Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 01/09/06 16:02    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Si bien el Golfiño 7,25 s tiene su precio en la web muy clarito (18.000,oo EUROS), del hermano mayor debo avisar que ahora hablo de oidas, pero más o menos creo que:

- GOLFIÑO 34 versión crucero (palo corto) anda sobre los 62.000 EUROS + impuestos

- GOLFIÑO 34 versión crucero/regata con motor YANMAR de 21 HP SAILDRIVE con velas estándar sale sobre 77.000 EUROS + impuestos

Para el nuevo modelo, un poquito más grande que el 34, me ha parecido oir que van a lanzar la misma oferta de lanzamiento que hubo hace años con las primera unidades del Golfiño 34. Usease, si es cierto, las primeras cinco unidades con mástil de carbono de regalo en vez del de alumnio.

Por lo que hay que da la cosa para quien le guste la tecnología española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noray
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: 02/09/06 00:29    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis muchas copas...
nadie ha hecho mención al first 34.7?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 556
Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 02/09/06 09:03    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Brindis Brindis es verdad,nadie ha comentado el First 34.7,que tal?
_________________
ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 02/09/06 11:56    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Saludos:
Del 34.7 puedo decir:
Caro de precio, muy caro
Interiores bastante decepcionantes por no decir otra cosa
En navegacion, en ceñida anda bien pasa bien la ola y en popa rapido, pero....creo que no va a ser competitivo.En Francia er IRC no ha funcionado demasiado bien de hecho lo han bajado de irc 2 a irc3 y aun asi los j,92 le han mojado la oreja en la Spi y otras regatas.Ahora parece que ha mejorado un poco.Sin embargo nada que hacer conta el A.35 del mismo precio, parecido rating y mucho mas rapido.Por supuesto en IMS ni hablar de el y en RN veremos.Te ampliare datos en unos dias, pues navegare en el 2 regats en proximas fechas
Saludos Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 02/09/06 15:37    Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

maka escribió:
Brindis Brindis
hola Bonden , J S Elcano

para regatas cortas quizas no sea la mejor opcion
pero ciñe bien y muy rapido
....una vez llenado el deposito de barlovento
entre boyas se debe trasvasar el agua de los tanques de compensacion, con un mecanismo sencillo
ciñe como un buen barco de regatas, quizas no tanto como un A35 de Archambault, pero al largo y rumbos abiertos no hay color, mas estable y muy rapido
(34 pies)10,40 x 3,40, pesa unos 3200, cala 2m, mastil giratorio carbono (arthur) sin backstay, vela mayor 53m2 sables forzados, genova unos 37m2, spi asimetrico 100m2 con botalon de 2m carbono, ( se puede poner spi simetrico)tanques de compensacion de escora de 750 litros

polares a 20n - 30nudos de viento real :14 a 16 n de velocidad


(comentario sacado de un foro )donde se ve la velocidad de ceñida y al largo
I must not forget sailing close-hauled from Leuca to Gallipoli, 15 miles with a 20 knot wind, during which the boat’s speed was quite often near to 8.5 knots (with ballast) or running free with the gennaker, no ballast, at more than 15 knots; not bad for a 34 footer!!!

Es otro tipo de barco Velero Velero


Maka Adoracion Adoracion Adoracion acabo de descubrir cual es el barco de mis sueños, sin haber visto ni una foto de él:

QUE POLARES!!!!! Adoracion Adoracion Adoracion
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/09/06 18:35    Asunto: Responder citando

Disfruta ...

http://www.maxidolphin.it/english/pgiro34.htm

http://www.finot.com/bateaux/batproduction/maxidolphin/giro34_ang/droite.htm

Velero
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mafalda
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Jun 2005
Mensajes: 127

MensajePublicado: 03/09/06 21:10    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Impresionante el Giro 34...
¿sabe alguien por cuánto sale nuevo?

Ah, y a mi me gusta también el Figaro2... pero claro, quizá sacrifica mucho el apartado de crucero

Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 03/09/06 22:08    Asunto: Re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

motherland escribió:
Que embarcacion de vela entre 34 y 36 pies elegiriais. No se

Su uso sera entre crucero y regatas Gracias Gracias


- Lo primero, y desde mi punto de vista materialista, creo que sería saber el presupuesto que tienes.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 05/09/06 00:25    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

El YOUTUBE es peligrosísimo, hay que ver lo que engancha.

Bueno, al grano, creo que este video descubierto de tan breve duración puede aportar más información a este debate. Además de dejar al producto de diseño y contrucción nacional en muy buen lugar.
IM PRESIONANTE!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Kx6_SVmvvf4


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 05/09/06 13:24    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

He observado que en las medidas de estos barcos, salvo en el Golfiño, eslora de flotación igual a eslora total, tambien salvo en el golfiño las mangas son espectaculares:
Eslora total: Pogo: 850 Bongo: 960 Giro 34: 10.20 Golfiño 34:9.60
Eslora flotación: Pogo: 850 Bongo: 960 Giro 34: 10.20 Golfiño 34:8.40
Manga: Pogo: 3.60 Bongo: 3.70 Giro 34: 3.40 Golfiño 34: 3.18
¿Alguien puede decirme que es lo mejor en este sentido?, ¿es esa la razón de que el golfiño sea más barato?, ¿Tiene esto algo que ver con la categoría de navegación?, no sé la del Golfiño y del Giro, los otros son A. Saludos Brindis Brindis Velero
_________________
Lo hicieron porque no sabían que era imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 05/09/06 15:21    Asunto: Responder citando

Amigo Tripulante,
En primer lugar mira las dimensiones, pues en veleros la eslora total, ni la de casco máxima coinciden con la de flotación (siempre algo menor).
En segundo lugar, por intentar comparar modelos, por tipología y características, creo que de los que indicas sólo podemos entrar en comparaciones entre el Golfiño y el Giro.
Un barco de manga enorme, es para navegar principalmente con portantes en largas travesías oceánicas, aunque luego el concepto se ha querido meter con calzador al crucero normal. O en una búsqueda de tener una manga enorme para darle al barco unos interiores en amplitud similares a barcos de esloras superiores. Y en otros casos resultan un problema, sus mangas extremadamente grandes no hacen que entren en todos los amarres. (son opiniones mias).

Un buen barco, tendrá entre muchas cosas una relación eslora/manga adecuada a su tipo y tamaño. En el caso de un velero, que le proporcione una rápida y cómoda navegación en la mayor cantidad posible de rumbos.

El Golfiño 34, en estos momentos creo que tiene una categoría de diseño A-8 (Oceánica máxima 8 personas). El porqué de su precio, creo que está en que está hecho con la cabeza y diseñado para que no se dispare su precio final. Está muchísimo más pensado de lo que parece. (Y esto no se descubre hasta que se ha navegado con unos de estos barcos un tiempo). Además de que imagino que el no pagar a grandes diseñadores extranjeros diseños caros, no ir a salones náuticos, y casi no anunciarse, y no buscar grandes producciones, deben ser aspectos que a una pyme le ayuden mucho a ofrecer al final precios más que competitivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
motherland
Piratilla
Piratilla


Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 26
Zona de Navegación: Por donde puedo

MensajePublicado: 06/09/06 00:06    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Por el nuevo X-35 piden unos 163.000 €....hasta ahi no llego,jajajaja Verde

Y muchas gracias y rondas Brindis Brindis por vuestras opiniones y consejos Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 06/09/06 10:16    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

JV II : Puedes comprobar las medidas en
http://www.pogostructures.com/?m
http://www.pogostructures.com/?m http://www.maxidolphin.it/english/pgiro34.htm http://www.astifer.com/GOLFINO34.htm
¿Si alguien puede explicarme esto de la tendencia actual a igualar las esloras de flotación y total se lo agradezco?
Ninguno de estos astilleros tienen grandes producciones, y desde luego no se caracterizan por estar diseñados para favorecer los interiores que son más bien espartanos, todos están hechos para navegar y para obtener unas prestaciones impresionantes en navegación. En la última Pornic Bayona un Pogo 850 llegó a la par que un First 44, no creo que un Golfiño pudiese hacerlo. Al comparar como dices el Golfiño 34 con el Giro 34 me llama mucho la atención el que a igualdad de numeración tengan una eslora tan diferente, sobre sus diferencias en navegación solo tienes que leer las prestaciones que ha descrito su propietario. El Golfiño puede ser un buen crucero, pero no un crucero regata, aunque naturalmente se puede participar en regata y quedar bien con un Oceanis tambien se puede hacer con el Golfiño. Un saludo Brindis Brindis Velero
_________________
Lo hicieron porque no sabían que era imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 06/09/06 11:26    Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Tripulante escribió:

Ninguno de estos astilleros tienen grandes producciones, y desde luego no se caracterizan por estar diseñados para favorecer los interiores que son más bien espartanos, todos están hechos para navegar y para obtener unas prestaciones impresionantes en navegación. En la última Pornic Bayona un Pogo 850 llegó a la par que un First 44, no creo que un Golfiño pudiese hacerlo. Al comparar como dices el Golfiño 34 con el Giro 34 me llama mucho la atención el que a igualdad de numeración tengan una eslora tan diferente, sobre sus diferencias en navegación solo tienes que leer las prestaciones que ha descrito su propietario. El Golfiño puede ser un buen crucero, pero no un crucero regata, aunque naturalmente se puede participar en regata y quedar bien con un Oceanis tambien se puede hacer con el Golfiño.


Aquí, por las propias experiencias vividas debo discrepar. Y permiteme que me explique con hechos.

Con un Golfiño 34, por ejemplo, no es sólo posible en regata ir por delante de un Dufour 34 optimizado y patroneado por Chuny (nuestro olímpico que fue en el BRASIL de la VOLVO y que es patrón del Caixa), sino que yo en alguna regata he podido ver como estos veleros navegaban a la par con los FIRST 40.7; o ir por delante de una HANSE 40 en ceñida a todo trapo y ver como se queda detrás (también muy bien tripulado), y otras gratas experiencias de las que guardo muy buen recuerdo (esto nunca se lo vi a un OCEANIS).

De hecho, tras buscar un poco por la red y foros, encuentro el siguiente listado que recoge sus modestos hitos en los nueve meses posteriores a Junio de 2004 (creo):
* Tercero en la II Regata a2 BANCO GALLEGO-BANCA PRIV.(R.C.N.CORUÑA)
* Cuarto en el Trofeo I Regata VODAFONE–GALINFORTEL (C.N.ARES) Circuito Gallego de Alto Nivel
* Segundo en el Trofeo SAN XOAN (Clase 1) (C.N. SADA) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en el Trofeo ILLAS SISARGAS (R.C.N.CORUÑA) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en la XI Regata GENERAL GABEIRAS – TROFEO VIEIRASA (C.N.ARES) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en la XXXI Regata RIAS ALTAS (Clase 1) (R.C.N.CORUÑA)
* Segundo del grupo 2 en la 41 REGATA RIAS BAIXAS (R.C.N.VIGO) Puntuable Copa Galicia
* Regata S.A.R. Infanta Elena – IV Trofeo Corporación Caixa Galicia(R.C.N.CORUÑA) Circuito Nacional de Alto Nivel
Una unidad tercero en clase C y otra segundo en clase D
* Tercero en el TROFEO COMODORO (R.C.N.CORUÑA)
* Segundo en el TROFEO TORRE DE HERCULES (R.C.N. CORUÑA)

Más recientemente, la semana pasada, según publica el masmar, en la REGATA S.A.R. INFANTA ELENA - VI TROFEO CORPORACIÓN CAIXA GALICIA en el GRUPO D-1 en la clasificación general hizo tercero otro Golfiño 34.


O mencionemos la última prueba de la regata RIAS ALTAS de este año (http://www.masmar.com/noticias/html/40747.html). En su última prueba hizo un primero, por delante del Quebramar-Chrysler de Felipe Regojo un RODMAN 42, del MIRFAK de la Armada (antiguo AIFOS) un FARR 42, del U74 (un FIRST 41S5), o también delante de los FIRST 36.7 o de los Dufour 34.

Con todo esto quiero demostrarte como el Golfiño 34 es para mí, más que un autentico CRUCERO-REGATA, es un barco con un enorme potencial aún, con el cual se pueden hacer más cosas que quedar bien.

Otra cuestión, es la versión CRUCERO con palo corto que ofrece es astillero del mismo modelo, que al llevar menos vela supuestamente correrá menos, pero todos los que yo he visto y probado hasta el momento, de este modelo, han sido unidades CRUCERO/REGATA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 06/09/06 11:46    Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Tripulante escribió:
JV II : Puedes comprobar las medidas en
http://www.pogostructures.com/?m
http://www.pogostructures.com/?m http://www.maxidolphin.it/english/pgiro34.htm http://www.astifer.com/GOLFINO34.htm
¿Si alguien puede explicarme esto de la tendencia actual a igualar las esloras de flotación y total se lo agradezco?


Debo reconocer mi error, tras visitar la web de pogo, y la de finot, efectivamente coinciden las tres esloras en las flotaciones de proyecto. Creo es una consecuencia de tener tan grandes mangas (es decir, de las bajas relaciones eslora/manga), y configurar un tipo de carena específico, pero es por no hacerlos de mayor eslora, simplemente.

Para mi más que una tendencia, o poder decir que es mejor o peor que un diseño más convencional, es un tipo de barco que se está poniendo de moda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maka
Pirata
Pirata


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 119
Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 06/09/06 12:09    Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA Responder citando

Brindis Brindis
el giro 34 (Finot) se parece mas al Figaro2 (Lombard), uno es el barco de la volta a italia y el otro es el barco de los pro s de Francia (solitaria Aflelou etc)

llevan palo de carbono, tanques de compensacion, etc son barcos muy "tecnicos", el giro34 tiene algo mas de habitabilidad y confort
pero a nivel de navegacion los dos son muy radicales, (son como minis en grande o como open 40, o 60 etc menores)

son los dos categoria A

Para triangulos estan los A35 (de archambault) , el X 35, y el first 34,7, de la ultima generacion, pero se trata de otro concepto

detalles sobre la arc 2003 Carlos Martinez y Albert , con el Giro 34 (mustique)
http://www.dobbelfeld.de/picsatlantic/picsatlantic.htm


Regata ARC 2003 Las Palmas Santa Lucia

1º A-DOS tripulantes
2º en tiempo real IRC B entre 18 barcos
4º en tiempo compensado IRC B
9º en tiempo compensado IRC B e IRC A entre 34 barcos incluyendo, maxis, uldb, wor 60 etc etc

comentario sobre Alberto
Albrecht Wackerhagen's 34ft Mustique,
the culmination of two years of work for Wackerhagen who spoke passionately about the pure pleasure of hours at Mustique's responsive tiller. "We had three consecutive days of 210 miles under main and genoa. It was a three-day gift!" (3 dias consecutivos de 210 millas con genova y mayor...)


Ganador en tiempo real, 1º en A-dos tripulantes en la Regata Huelva La Gomera 2003

Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group