Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CÓMO EVALUAR UN YATE. ¡Definitivo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 10/09/06 13:52    Asunto: CÓMO EVALUAR UN YATE. ¡Definitivo! Responder citando

Se trata de un libro:
Cómo evaluar un yate.
Joachim F. Muhus
Ed. Tutor

Lo compré ayer y lo he devorado (son solo 100 paginas). Por fin encuentro algo que habla claro de como juzgar, medir (si, medir) y, por lo tanto, comparar y evaluar RACIONAL y OBJETIVAMENTE las caracteristicas de un velero. Y sin tener que ser ingeniero naval (ni siquiera estudiante Verde ) ni tener que tener un superordenador para calculos. Solo con unos pocos datos al alcance de cualquiera. Un libro que me ha abierto los ojos respecto a algo que venia sospechando: la falta de criterios y conocimientos (y escrúpulos) de muchos que opinan sobre barcos, incluidas las revistas del genero. Resulta que decir si un barco es "marinero" o no, por ejemplo, no depende de "opiniones" o de exotericos conocimientos. Frente a los maestrillos y los librillos y los depende y los "todas las opiniones son respetables", resulta que hay cosas que se pueden... medir! y por lo tanto objetivar.
Leyendolo me he acordado de muchos de vosotros y de muchos post que hubieran agradecido el conocimiento de este libro.
Me parece IMPRESCINDIBLE para todos los que estan para comprarse un barco. Una respuesta a esos post "¿qué opinais de las caracteristicas de ...?" Me ofrecen un Doomy del 45 y no se que hacer...", etc... De verdad, si estais dudando, me atrevería a decir que pareis cualquier decisión hasta haber leido el libro.

Pero tambien para saber qué barco tienes y qué puedes esperar de él.
Salid corriendo a compraroslo.

Tambien muy recomendable de la misma editorial:
Motores Diesel. 2ª edicion
Tim Bartlett.

PD: No conozco a nadie de Editorial Tutor... Cuñaaooo
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/09/06 14:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información ...

Como te han salido los resultados del Bavaria, en relación a tus requerimientos de barco ...?
Y las del F211?

Salud.
Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 10/09/06 19:50    Asunto: Responder citando

Yo también lo compré. Creo que puse algo sobre él en la taberna. No está mal. Pero es un poco lioso para mí interpretar algunos gráficos. Eso sí, los que entiendo son muy interesantes.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/09/06 21:06    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, Marlow, se lo pediré a la editora de Tutor (tengo enchufe con ella Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo )

Cómo me gusta ver que hay gente que lée. Cuñaaooo Cuñaaooo

Abrazos.

P.D. para Marlow: lo de este fin de queda aplazado, no??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/09/06 21:25    Asunto: Responder citando

Kibo, ya ves que me lo he pasado leyendo... Cuñaaooo Otra vez será.
(Me acorde mucho de ti leyendo el libro. Te interesará)

Ventarron: los calculos confirman las sensaciones. Un barco de crucero puro. Ni muy rapido ni muy lento. Ni pesado ni ligero. Ni muy duro ni muy blando a la escora. Estable y marinero. Mucha habitabilidad. Pues eso... lo que decia el nombre: Bavaria 30...Cruiser.
Tambien me paso con el coche. Ponia "4x4" y efectivamente tenia traccion a las cuatro ruedas. No hay que ser tan desconfiados. Cuñaaooo
Brugal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/09/06 21:36    Asunto: Responder citando

marlow escribió:

Ventarron: los calculos confirman las sensaciones. Un barco de crucero puro. Ni muy rapido ni muy lento. Ni pesado ni ligero. Ni muy duro ni muy blando a la escora. Estable y marinero. Mucha habitabilidad. Pues eso... lo que decia el nombre: Bavaria 30...Cruiser.
Tambien me paso con el coche. Ponia "4x4" y efectivamente tenia traccion a las cuatro ruedas. No hay que ser tan desconfiados. Cuñaaooo

Gracias por ña iformación.

No obstante yo no estoy de acuerdo parcialmente con lo que manifiestas.
Efectivamente leer este tipo de libros siempre es positivo, aporta conocimiento y probablemente seguridad a la hora de tomar determinadas decisiones.

Pero una vez metidos en harina, y puestos a gastarnos una pasta, considero que lo más recomendable es gastarse una pequeña cantidad añadida y contratar a un perito naval (licenciados en ingenieria naval), que haberlos los hay muy buenos) y estar absolutamente seguro, con certificado mediante.

Estaremos de acuerdo en que la lectura de un manual de primeros auxilios no nos convierte en ATS, a los barcos idem.

Saludos
Brugal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/09/06 21:53    Asunto: Responder citando

La lectura de un libro no te hace veterinario, p. ej., pero estaremos de acuerdo en que te ayuda a distinguir un pastor alemán de un pekinés. Sip

Yo creo que Marlow es a esto a lo que se refiere. Una cosa no se sustituye por la otra. Si vas a comprarte un barco usado es conveniente contar con una inspección profesional, pero para saber que tipo de barco buscas, toda la información puede ser buena.

Saludos y felicidades Brugal por el pedazo de nave. Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/09/06 22:35    Asunto: Responder citando

marlow escribió:

¿Cuando dices que te acordaste mucho de mi, fué porque mis opiniones acerca de tu/otros barcos eran erróneas? Bueno, si es así, ya sabes, yo no soy perito naval Verde Verde

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/09/06 22:53    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:
marlow escribió:

¿Cuando dices que te acordaste mucho de mi, fué porque mis opiniones acerca de tu/otros barcos eran erróneas? Bueno, si es así, ya sabes, yo no soy perito naval Verde Verde

No... tus opiniones siempre son...interesantes, por lo menos. No, en serio, pense en ti porque, aunque el libro va mas dirigido a cruceristas, se que te gusta saber por qué las cosas son como son. Brindis
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 10/09/06 23:37    Asunto: re: CÓMO EVALUAR UN YATE. ¡Definitivo! Responder citando

Acabo de pedir uno a Robinson por Internete

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/09/06 23:55    Asunto: Responder citando

Yo tambien lo leí...ya hace algunos meses, cuando salio... de hecho lo tengo en casa, y aunque yo no soy de la opinion de Marlow en el sentido de que es el libro "definitivo", si que creo que es interesante y da algunos criterios para evaluar un barco...

Dicha evaluacion se basa mas en la navegacion y menos en los temas estructurales y en la cuestiones como la resistencia del barco, y tambien creo que abusa de la "formulitis" y no profundiza mucho en el porque de las cosas...

En definitiva, yo creo que es un libro interesante, no el definitivo pero sí interesante...Desde luego se aprenden un monton de cosas y al menos, sí que es verdad, es novedoso, porque libros de ese tipo hay pocos, poquísimos...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 11/09/06 00:05    Asunto: Responder citando

Sería interesante aplicar el libro sobre algunos barcos conocidos, a ver qué tal resulta.
Para lo que es muy útil es para eliminar barcos que no conocemos mas que por alguna medida "de catálogo" y que definitivamente caen fuera de nuestra idea.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 11/09/06 11:14    Asunto: re: CÓMO EVALUAR UN YATE. ¡Definitivo! Responder citando

Yo opino lo mismo, un libro imprescindible, http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46868 Saludos Brindis Brindis Velero
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/09/06 01:31    Asunto: Responder citando

Me voy corriendo a comprarlo.
Gracias y tóma lo que quieras.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/09/06 02:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Es una buena idea.
Y para determinados barcos puede ser suficiente. Brugal, para presupuestos pequeños no puedes andar contratando a un ingeniero naval, pues su incidencia en el precio final puede hacer que la compra de ese barco carezca de interés. En estos casos este libro es mejor que nada. Si hablamos de algo más serio, desde luego estoy de acuerdo contigo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas