Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Simuladores de vela/navegación
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 20/08/06 17:20    Asunto: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Hola a todos Brindis Brindis Brindis
Mi mayor afición es la vela, pero también tengo otras, entre ellas los ordenadores (mi herramienta de estudio). También soy bastante aficionado a los juegos de ordenador.
Cuando empecé a navegar, hace dos años, me puse a buscar algun simulador de vela (si bien simuladores y juegos no es lo mismo, la frontersa es bastante difusa). Mi tío, bluesea me copió el Virtual Sailor 6, un simulador de navegación no muy sofisticado, pero con la ventaja de que podías viajar por todo el mundo. Otro plus es la inmensa cantidad de vehiculos, no solo barcos, que podías elegir, desde un barco vikingo hasta plataformas futuristas, pasando por veleros, barcos de motor, submarinos, e incluso... un hidroavión.

Encontré otro, el Sail Simulator 4, un simulador de vela muy real. Navegas en áreas extensas, que pueden ser mares o lagos. Se puede ajustar todo el ambiente y la metereologia. Hay una variedad de veleros reales, desde el optimist o el Laser hasta el barco de Copa America. En el barco se pueden ajustar casi tantas cosas como en la realidad (escotas, drizas, curvatura de velas, peso de la tripulación e incluso, en algunos barcos, levantar la orza), y las reacciones son muy reales, el problema es el limite de cosas que puedes hacer a la vez (por ejemplo no puedes mover el timón a la vez que estas cambiando a la tripulación de banda, o no puedes cazar las dos velas a la vez).
En fin, si alguien conoce algun otro simulador y quiere comentarlo, adelante.
Brindis Brindis

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 20/08/06 18:23    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Prueba www.tacticat.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tacticat
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 19:49    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Ojo. Tacticat www.tacticat.com no es un simulador del tipo Virtual Skipper:

• Esta hecho por regatistas para regatistas
  • No tiene gráficos bonitos
  • Está pensado para el entrenamiento de las situaciones tácticas en regatas de vela ligera con boyas
  • Sólo se juega por internet. Contra otros regatistas del mundo entero o contra robots
  • Se ha diseñado para reproducir el estrés del regatista limitándose a decisiones sobre rumbo, virada y lucha de barco-barco
  • No se tiene control del timón. El símil es como si fueramos el entrenador y diéramos órdenes por radio al skipper

Tácticat está desarrollado en españa, el servidor está en USA operado por una compañía neozelandesa. Los regatistas son en mayor parte españoles, americanos y australianos.

Las polares operativas (rigen la velocidad y aceleración de los barcos) se corrresponden a las de un catamarán (es más rápido que un monocasco).

Las regatas están abiertas 24x7 y su uso es gratuito sin necesidad de registro. Es necesario registrarse para tener barco 'propio' y entrar en los campeonatos importantes (en conjunción algunos de ellos con regatas reales).

El idioma es el inglés, el valenciano y el español.

Acaba de celebrarse el segundo campeonato mundial. Primero quedo un español, segundo un americano, tercero un canadiense.

Hay campo de regatas para probar el barco, para entrenar salidas y el principal. Si quereis probar, por favor, leed primero la guía rápida.

Los requisitos para regatear:
- Tener conexión a Internet
- Tener Java instalado en el ordenador. Muchos ordenadores lo tienen, pero sino, se puede instalar desde www.java.com en 5 minutos.
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 21:05    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

tacticat escribió:
Ojo. Tacticat www.tacticat.com no es un simulador del tipo Virtual Skipper:

• Esta hecho por regatistas para regatistas
  • No tiene gráficos bonitos
  • Está pensado para el entrenamiento de las situaciones tácticas en regatas de vela ligera con boyas
  • Sólo se juega por internet. Contra otros regatistas del mundo entero o contra robots
  • Se ha diseñado para reproducir el estrés del regatista limitándose a decisiones sobre rumbo, virada y lucha de barco-barco
  • No se tiene control del timón. El símil es como si fueramos el entrenador y diéramos órdenes por radio al skipper

Tácticat está desarrollado en españa, el servidor está en USA operado por una compañía neozelandesa. Los regatistas son en mayor parte españoles, americanos y australianos.

Las polares operativas (rigen la velocidad y aceleración de los barcos) se corrresponden a las de un catamarán (es más rápido que un monocasco).

Las regatas están abiertas 24x7 y su uso es gratuito sin necesidad de registro. Es necesario registrarse para tener barco 'propio' y entrar en los campeonatos importantes (en conjunción algunos de ellos con regatas reales).

El idioma es el inglés, el valenciano y el español.

Acaba de celebrarse el segundo campeonato mundial. Primero quedo un español, segundo un americano, tercero un canadiense.

Hay campo de regatas para probar el barco, para entrenar salidas y el principal. Si quereis probar, por favor, leed primero la guía rápida.

Los requisitos para regatear:
- Tener conexión a Internet
- Tener Java instalado en el ordenador. Muchos ordenadores lo tienen, pero sino, se puede instalar desde www.java.com en 5 minutos.

Muy interesante, creo que lo probaré, muchas gracias. Gracias Gracias

Pero tacticat, si eres nuevo en la taberna deberías presentarte.

tacticat
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 21:55    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

OK. Tienes razón.

Soy aestela. Administrador de Tácticat.

Como todo el equipo de Tácticat regateo a nivel nacional y europeo con catamaranes (HC16 en mi caso).

He visto ya accesos de gente de la taberna, navegando y compitiendo. POR FAVOR leed las instrucciones (http://www.tacticat.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12) son 5 minutos.

El fallo de la gente que entra por primera vez es que piensan que las flechas son el timón. NO.

Pensad que estais dando órdenes por radio, La flecha arriba es la orden ORZA, la flecha abajo la orden CAE ( o ARRIBA). Para virar o trasluchar NO SE PUEDE HACER CON LAS FLECHAS. La tecla ENTER es la orden de cambio de amura.

Dos observaciones adicionales:
- Tacticat esta soportado por ADECAT, la asociación española de catamaranes.
- Tácticat es adictivo.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 21/08/06 00:16    Asunto: Responder citando

...AYYYSSSS....
Todo claro y muy bien, peeeeeeeeeeeeeero, te olvidaste las rondas de rigor.
No importa, ésta ronda es mía, que he entrado a curiosear y me ha gustado el invento. No lo conocía.
Juro solemnemente, además, no utilizar el "tacticat" después de haber bebido.

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 21/08/06 11:14    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Hola y rondas varias, conozco el simulador y es muy bueno para regateros, sin graficos ni fondos.
Si os gusta competir es idoneo, si en cambio os gustan los graficos y los ruiditos pues no es lo suyo.
Un saludo
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 21/08/06 11:54    Asunto: Responder citando

Mike,
¿conoces el Virtual Skipper 4?
si te gustan las regatas te recomiendo que lo compres, es bastante bueno. Yo me divierto mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/08/06 12:04    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

La misma empresa que creó el Flight Simulator (para los que no les suene, es el programa rey en navegación aerea, con simulación realista de mandos, reacciones, aeropuertos, ciudades, etc, usándose, incluso, para aprendizaje de pilotos deportivos) ha creado la versión naval; si consiguiera recrear los escenarios reales de las costas reales sería la repanocha Pirata.

Germán.
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/08/06 12:41    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

tacticat escribió:

El fallo de la gente que entra por primera vez .

Me parto Me parto Me parto tambien tienes tu un fallo al entrar por primera vez te recomiendo tambien que leas las instrucciones que tanta regata nos esta dando sed salud a todos Brindis Brindis Brindis
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 21/08/06 13:14    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
el sail simulator 5 es el ultimo que ha salido y creo que
es de lo mejor que se ha hecho Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Me parto Borracho Borracho Me parto Borracho Sip Sip
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 18:18    Asunto: Responder citando

bienvenido tacticat.
Creo que buscaré el Sail Simulator 5.
He entrado en el tacticat hoy como mep.
Me gusta la idea.
Hay una cosa que no acabo de entender, porque no ir en popa redonda con orejas de burro?

tacticat
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 18:45    Asunto: Responder citando

Mike el Patrón escribió:
porque no ir en popa redonda con orejas de burro?

Poder se puede. Si quieres ganar no lo harás.

En ceñida o al largo deberás ir siempre en los rumbos en los que la VMG es máxima (eso es válido para todos los barcos).

En el caso de Tácticat el barco que llevas es un cata deportivo. Capaz de hacer 20 nudos al través en vientos de 15-25 nudos. Ese tipo de barco (y muchos otros) no navegan bien popa redonda. Necesitan generar aparente y es típico alcanzar los máximos de VMG a 90 grados relativos al viento (aprox rumbo de 135 grados).

Pero no es problema.... la barra espaciadora pone el barco en ese rumbo y lo conserva en las roladas.

aestela-
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 18:55    Asunto: Responder citando

gracias por la explicación...
Yo solo he hecho regatas de raqueros... Llorica Llorica

Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 22:55    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Creo que este post puede revivir después de las vacaciones así que lo subo.
Aprovecho para recomendar (especialmente a los regatistas) tacticat, al que me he enganchado. Esta muy bien para practicar estrategia.

Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 23:09    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Tony escribió:
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
el sail simulator 5 es el ultimo que ha salido y creo que
es de lo mejor que se ha hecho Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Me parto Borracho Borracho Me parto Borracho Sip Sip

Por cierto, he buscao en la red y sale muy poco. ¿Estais seguero de que ya ha salido? Si es que no, ¿alguien sabe cuando saldrá?

Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 07/09/06 12:33    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer un par de regatas en el tacticat y es brutal!! Es sencillote pero te engancha.

Saludos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 17:21    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

hola el taticat es un simulador online, es que le pincho a star practices on line, me da a descargar un archivo con extension php, que lo descargo pero despues no se abrirlo

No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 07/09/06 17:37    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Me pasa lo mismo y el archivo se me abre con Dreamweaver.

Pirata Pirata Pirata
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 17:40    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

gracias M Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias ariomom
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 18:08    Asunto: Responder citando

primero hay que descargarse el java y luego entrar en www.tacticat.com y entrar en las regatas disponibles, no hay que descatrgarse nada más que el java. Tambien puedes entrar a las regatas desde www.adecat.com, pero hay que estar registrado.
Espero haberos ayudado.

iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 07/09/06 18:11    Asunto: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

Uno de mis simuladores favoritos es el Virtual Transat, www.virtualtransat.com , tremendamente adictivo.

Por cierto, hace mucho que no hacemos ninguna regata.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 07/09/06 18:22    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

iñigo escribió:
Uno de mis simuladores favoritos es el Virtual Transat, www.virtualtransat.com , tremendamente adictivo.

Un saludo,

Ahora que estabamos casi rehabilitados, vas tu y nombras la bicha
...
...
...
pon fecha Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 07/09/06 18:29    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
iñigo escribió:

Un saludo,

Ahora que estabamos casi rehabilitados, vas tu y nombras la bicha
...
...
...
pon fecha Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¿vais a retar de vuelta al vske? ya sabeis que por lealtad regateo con ellos y me divierte un web veros sufrir Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis

PD Brullos comenzando el pique Me parto Me parto

Ahora en serio, en vske acaban de correr una transat y tienen regatas programadas en vsk4 para este mes así que no creo que estén por la labor

Brindis Brindis Brindis
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 07/09/06 18:37    Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación Responder citando

“lo mejor de las regatas no es ganarlas, es lo bien que te lo pasas” Anonimo. Cuñaaooo Cuñaaooo

Brullos escribió:
PD Brullos comenzando el pique Me parto Me parto

Ahora en serio, en vske acaban de correr una transat y tienen regatas programadas en vsk4 para este mes así que no creo que estén por la labor

Brindis Brindis Brindis

pero seguro que si los picamos se dejan el vsk4 de este mes y del que viene, pues no somos los de la taberna cabr*nes ni ná

...pierre cogiendo el testigo de brullos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas