|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 10/09/06 12:00 Asunto: re: tormentin sobre genova enrollable |
|
|
Hola, Caro, el gratil del tormentin es como una bolsa de tela que rodea a todo el génova enrollado. Es lo mismo que las velas de windsurf en su mástil, no se si te das cuenta.
Para cerrar esa tela sobre el rollo del génova debe llevar una cremallera (muy fuerte) o similar, digo yo.
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 10/09/06 16:34 Asunto: re: tormentin sobre genova enrollable |
|
|
Ahora sí!
Gracias, Malamar y Aldisele, por vuestras explicaciones!
Ya veía en la foto que el génova se quedaba enrollado (y que no se trataba pues de sacar toda la vela para pasar el tormentin por el rail del enrollador, lo cual costaría muchos esfuerzos), pero no conseguía entender como se ponía el tormentin SOBRE el foque enrollado.
Sea cual sea el sistema de enganche tendrá que ser muy fuerte para aguantar condiciones duras, que son las que, justamente, nos obligan a izar un tormentin.
Gracias de nuevo!! _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 10/09/06 17:30 Asunto: re: tormentin sobre genova enrollable |
|
|
[img] [/img]
Seré cenutrio, pero por mas que lo pienso menos lo veo
Pon que haya que arriarlo por ir a palo seco, tiras para abajo de la driza
y por muy de manga ancha que se haya previsto justamente la manga, ahi hay alambre y garruchos sobando toda la baluma del genova enrollado, triscandose a su espiras de un roce inducido por el fuerte viento de esos que cariño no hacen , y si un desastre seguro.
Salvo que me prueben lo contrario y que ya no entiendo de la vida moderna
M, _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/09/06 18:33 Asunto: Re: re: tormentin sobre genova enrollable |
|
|
Aldisele escribió: | Para cerrar esa tela sobre el rollo del génova debe llevar una cremallera (muy fuerte) o similar, digo yo.
[/img] |
el calcetin o manga va cogido con unos buenos garruchos y es bastante amplio, probado con 30 nudos y sube y baja bien
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|