Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre el ruido que producen los cables del interior del palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/03/05 21:31    Asunto: Sobre el ruido que producen los cables del interior del palo Responder citando

Pues eso, que el verano pasado acabé hasta los mismisimos de los ruidos nocturnos del barco fondeado. La enervante cadencia acompasada al vaiven de las olas, in crescendo, hasta que se queda un momento en silencio y ¡plás!...¡plás!, vuelta a empezar. Los nervios castigados, Cabreao, a veces parecia que hubieran carreras de caballos en la cubierta No se hasta que terminaba colocandome los auriculares de la radio FM para no oir nada, pero entonces, tampoco podia dormir, porque no estaba tranquilo sin oir los suspiros del barco. No

En fin, que gran parte de estos ruidos estaban producidos por los golpes que daban los cables que bajaban del tope del mástil y mi pregunta es si alguien ha pasado por lo mismo y ha encontrado una solucion.

Velero

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/03/05 21:52    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Pues sí, claro que sí. Pero los ruidos no son del interior del palo. Estos son fáciles de sacar si se tensionan correctamente las drizas/amantes.

El problema viene con las drizas/amantes que bajan por fuera, que con el viento y movimiento: clac, clac!.

Hay varias soluciones:
- Pasar las drizas que no se utilizan por detrás de los obenques
- Enganchar las drizas en los guardamancebos
- Lo más socorrido: un sandow tirando horizontalmente de las mismas.

Aunque hay una forma de tener las drizas a pie de palo sencilla y cómoda que evita prácticamente siempre el golpeteo:

Al ir la driza cogida sobre sí misma, se le puede dar la adecuada tensión, amén de quedar separada del palo. Siempre las llevo así.

Quizás estoy inventando la pólvora..., pero porsiaca a alguien le sirve...
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 10/03/05 22:24    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Tiene razon Atnem, pero ademas, los cables electricos que van por dentro son tambien las fuentes de ruido, en un astillero, al preguntarles me dieron la solucion, ellos al instalar los cables electricos por dentro del mastil le ponen bridas de nailon sin cortar, claro despues de haber pasado drizas, las ponen aprox cada 75 cm y resulta, ni un ruido.
Salud2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 10/03/05 22:47    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

No se Pues si por cable llamas a las drizas, tensalas lo maximo posible y punto.

Im Salutem.
ni la envaines sin honor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/03/05 23:01    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

No me refiero a las drizas, sino a los cables eléctricos y al de la antena de la VHF. Las drizas no me hacen ruido por llevarlas suficientemente tensadas.

Hace tiempo lei que alguien usaba espuma de poliuretano en espray para evitar los ruidos, pero tenia la pega de que entonces, no se podria volver a pasar un cable por el interior del palo, ¿o hay alguna forma?

Velero

sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/03/05 23:27    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Yo tengo la solucion:

Te dejo a mi suegra y te aseguro que ni te enteras del ruido del palo, por no te va a dejar escucharlo, no se caya ni bajo el agua, vamos que en dos o tres días añorarás el ruido de los cables. Me parto Me parto Me parto
No se me ocurria otra cosa Cuñaaooo
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 11/03/05 00:25    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Para mi es la mejor nana, duermo como los angeles con el clin-clin.
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/03/05 12:41    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Yo igual que el indio. Divinamente con esos ruidos... Es cuestión de acostumbrarse.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/03/05 12:44    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Como el indio, yo duermo como un roro... acunado. Va en el lote...
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 11/03/05 16:07    Asunto: Re: : Sobre el ruido que producen los cables del interior de Responder citando

VCF1 escribió:
Tiene razon Atnem, pero ademas, los cables electricos que van por dentro son tambien las fuentes de ruido, en un astillero, al preguntarles me dieron la solucion, ellos al instalar los cables electricos por dentro del mastil le ponen bridas de nailon sin cortar, claro despues de haber pasado drizas, las ponen aprox cada 75 cm y resulta, ni un ruido.
Salud2

Funciona de verdad, lo hemos hecho en varias arboladuras.

Sip

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/03/05 17:06    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Hola,
Creo haber solucionado el problema, o amortiguado.
Compre en Servicio estación tubo de espuma del que se usa para forrar las tuberias de la calefacción, tiene una parte prensada para poder habrirlo por alli, cada tubo es de 2 m.
Tome el mazacote de cables electricos, los estire un poco hasta que me salieran por una de las "ranuras" que sirven para que entren las drizas en el palo, con una brida al inicio del tubo "cosida" en la espuma, es decir, pequeños cortes verticales de cuchilla para que la brida entre y salga hasta completar la circumferencia.
Fuí empujando el tubo hacia arriba y cada 40 cm. aprox, insertaba una brida que cerrada pero no apretada, para que permitiera ir empujando los sucesivos tubos dentro del palo.
Efectivamente la bridas sin cortar y la cosa funciona de momento, soy consciente que este tubo de espuma se deteriora y quizas en 3 años hay que cambiarlo, pero el coste es ridículo, en comparación a NO DORMIR, en el paraiso.

Saludos
Disculpad el rollo. Adoracion
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/03/05 18:17    Asunto: : Sobre el ruido que producen los cables del interior del pa Responder citando

Gracias a todos. Sesgo, de rollo nada. Creo que voy a intentar hacer una adaptacion de tu método. Sip Ya contaré.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas