Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 20/08/06 17:20 Asunto: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Hola a todos
Mi mayor afición es la vela, pero también tengo otras, entre ellas los ordenadores (mi herramienta de estudio). También soy bastante aficionado a los juegos de ordenador.
Cuando empecé a navegar, hace dos años, me puse a buscar algun simulador de vela (si bien simuladores y juegos no es lo mismo, la frontersa es bastante difusa). Mi tío, bluesea me copió el Virtual Sailor 6, un simulador de navegación no muy sofisticado, pero con la ventaja de que podías viajar por todo el mundo. Otro plus es la inmensa cantidad de vehiculos, no solo barcos, que podías elegir, desde un barco vikingo hasta plataformas futuristas, pasando por veleros, barcos de motor, submarinos, e incluso... un hidroavión.
Encontré otro, el Sail Simulator 4, un simulador de vela muy real. Navegas en áreas extensas, que pueden ser mares o lagos. Se puede ajustar todo el ambiente y la metereologia. Hay una variedad de veleros reales, desde el optimist o el Laser hasta el barco de Copa America. En el barco se pueden ajustar casi tantas cosas como en la realidad (escotas, drizas, curvatura de velas, peso de la tripulación e incluso, en algunos barcos, levantar la orza), y las reacciones son muy reales, el problema es el limite de cosas que puedes hacer a la vez (por ejemplo no puedes mover el timón a la vez que estas cambiando a la tripulación de banda, o no puedes cazar las dos velas a la vez).
En fin, si alguien conoce algun otro simulador y quiere comentarlo, adelante.
 _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 20/08/06 18:23 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Prueba www.tacticat.com |
|
|
 |
tacticat Grumete Pirata

|
Publicado: 20/08/06 19:49 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Ojo. Tacticat www.tacticat.com no es un simulador del tipo Virtual Skipper:
- Esta hecho por regatistas para regatistas
- No tiene gráficos bonitos
- Está pensado para el entrenamiento de las situaciones tácticas en regatas de vela ligera con boyas
- Sólo se juega por internet. Contra otros regatistas del mundo entero o contra robots
- Se ha diseñado para reproducir el estrés del regatista limitándose a decisiones sobre rumbo, virada y lucha de barco-barco
- No se tiene control del timón. El símil es como si fueramos el entrenador y diéramos órdenes por radio al skipper
Tácticat está desarrollado en españa, el servidor está en USA operado por una compañía neozelandesa. Los regatistas son en mayor parte españoles, americanos y australianos.
Las polares operativas (rigen la velocidad y aceleración de los barcos) se corrresponden a las de un catamarán (es más rápido que un monocasco).
Las regatas están abiertas 24x7 y su uso es gratuito sin necesidad de registro. Es necesario registrarse para tener barco 'propio' y entrar en los campeonatos importantes (en conjunción algunos de ellos con regatas reales).
El idioma es el inglés, el valenciano y el español.
Acaba de celebrarse el segundo campeonato mundial. Primero quedo un español, segundo un americano, tercero un canadiense.
Hay campo de regatas para probar el barco, para entrenar salidas y el principal. Si quereis probar, por favor, leed primero la guía rápida.
Los requisitos para regatear:
- Tener conexión a Internet
- Tener Java instalado en el ordenador. Muchos ordenadores lo tienen, pero sino, se puede instalar desde www.java.com en 5 minutos. |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 20/08/06 21:05 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
tacticat escribió: | Ojo. Tacticat www.tacticat.com no es un simulador del tipo Virtual Skipper:
- Esta hecho por regatistas para regatistas
- No tiene gráficos bonitos
- Está pensado para el entrenamiento de las situaciones tácticas en regatas de vela ligera con boyas
- Sólo se juega por internet. Contra otros regatistas del mundo entero o contra robots
- Se ha diseñado para reproducir el estrés del regatista limitándose a decisiones sobre rumbo, virada y lucha de barco-barco
- No se tiene control del timón. El símil es como si fueramos el entrenador y diéramos órdenes por radio al skipper
Tácticat está desarrollado en españa, el servidor está en USA operado por una compañía neozelandesa. Los regatistas son en mayor parte españoles, americanos y australianos.
Las polares operativas (rigen la velocidad y aceleración de los barcos) se corrresponden a las de un catamarán (es más rápido que un monocasco).
Las regatas están abiertas 24x7 y su uso es gratuito sin necesidad de registro. Es necesario registrarse para tener barco 'propio' y entrar en los campeonatos importantes (en conjunción algunos de ellos con regatas reales).
El idioma es el inglés, el valenciano y el español.
Acaba de celebrarse el segundo campeonato mundial. Primero quedo un español, segundo un americano, tercero un canadiense.
Hay campo de regatas para probar el barco, para entrenar salidas y el principal. Si quereis probar, por favor, leed primero la guía rápida.
Los requisitos para regatear:
- Tener conexión a Internet
- Tener Java instalado en el ordenador. Muchos ordenadores lo tienen, pero sino, se puede instalar desde www.java.com en 5 minutos. |
Muy interesante, creo que lo probaré, muchas gracias.
Pero tacticat, si eres nuevo en la taberna deberías presentarte. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
tacticat Grumete Pirata

|
Publicado: 20/08/06 21:55 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
OK. Tienes razón.
Soy aestela. Administrador de Tácticat.
Como todo el equipo de Tácticat regateo a nivel nacional y europeo con catamaranes (HC16 en mi caso).
He visto ya accesos de gente de la taberna, navegando y compitiendo. POR FAVOR leed las instrucciones (http://www.tacticat.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12) son 5 minutos.
El fallo de la gente que entra por primera vez es que piensan que las flechas son el timón. NO.
Pensad que estais dando órdenes por radio, La flecha arriba es la orden ORZA, la flecha abajo la orden CAE ( o ARRIBA). Para virar o trasluchar NO SE PUEDE HACER CON LAS FLECHAS. La tecla ENTER es la orden de cambio de amura.
Dos observaciones adicionales:
- Tacticat esta soportado por ADECAT, la asociación española de catamaranes.
- Tácticat es adictivo. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/08/06 00:16 Asunto: |
|
|
...AYYYSSSS....
Todo claro y muy bien, peeeeeeeeeeeeeero, te olvidaste las rondas de rigor.
No importa, ésta ronda es mía, que he entrado a curiosear y me ha gustado el invento. No lo conocía.
Juro solemnemente, además, no utilizar el "tacticat" después de haber bebido.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 21/08/06 11:14 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Hola y rondas varias, conozco el simulador y es muy bueno para regateros, sin graficos ni fondos.
Si os gusta competir es idoneo, si en cambio os gustan los graficos y los ruiditos pues no es lo suyo.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 21/08/06 11:54 Asunto: |
|
|
Mike,
¿conoces el Virtual Skipper 4?
si te gustan las regatas te recomiendo que lo compres, es bastante bueno. Yo me divierto mucho. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 21/08/06 12:04 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
La misma empresa que creó el Flight Simulator (para los que no les suene, es el programa rey en navegación aerea, con simulación realista de mandos, reacciones, aeropuertos, ciudades, etc, usándose, incluso, para aprendizaje de pilotos deportivos) ha creado la versión naval; si consiguiera recrear los escenarios reales de las costas reales sería la repanocha . _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/08/06 12:41 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
tacticat escribió: |
El fallo de la gente que entra por primera vez . |
tambien tienes tu un fallo al entrar por primera vez te recomiendo tambien que leas las instrucciones que tanta regata nos esta dando sed salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 21/08/06 13:14 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
el sail simulator 5 es el ultimo que ha salido y creo que
es de lo mejor que se ha hecho
 |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 21/08/06 18:18 Asunto: |
|
|
bienvenido tacticat.
Creo que buscaré el Sail Simulator 5.
He entrado en el tacticat hoy como mep.
Me gusta la idea.
Hay una cosa que no acabo de entender, porque no ir en popa redonda con orejas de burro? _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
tacticat Grumete Pirata

|
Publicado: 21/08/06 18:45 Asunto: |
|
|
Mike el Patrón escribió: | porque no ir en popa redonda con orejas de burro? |
Poder se puede. Si quieres ganar no lo harás.
En ceñida o al largo deberás ir siempre en los rumbos en los que la VMG es máxima (eso es válido para todos los barcos).
En el caso de Tácticat el barco que llevas es un cata deportivo. Capaz de hacer 20 nudos al través en vientos de 15-25 nudos. Ese tipo de barco (y muchos otros) no navegan bien popa redonda. Necesitan generar aparente y es típico alcanzar los máximos de VMG a 90 grados relativos al viento (aprox rumbo de 135 grados).
Pero no es problema.... la barra espaciadora pone el barco en ese rumbo y lo conserva en las roladas.
aestela- |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 21/08/06 18:55 Asunto: |
|
|
gracias por la explicación...
Yo solo he hecho regatas de raqueros...  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 06/09/06 22:55 Asunto: |
|
|
Creo que este post puede revivir después de las vacaciones así que lo subo.
Aprovecho para recomendar (especialmente a los regatistas) tacticat, al que me he enganchado. Esta muy bien para practicar estrategia. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 06/09/06 23:09 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Tony escribió: |
el sail simulator 5 es el ultimo que ha salido y creo que
es de lo mejor que se ha hecho
 |
Por cierto, he buscao en la red y sale muy poco. ¿Estais seguero de que ya ha salido? Si es que no, ¿alguien sabe cuando saldrá? _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 07/09/06 12:33 Asunto: |
|
|
Acabo de hacer un par de regatas en el tacticat y es brutal!! Es sencillote pero te engancha.
Saludos _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 17:21 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
hola el taticat es un simulador online, es que le pincho a star practices on line, me da a descargar un archivo con extension php, que lo descargo pero despues no se abrirlo
 |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 07/09/06 17:37 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Me pasa lo mismo y el archivo se me abre con Dreamweaver.
 _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 17:40 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
gracias M ariomom |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:08 Asunto: |
|
|
primero hay que descargarse el java y luego entrar en www.tacticat.com y entrar en las regatas disponibles, no hay que descatrgarse nada más que el java. Tambien puedes entrar a las regatas desde www.adecat.com, pero hay que estar registrado.
Espero haberos ayudado. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/09/06 18:11 Asunto: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
Uno de mis simuladores favoritos es el Virtual Transat, www.virtualtransat.com , tremendamente adictivo.
Por cierto, hace mucho que no hacemos ninguna regata.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 18:22 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
iñigo escribió: | Uno de mis simuladores favoritos es el Virtual Transat, www.virtualtransat.com , tremendamente adictivo.
Un saludo, |
Ahora que estabamos casi rehabilitados, vas tu y nombras la bicha
...
...
...
pon fecha  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 07/09/06 18:29 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
pierre nodoyuna escribió: | iñigo escribió: | Uno de mis simuladores favoritos es el Virtual Transat, www.virtualtransat.com , tremendamente adictivo.
Un saludo, |
Ahora que estabamos casi rehabilitados, vas tu y nombras la bicha
...
...
...
pon fecha  |
¿vais a retar de vuelta al vske? ya sabeis que por lealtad regateo con ellos y me divierte un web veros sufrir
PD Brullos comenzando el pique
Ahora en serio, en vske acaban de correr una transat y tienen regatas programadas en vsk4 para este mes así que no creo que estén por la labor
 |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 18:37 Asunto: Re: re: Simuladores de vela/navegación |
|
|
“lo mejor de las regatas no es ganarlas, es lo bien que te lo pasas” Anonimo.
Brullos escribió: | PD Brullos comenzando el pique
Ahora en serio, en vske acaban de correr una transat y tienen regatas programadas en vsk4 para este mes así que no creo que estén por la labor
 |
pero seguro que si los picamos se dejan el vsk4 de este mes y del que viene, pues no somos los de la taberna cabr*nes ni ná
...pierre cogiendo el testigo de brullos. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
|