A las dos semanas recibí otro email notificandome que mi PDA estaba arreglada y que me la habían enviado de vuelta. La recibí a los dos días en perfecto estado!!!
2) Cámara FUJI FinePix: Historia similar, compra en USA. Se bloqueó el cierre del objetivo y después de un proceso similar la envíé a Barcelona a portes pagados, recibiéndola 10d después arreglada.
De modo que SI, las garantías son válidas, aunque solo para ciertos equipos o marcas, supongo. Debes informarte con el proveedor si tiene un certificado de Global Warranty, y ver si tiene SAT en España o en Europa.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 15/03/05 17:55    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

He trabajado en las siguientes multinacionales, en estrechisima colaboracion con los ST.

Zanussi
Electrolux
Citroen
Thomson
Sony
JVC

En todas se atendian todos los aparatos de las marcas y submarcas y se respetaban las garantias internacionales, faltaria mas, menuda imagen de marca si no.

Esas teorias de "si lo compras fuera no te lo arreglan" son trampas corporativistas para intentar defender que un aparato coueste el doble aqui que alli, menudo morro que tienen los importadores.

Un ejemplo, linterna Maglite recargable, en España 240 euros, en USA 86 dolares. Jejeje, ¿que va a decir el importador?, pues que si no se la compras a el, no te la arregla. Tu le pones un mail a Maglite, contandole lo que hay y el señor Maglite le mete la linterna por el culo y deja de venderle, asi de facil.

Otro tanto pasa en cuando acudes a la OCU, los ST oficiales estan obligados a atender los aparatos que representan y las marcas instaladas en España a atender las garantias internacionales.

Otra cosa es, que alguien importe por su cuenta determinados aparatos y responda el mismo de ellos. Pero ese tio, es el primero en no ser "oficial" ni "exclusivo" ni na de na.
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/03/05 18:13    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Efectivamente, siempre debe mediar un Authorized Dealer que selle dicha garantía.
Y de verdad que la sensación de tener una garantía que responda es el no va más, máxime cuando a veces en el típico hipermercado tienes prácticamente que presentar el certificado de penales para demostrar que aquel cacharro estaba mal cuando lo compraste.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/03/05 18:32    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Como consejo general, si tienes un problema escribe a la casa matriz. A mi hace unos años se me cayo un reloj nuevo al agua de un golpe. Se rompió la correa. Escribí directamente a la casa y me enviaron uno nuevo. Con otro tuve un problema hace unos años y traté con el distribuidor español. No me hizo ni caso. Con temas de garantías directo al fabricante.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 15/03/05 18:33    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Hombre, parece lógico, imaginate que tu por razones de trabajo estas desplazado en USA una temporada, que pasa, que todo lo que te compres allí cuando vienes de vuelta no podras arreglarlo? Creo que no dejan de ser excusas para proteger el chollo que tienen montado. De todas formas consultalo con la casa antes de comprarlo.

IRRINTZI
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 15/03/05 22:31    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

esto es lo que me dicen desde una tienda nautica americana:

The items come with a Manufactures warranty. You will need to contact the
Manufacture of the items you are interested in to find out about their
warranty coverage in Mexico.

que carajo pinta aqui mexico? piensan que soy mexicano? tengo o no tengo garantía? Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/03/05 00:34    Asunto: : garantía de productos americanos Responder citando

Es que Uds los gachupines se piensan que son los únicos que le hablan en español?! Andele cuate, acá los gringos a cualquier cosa que suene a hispano nos la enchufan de Tijuana para el Sur!!!!!
Le recomiendo que se contacte a la web del fabricante del item de su interés y les pregunte a los pinches pendejos si tienen garantía internacional para la UE y si está cubierta con servicio de refaccion en el continente.
Y no me sea menso!
Servidor de Ud,

Pancho Platu Pirata Pirata Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas