|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 26/10/06 03:22 Asunto: |
|
|
Pues tenemos de todo, desde el que navega equipado como un marine al más pachorro que va "en bragas"
Una duda me surge de todo lo dicho: ¿porque las líneas de vida de cinta son mejores que las de cable? Ya se que la cinta aguanta más, pero las cargas de rotura de los cables están muy por encima de lo que puede estirar una persona en el agua.
Sobre lo de hacer pis ahí va una anécdota: Yo tendría 16 años, travesía nocturna Palma Ibiza, solo de guardia y me fuí a hacer pis en el obenque como hacía siempre. Cuando volví a la bañera caí en la cuenta de que mis padres dormían, estábamos a medio camino y si me hubiera caido las posibilidades eran como que no... Me entró un canguelo brutal. Desde entonces me da yuyu mear por la borda, aunque reconozco que lo he vuelto a hacer, pero no de noche.
Creo que hay que generar un hábito; que yo no tengo. Como dice halformorning si no estamos acostumbrados a movernos con arnés, en situaciones en las que sea necesario nos entorpecerá mas de la cuenta, y en eso sí que tengo experiencia.
a todos. |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 26/10/06 03:56 Asunto: |
|
|
Pa habernos matao, jaja amigo Butxeta.
a mi modo de ver la cinta es más práctica por el hecho de que al ser pisada no te pegas el resbalón que te puede producir el cable, por ende hay que estar más pendiente de su buen estado, pues ya sabemos que el sol lo quema todo....
Venga, aprovechando que mañana hacemos la travesía de Arenal - Porto Colom, nos pondremos los arneses y os pongo unas fotos.  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 26/10/06 10:00 Asunto: re: Arnés en solitario |
|
|
pues si Tumbao aunque te parezca mucho, es eso
6 kts son 3 mts/seg y tambien unos 11 Km/h.
Las opiniones son discutibles, pero las matematicas no, ya se sabe,
son una ciencia exalta, ahi radica su encanto al menos para los
que nos gustan.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|