| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 15/03/05 16:54 Asunto: garantía de productos americanos |
|
|
¿sabeis si la electrónica que se puede comprar en eeuu tiene garantía en España, caso de que se nos estropee. Es decir arreglarlo aquí sin tener que enviarlo a los eeuu. Gracias por las sapiencias.
Saludos y buen viento |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 15/03/05 17:03 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Buena pregunta...
La pregunta no es si tiene garantía en españa sino... ¿ tiene garantía europea ?...
En el caso de la electrónica de navegación la verdad , no lo se, pero en el caso de la telefonía móvil y en los aparatos de consumo (equipos de musica, computadoras, etc...) la respuesta es NO.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 15/03/05 17:17 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Hola
En mi caso personal, compro bastante electrónica de consumo en USA y también en Asia. De las últimas cosas que compré, hará unos dos años:
1) PDA Compaq iPAQ comprada en USA: Se me estropeó al mes de comprarla, contacte por email con el servicio técnico en USA. UNa vez comprobado que el número de serie efectivamente correspondía a un artículo en garantía, me pasaron con un contacto en Holanda. Este me ordenó que empacase debidamente la PDA, me dio un número de ref. y me notificó que UPS recogería el equipo al día siguiente. Así fue. A las dos semanas recibí otro email notificandome que mi PDA estaba arreglada y que me la habían enviado de vuelta. La recibí a los dos días en perfecto estado!!!
2) Cámara FUJI FinePix: Historia similar, compra en USA. Se bloqueó el cierre del objetivo y después de un proceso similar la envíé a Barcelona a portes pagados, recibiéndola 10d después arreglada.
De modo que SI, las garantías son válidas, aunque solo para ciertos equipos o marcas, supongo. Debes informarte con el proveedor si tiene un certificado de Global Warranty, y ver si tiene SAT en España o en Europa.
Saludos |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 15/03/05 17:55 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
He trabajado en las siguientes multinacionales, en estrechisima colaboracion con los ST.
Zanussi
Electrolux
Citroen
Thomson
Sony
JVC
En todas se atendian todos los aparatos de las marcas y submarcas y se respetaban las garantias internacionales, faltaria mas, menuda imagen de marca si no.
Esas teorias de "si lo compras fuera no te lo arreglan" son trampas corporativistas para intentar defender que un aparato coueste el doble aqui que alli, menudo morro que tienen los importadores.
Un ejemplo, linterna Maglite recargable, en España 240 euros, en USA 86 dolares. Jejeje, ¿que va a decir el importador?, pues que si no se la compras a el, no te la arregla. Tu le pones un mail a Maglite, contandole lo que hay y el señor Maglite le mete la linterna por el culo y deja de venderle, asi de facil.
Otro tanto pasa en cuando acudes a la OCU, los ST oficiales estan obligados a atender los aparatos que representan y las marcas instaladas en España a atender las garantias internacionales.
Otra cosa es, que alguien importe por su cuenta determinados aparatos y responda el mismo de ellos. Pero ese tio, es el primero en no ser "oficial" ni "exclusivo" ni na de na. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 15/03/05 18:13 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Efectivamente, siempre debe mediar un Authorized Dealer que selle dicha garantía.
Y de verdad que la sensación de tener una garantía que responda es el no va más, máxime cuando a veces en el típico hipermercado tienes prácticamente que presentar el certificado de penales para demostrar que aquel cacharro estaba mal cuando lo compraste. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/03/05 18:32 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Como consejo general, si tienes un problema escribe a la casa matriz. A mi hace unos años se me cayo un reloj nuevo al agua de un golpe. Se rompió la correa. Escribí directamente a la casa y me enviaron uno nuevo. Con otro tuve un problema hace unos años y traté con el distribuidor español. No me hizo ni caso. Con temas de garantías directo al fabricante. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/03/05 18:33 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Hombre, parece lógico, imaginate que tu por razones de trabajo estas desplazado en USA una temporada, que pasa, que todo lo que te compres allí cuando vienes de vuelta no podras arreglarlo? Creo que no dejan de ser excusas para proteger el chollo que tienen montado. De todas formas consultalo con la casa antes de comprarlo.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 15/03/05 22:31 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
esto es lo que me dicen desde una tienda nautica americana:
The items come with a Manufactures warranty. You will need to contact the
Manufacture of the items you are interested in to find out about their
warranty coverage in Mexico.
que carajo pinta aqui mexico? piensan que soy mexicano? tengo o no tengo garantía?  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 00:34 Asunto: : garantía de productos americanos |
|
|
Es que Uds los gachupines se piensan que son los únicos que le hablan en español?! Andele cuate, acá los gringos a cualquier cosa que suene a hispano nos la enchufan de Tijuana para el Sur!!!!!
Le recomiendo que se contacte a la web del fabricante del item de su interés y les pregunte a los pinches pendejos si tienen garantía internacional para la UE y si está cubierta con servicio de refaccion en el continente.
Y no me sea menso!
Servidor de Ud,
Pancho Platu  |
|
|
 |
|