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SOS RUEDA HIDRAULICA:

 
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Autor Mensaje
LP706
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1231
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 23/09/06 23:51    Asunto: SOS RUEDA HIDRAULICA: Responder citando

Hola a todos:

Vengo notando cosas raras en la rueda hidráulica y me gustaría saber la opinión de los que tengan experiencia en esos chismes.

He marcado la posición de la rueda cuando el timón está a la vía, una marca con cinta aislante en la parte superior de la rueda.
Cuando llego al barco después de una semana, compruebo que cuando el timón está a la vía, la marca queda en la parte inferior de la rueda, ha variado media vuelta y todo el recorrido de la rueda consiste en una vuelta y cuarto a cada lado.
Después de unas horas navegando, al volver a puerto, una vez amarrado el barco, compruebo que poniendo el timón a la vía, la marca está otra vez arriba.

He comprobado la cogida en el eje del timón y los tornillos están apretados, no aprecio holguras, supongo que el problema está en el sistema hidráulico.

Juro que no había bebido ni gota, al menos ya se porque tenía tantos problemas cuando sacaba el barco del pantalán que nunca conseguía salir recto.

Saludos.
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LP706
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1231
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 24/09/06 16:33    Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: Responder citando

Más dudas:

No en cuentro documentación alguna de la rueda, pero en la base pone VETUS y junto al tornillo (que debe ser para rellenar el liquido) tiene grabado MTP 42.

Cuando quito el tornillo de llenado, veo los mecanismos que no están cubiertos por liquido alguno.

Cual es el nivel del liquido?
Que liquido lleva?

Gracias.
_________________
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capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 556
Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 24/09/06 16:46    Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: Responder citando

Salu2

Por lo que yo se, al quitar el tornillo de llenado deberias ver el liquido, es muy posible que el problema venga de ahi, pero ojo, si no hay es por que se ha ido Verde , o sea, tienes una fuga por algun sitio, repasa bien todo el circuito en busca de posibles fugas, en cuanto al tipo de liquido debe ser del mismo que se utiliza en los servos de automocion, dicen que no se mezclen pero nunca me lo he acabado de creer, en varios vehiculos que he tenido lo he mezclado y nunca ha pasado nada, me refiero a mezclar diferentes marcas, por que en principio deberian ser semejantes, supongo que lo dicen para que siempre gastes de la misma marca, prueba a rellenar, siempre estas a tiempo de vaciar todo el circuito soltando el terminal de uno de los tubos........hasta ahi es lo que se, que no es mucho............donde estan los ingenieros navales de la taberna? pq no responden a este hilo?.....estaran navegando? Velero Cuñaaooo , o de copas? Borracho Borracho ............salud
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No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad....
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LP706
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1231
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 25/09/06 11:54    Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: Responder citando

UPSSSSS

A ver si ahora, que estáis todos trabajando . . . . . . .


Saludos.
_________________
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El Moro Juan
Pirata
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Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 89
Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 25/09/06 12:39    Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: Responder citando

Suscribo en parte lo de Capihaddock. Lo primero siempre, es mirar el nivel de aceite. ¿Si sacas la varilla de tu coche, y esta mas seca que el ojo de un tuerto, no dás gracias a la Virgen porque el coche no te haya dejado tirado?. Pues aquí lo mismo, te puede dejar tirado en mitad del charco. Este verano me pasó algo parecido, no por líquido, sino porque "el lince" que me colocó la dirección hidráulica el año pasado, no apretö a conciencia una brida cuadrada, que es la que hace que el timón vaya a un lado o a otro. No sé si tu sistema es similar, te puedo indicar como hacerlo. A lo mejor tienes que purgar el circuirto, o porque tengas una burbuja , o porque la formes al rellenar. (Hay dos terminales al final de los macarrones). ¡A mandar!.( Yo por si acaso prefiero no mezclar aceites, a no ser por necesidad perentoria). Patron Patron Patron
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