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Nuevo aparejo

 
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Autor Mensaje
binimella
Corsario
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/10/06 01:18    Asunto: Nuevo aparejo Responder citando

Se acabó qu esi balandro que si cuter que si yol, los chinos han llegado al centro del mundo del yachting e imponen sus estilos ancestrales, ¿que no? mirad este aparejo "nuevo" a mi me suena a los clasicos juncos pero con kevlarespectrapentex.....
La criatura el nuevo Falcón Maltes de Perini, si os fijais en sus numeros navegando, son pa flipar.
Salut
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http://66.102.9.104/search?q=cache:3PPUoWfLgX0J:www.ybw.com/auto/newsdesk/20060513151951ywnews.html+maltese+falcon&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=9&client=firefox-a
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wild Thing
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/10/06 08:26    Asunto: re: Nuevo aparejo Responder citando

impresionante... ciñe poco pero al través tiene que ser la o****. Por cierto, los "sables" no son flexibles ¿verdad?

aquí todavía hay mucho que desarrollar...

posiblemente un híbrido entre aparejo bermudo y de junco sea el camino a seguir para conseguir un barco autónomo a vela

saludos

wild thing
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si te dan un limón, haz limonada
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Aldisele
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 11/10/06 18:31    Asunto: re: Nuevo aparejo Responder citando

Muy interesante, Binimella.

Yo creo que más que aparejo junco (que es un aparejo a cuchillo, después de todo) es la reedición de los grandes veleros de velas cuadras de toda la vida, que dominaron los mares durante cientos de años.

Quiero decir que lo que mantiene las velas en su sitio son vergas, como las de toda la vida, aunque automatizadas, pero vergas al fin y al cabo. Es decir, se trata de velas cuadras, en las cuales, cualquiera de sus dos caidas puede ser el borde de ataque (o de barlovento) mientras que el típico aparejo junco tiene bordes de ataque y de salida definidos, fijos.

Saludos




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Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
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TATATOA
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Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 11/10/06 18:54    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Lo que no veo son las escalas de cabos para que se suba la marineria para desplegar las velas Verde Verde No se No se No se
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malamar
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 11/10/06 22:41    Asunto: Responder citando

viendolo.. .tengo la incomoda sensacion que toda esa vieja tecnologia
puesta al dia por medio de materiales ultrasofisticados pero recurriendo a atajos, se vendria abajo (literalmente) ante la primera borrasca seria oceanica, cosa que los patrones intentaran no sufrir a cualquier precio pero solo hasta cierto punto y
mientras la suerte les acompañe, como en un Formula 1, con el que nadie se iria a una Paris-Dakar....
M.
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" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
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mapu23
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Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 11/10/06 22:57    Asunto: Responder citando

No se No se No se No se

llevo dos horas dando vueltas al coco, para como hacer un buen trimado.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo


saludos

Brindis Brindis Brindis
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Chifle
Hermano de la Costa
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/10/06 09:30    Asunto: re: Nuevo aparejo Responder citando

Aquí si que hay aparejo chino

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=47487

El aparejo que nos presenta binimella es más bien de velas cuadras, como dice Aldisele.
Mapu, seguro que el ordenador que analiza los datos que le proporcionan sensores y dirige los mecanismos que triman las velas, tardan alguna hora menos que nosotros en lograr un buen trimado. Un aburrimiento, vamos. Aunque no creo que piensen así los que se ganan los garbanzos moviendo este trasto, que a todos nos gusta en el curro conseguir el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

Salud y Velero
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http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

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nihao
Hermano de la Costa
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Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 12/10/06 21:11    Asunto: Responder citando

si a Cifle , pero como el que manda es el viento y de lo que se trata es sacar el mayor rendimiento al transformar energia eolica a movimiento y eso es un punto y no una curva,con un angulo de incidencia optimo para ese resultado,supongo que aqui se trimara poco.este punto ideal se mantendra entre ceñida y poco alrededor del traves,(dependera de lo que puedan girar las `vergas´)nihao
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Gerret
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Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 12/10/06 21:28    Asunto: Responder citando

J*oder Malamar, cambias más de avatar que Pocholo de ropa Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Hay muchos que te leemos, no nos despiestes ... Burlon

La ronda la pago yo Brindis

Brindis Brindis Brindis
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Aldisele
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 12/10/06 22:25    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
viendolo.. .tengo la incomoda sensacion que toda esa vieja tecnologia
puesta al dia por medio de materiales ultrasofisticados pero recurriendo a atajos, se vendria abajo (literalmente) ante la primera borrasca seria oceanica, cosa que los patrones intentaran no sufrir a cualquier precio pero solo hasta cierto punto y
mientras la suerte les acompañe, como en un Formula 1, con el que nadie se iria a una Paris-Dakar....
M.


Pues yo tengo la sensación contraria. Creo que los que lo han diseñado y construido pueden perfectamente ser tan buenos como los que diseñaron y construyeron los últimos grandes clippers. Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor no me parece necesariamente ley de vida. Aparte de que la comparación con un Fórmula 1 valdría en el caso de un barco de la copa América, por ejemplo.

La navegación comenrcial abandonó la vela en el primer tercio del siglo XX en favor del vapor, justo cuando tras la revolución industrial, el acero empezaba a revolucionar el mundo.

Es decir, los nuevos materiales y las nuevas tecnologías surgidas practicamente no se llegaron ni a estrenar en los veleros comerciales... tan solo la navegación deportiva se benefició de esas mejoras. ¿porque no se puede probar con barcos comerciales a vela ahora que es posible aplicar conocimientos y materiales que no eran ni soñados hace 80 años?

A lo mejor ese barco es muy seguro con viento duro... quien sabe. El aparejo de velas cuadras se ha demostrado siempre como el mejor para la navegación oceánica con mal tiempo: en los últimos 200 años de la navegación a vela, los barcos de cabotaje aparejaban velas de cuhillo, pero en cambio, los grandes veleros oceánicos mantuvieron las velas cuadras hasta el final. No creo que haya que dudar de las bondades de ese barco solo porque es moderno.
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ferreret
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Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 13/10/06 10:55    Asunto: re: Nuevo aparejo Responder citando

Lo que a mi parecer no deja de sorprenderme es como en esta dimension de barco es posible crear un aparejo sin jarcia que lo sujete. La base del pie de mástil ha de ser la o.....a de fuerte para soportar semejantes esfuerzos., y los mástiles extremadamente duros.

Salut i bon vent!!
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