 |
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/09/06 23:51 Asunto: SOS RUEDA HIDRAULICA: |
|
|
Hola a todos:
Vengo notando cosas raras en la rueda hidráulica y me gustaría saber la opinión de los que tengan experiencia en esos chismes.
He marcado la posición de la rueda cuando el timón está a la vía, una marca con cinta aislante en la parte superior de la rueda.
Cuando llego al barco después de una semana, compruebo que cuando el timón está a la vía, la marca queda en la parte inferior de la rueda, ha variado media vuelta y todo el recorrido de la rueda consiste en una vuelta y cuarto a cada lado.
Después de unas horas navegando, al volver a puerto, una vez amarrado el barco, compruebo que poniendo el timón a la vía, la marca está otra vez arriba.
He comprobado la cogida en el eje del timón y los tornillos están apretados, no aprecio holguras, supongo que el problema está en el sistema hidráulico.
Juro que no había bebido ni gota, al menos ya se porque tenía tantos problemas cuando sacaba el barco del pantalán que nunca conseguía salir recto.
Saludos. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/09/06 16:33 Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: |
|
|
Más dudas:
No en cuentro documentación alguna de la rueda, pero en la base pone VETUS y junto al tornillo (que debe ser para rellenar el liquido) tiene grabado MTP 42.
Cuando quito el tornillo de llenado, veo los mecanismos que no están cubiertos por liquido alguno.
Cual es el nivel del liquido?
Que liquido lleva?
Gracias. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
capihaddock Capitán Pirata


Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 24/09/06 16:46 Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: |
|
|
Salu2
Por lo que yo se, al quitar el tornillo de llenado deberias ver el liquido, es muy posible que el problema venga de ahi, pero ojo, si no hay es por que se ha ido , o sea, tienes una fuga por algun sitio, repasa bien todo el circuito en busca de posibles fugas, en cuanto al tipo de liquido debe ser del mismo que se utiliza en los servos de automocion, dicen que no se mezclen pero nunca me lo he acabado de creer, en varios vehiculos que he tenido lo he mezclado y nunca ha pasado nada, me refiero a mezclar diferentes marcas, por que en principio deberian ser semejantes, supongo que lo dicen para que siempre gastes de la misma marca, prueba a rellenar, siempre estas a tiempo de vaciar todo el circuito soltando el terminal de uno de los tubos........hasta ahi es lo que se, que no es mucho............donde estan los ingenieros navales de la taberna? pq no responden a este hilo?.....estaran navegando? , o de copas? ............salud _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
Volver arriba |
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/09/06 11:54 Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: |
|
|
UPSSSSS
A ver si ahora, que estáis todos trabajando . . . . . . .
Saludos. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
El Moro Juan Pirata


Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 25/09/06 12:39 Asunto: re: SOS RUEDA HIDRAULICA: |
|
|
Suscribo en parte lo de Capihaddock. Lo primero siempre, es mirar el nivel de aceite. ¿Si sacas la varilla de tu coche, y esta mas seca que el ojo de un tuerto, no dás gracias a la Virgen porque el coche no te haya dejado tirado?. Pues aquí lo mismo, te puede dejar tirado en mitad del charco. Este verano me pasó algo parecido, no por líquido, sino porque "el lince" que me colocó la dirección hidráulica el año pasado, no apretö a conciencia una brida cuadrada, que es la que hace que el timón vaya a un lado o a otro. No sé si tu sistema es similar, te puedo indicar como hacerlo. A lo mejor tienes que purgar el circuirto, o porque tengas una burbuja , o porque la formes al rellenar. (Hay dos terminales al final de los macarrones). ¡A mandar!.( Yo por si acaso prefiero no mezclar aceites, a no ser por necesidad perentoria).  |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|