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JV II Pirata

Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 175
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Publicado: 01/09/06 16:02 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Si bien el Golfiño 7,25 s tiene su precio en la web muy clarito (18.000,oo EUROS), del hermano mayor debo avisar que ahora hablo de oidas, pero más o menos creo que:
- GOLFIÑO 34 versión crucero (palo corto) anda sobre los 62.000 EUROS + impuestos
- GOLFIÑO 34 versión crucero/regata con motor YANMAR de 21 HP SAILDRIVE con velas estándar sale sobre 77.000 EUROS + impuestos
Para el nuevo modelo, un poquito más grande que el 34, me ha parecido oir que van a lanzar la misma oferta de lanzamiento que hubo hace años con las primera unidades del Golfiño 34. Usease, si es cierto, las primeras cinco unidades con mástil de carbono de regalo en vez del de alumnio.
Por lo que hay que da la cosa para quien le guste la tecnología española. |
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noray Grumete Pirata

Registrado: 10 Dic 2005 Mensajes: 2
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Publicado: 02/09/06 00:29 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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muchas copas...
nadie ha hecho mención al first 34.7? |
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raider Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
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Publicado: 02/09/06 09:03 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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es verdad,nadie ha comentado el First 34.7,que tal? _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
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bertareli Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
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Publicado: 02/09/06 11:56 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Saludos:
Del 34.7 puedo decir:
Caro de precio, muy caro
Interiores bastante decepcionantes por no decir otra cosa
En navegacion, en ceñida anda bien pasa bien la ola y en popa rapido, pero....creo que no va a ser competitivo.En Francia er IRC no ha funcionado demasiado bien de hecho lo han bajado de irc 2 a irc3 y aun asi los j,92 le han mojado la oreja en la Spi y otras regatas.Ahora parece que ha mejorado un poco.Sin embargo nada que hacer conta el A.35 del mismo precio, parecido rating y mucho mas rapido.Por supuesto en IMS ni hablar de el y en RN veremos.Te ampliare datos en unos dias, pues navegare en el 2 regats en proximas fechas
Saludos  |
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ferreret Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
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Publicado: 02/09/06 15:37 Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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maka escribió: |
hola Bonden , J S Elcano
para regatas cortas quizas no sea la mejor opcion
pero ciñe bien y muy rapido
....una vez llenado el deposito de barlovento
entre boyas se debe trasvasar el agua de los tanques de compensacion, con un mecanismo sencillo
ciñe como un buen barco de regatas, quizas no tanto como un A35 de Archambault, pero al largo y rumbos abiertos no hay color, mas estable y muy rapido
(34 pies)10,40 x 3,40, pesa unos 3200, cala 2m, mastil giratorio carbono (arthur) sin backstay, vela mayor 53m2 sables forzados, genova unos 37m2, spi asimetrico 100m2 con botalon de 2m carbono, ( se puede poner spi simetrico)tanques de compensacion de escora de 750 litros
polares a 20n - 30nudos de viento real :14 a 16 n de velocidad
(comentario sacado de un foro )donde se ve la velocidad de ceñida y al largo
I must not forget sailing close-hauled from Leuca to Gallipoli, 15 miles with a 20 knot wind, during which the boat’s speed was quite often near to 8.5 knots (with ballast) or running free with the gennaker, no ballast, at more than 15 knots; not bad for a 34 footer!!!
Es otro tipo de barco  |
Maka acabo de descubrir cual es el barco de mis sueños, sin haber visto ni una foto de él:
QUE POLARES!!!!!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
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ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
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mafalda Pirata


Registrado: 02 Jun 2005 Mensajes: 127
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Publicado: 03/09/06 21:10 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Impresionante el Giro 34...
¿sabe alguien por cuánto sale nuevo?
Ah, y a mi me gusta también el Figaro2... pero claro, quizá sacrifica mucho el apartado de crucero
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Nostramo Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
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Publicado: 03/09/06 22:08 Asunto: Re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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motherland escribió: | Que embarcacion de vela entre 34 y 36 pies elegiriais.
Su uso sera entre crucero y regatas  |
- Lo primero, y desde mi punto de vista materialista, creo que sería saber el presupuesto que tienes.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
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JV II Pirata

Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 175
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Publicado: 05/09/06 00:25 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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El YOUTUBE es peligrosísimo, hay que ver lo que engancha.
Bueno, al grano, creo que este video descubierto de tan breve duración puede aportar más información a este debate. Además de dejar al producto de diseño y contrucción nacional en muy buen lugar.
IM PRESIONANTE!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Kx6_SVmvvf4
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Tripulante Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
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Publicado: 05/09/06 13:24 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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He observado que en las medidas de estos barcos, salvo en el Golfiño, eslora de flotación igual a eslora total, tambien salvo en el golfiño las mangas son espectaculares:
Eslora total: Pogo: 850 Bongo: 960 Giro 34: 10.20 Golfiño 34:9.60
Eslora flotación: Pogo: 850 Bongo: 960 Giro 34: 10.20 Golfiño 34:8.40
Manga: Pogo: 3.60 Bongo: 3.70 Giro 34: 3.40 Golfiño 34: 3.18
¿Alguien puede decirme que es lo mejor en este sentido?, ¿es esa la razón de que el golfiño sea más barato?, ¿Tiene esto algo que ver con la categoría de navegación?, no sé la del Golfiño y del Giro, los otros son A. Saludos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
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JV II Pirata

Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 175
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Publicado: 05/09/06 15:21 Asunto: |
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Amigo Tripulante,
En primer lugar mira las dimensiones, pues en veleros la eslora total, ni la de casco máxima coinciden con la de flotación (siempre algo menor).
En segundo lugar, por intentar comparar modelos, por tipología y características, creo que de los que indicas sólo podemos entrar en comparaciones entre el Golfiño y el Giro.
Un barco de manga enorme, es para navegar principalmente con portantes en largas travesías oceánicas, aunque luego el concepto se ha querido meter con calzador al crucero normal. O en una búsqueda de tener una manga enorme para darle al barco unos interiores en amplitud similares a barcos de esloras superiores. Y en otros casos resultan un problema, sus mangas extremadamente grandes no hacen que entren en todos los amarres. (son opiniones mias).
Un buen barco, tendrá entre muchas cosas una relación eslora/manga adecuada a su tipo y tamaño. En el caso de un velero, que le proporcione una rápida y cómoda navegación en la mayor cantidad posible de rumbos.
El Golfiño 34, en estos momentos creo que tiene una categoría de diseño A-8 (Oceánica máxima 8 personas). El porqué de su precio, creo que está en que está hecho con la cabeza y diseñado para que no se dispare su precio final. Está muchísimo más pensado de lo que parece. (Y esto no se descubre hasta que se ha navegado con unos de estos barcos un tiempo). Además de que imagino que el no pagar a grandes diseñadores extranjeros diseños caros, no ir a salones náuticos, y casi no anunciarse, y no buscar grandes producciones, deben ser aspectos que a una pyme le ayuden mucho a ofrecer al final precios más que competitivos. |
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motherland Piratilla


Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Por donde puedo
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Publicado: 06/09/06 00:06 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Por el nuevo X-35 piden unos 163.000 €....hasta ahi no llego,jajajaja
Y muchas gracias y rondas por vuestras opiniones y consejos  |
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Tripulante Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
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Publicado: 06/09/06 10:16 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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JV II : Puedes comprobar las medidas en
http://www.pogostructures.com/?m
http://www.pogostructures.com/?m http://www.maxidolphin.it/english/pgiro34.htm http://www.astifer.com/GOLFINO34.htm
¿Si alguien puede explicarme esto de la tendencia actual a igualar las esloras de flotación y total se lo agradezco?
Ninguno de estos astilleros tienen grandes producciones, y desde luego no se caracterizan por estar diseñados para favorecer los interiores que son más bien espartanos, todos están hechos para navegar y para obtener unas prestaciones impresionantes en navegación. En la última Pornic Bayona un Pogo 850 llegó a la par que un First 44, no creo que un Golfiño pudiese hacerlo. Al comparar como dices el Golfiño 34 con el Giro 34 me llama mucho la atención el que a igualdad de numeración tengan una eslora tan diferente, sobre sus diferencias en navegación solo tienes que leer las prestaciones que ha descrito su propietario. El Golfiño puede ser un buen crucero, pero no un crucero regata, aunque naturalmente se puede participar en regata y quedar bien con un Oceanis tambien se puede hacer con el Golfiño. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
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JV II Pirata

Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 175
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Publicado: 06/09/06 11:26 Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Tripulante escribió: |
Ninguno de estos astilleros tienen grandes producciones, y desde luego no se caracterizan por estar diseñados para favorecer los interiores que son más bien espartanos, todos están hechos para navegar y para obtener unas prestaciones impresionantes en navegación. En la última Pornic Bayona un Pogo 850 llegó a la par que un First 44, no creo que un Golfiño pudiese hacerlo. Al comparar como dices el Golfiño 34 con el Giro 34 me llama mucho la atención el que a igualdad de numeración tengan una eslora tan diferente, sobre sus diferencias en navegación solo tienes que leer las prestaciones que ha descrito su propietario. El Golfiño puede ser un buen crucero, pero no un crucero regata, aunque naturalmente se puede participar en regata y quedar bien con un Oceanis tambien se puede hacer con el Golfiño. |
Aquí, por las propias experiencias vividas debo discrepar. Y permiteme que me explique con hechos.
Con un Golfiño 34, por ejemplo, no es sólo posible en regata ir por delante de un Dufour 34 optimizado y patroneado por Chuny (nuestro olímpico que fue en el BRASIL de la VOLVO y que es patrón del Caixa), sino que yo en alguna regata he podido ver como estos veleros navegaban a la par con los FIRST 40.7; o ir por delante de una HANSE 40 en ceñida a todo trapo y ver como se queda detrás (también muy bien tripulado), y otras gratas experiencias de las que guardo muy buen recuerdo (esto nunca se lo vi a un OCEANIS).
De hecho, tras buscar un poco por la red y foros, encuentro el siguiente listado que recoge sus modestos hitos en los nueve meses posteriores a Junio de 2004 (creo):
* Tercero en la II Regata a2 BANCO GALLEGO-BANCA PRIV.(R.C.N.CORUÑA)
* Cuarto en el Trofeo I Regata VODAFONE–GALINFORTEL (C.N.ARES) Circuito Gallego de Alto Nivel
* Segundo en el Trofeo SAN XOAN (Clase 1) (C.N. SADA) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en el Trofeo ILLAS SISARGAS (R.C.N.CORUÑA) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en la XI Regata GENERAL GABEIRAS – TROFEO VIEIRASA (C.N.ARES) Puntuable Copa Galicia
* Tercero en la XXXI Regata RIAS ALTAS (Clase 1) (R.C.N.CORUÑA)
* Segundo del grupo 2 en la 41 REGATA RIAS BAIXAS (R.C.N.VIGO) Puntuable Copa Galicia
* Regata S.A.R. Infanta Elena – IV Trofeo Corporación Caixa Galicia(R.C.N.CORUÑA) Circuito Nacional de Alto Nivel
Una unidad tercero en clase C y otra segundo en clase D
* Tercero en el TROFEO COMODORO (R.C.N.CORUÑA)
* Segundo en el TROFEO TORRE DE HERCULES (R.C.N. CORUÑA)
Más recientemente, la semana pasada, según publica el masmar, en la REGATA S.A.R. INFANTA ELENA - VI TROFEO CORPORACIÓN CAIXA GALICIA en el GRUPO D-1 en la clasificación general hizo tercero otro Golfiño 34.
O mencionemos la última prueba de la regata RIAS ALTAS de este año (http://www.masmar.com/noticias/html/40747.html). En su última prueba hizo un primero, por delante del Quebramar-Chrysler de Felipe Regojo un RODMAN 42, del MIRFAK de la Armada (antiguo AIFOS) un FARR 42, del U74 (un FIRST 41S5), o también delante de los FIRST 36.7 o de los Dufour 34.
Con todo esto quiero demostrarte como el Golfiño 34 es para mí, más que un autentico CRUCERO-REGATA, es un barco con un enorme potencial aún, con el cual se pueden hacer más cosas que quedar bien.
Otra cuestión, es la versión CRUCERO con palo corto que ofrece es astillero del mismo modelo, que al llevar menos vela supuestamente correrá menos, pero todos los que yo he visto y probado hasta el momento, de este modelo, han sido unidades CRUCERO/REGATA. |
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JV II Pirata

Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 175
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Publicado: 06/09/06 11:46 Asunto: Re: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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Debo reconocer mi error, tras visitar la web de pogo, y la de finot, efectivamente coinciden las tres esloras en las flotaciones de proyecto. Creo es una consecuencia de tener tan grandes mangas (es decir, de las bajas relaciones eslora/manga), y configurar un tipo de carena específico, pero es por no hacerlos de mayor eslora, simplemente.
Para mi más que una tendencia, o poder decir que es mejor o peor que un diseño más convencional, es un tipo de barco que se está poniendo de moda. |
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maka Pirata


Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
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Publicado: 06/09/06 12:09 Asunto: re: ELECCION DE VELERO CRUCERO REGATA |
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el giro 34 (Finot) se parece mas al Figaro2 (Lombard), uno es el barco de la volta a italia y el otro es el barco de los pro s de Francia (solitaria Aflelou etc)
llevan palo de carbono, tanques de compensacion, etc son barcos muy "tecnicos", el giro34 tiene algo mas de habitabilidad y confort
pero a nivel de navegacion los dos son muy radicales, (son como minis en grande o como open 40, o 60 etc menores)
son los dos categoria A
Para triangulos estan los A35 (de archambault) , el X 35, y el first 34,7, de la ultima generacion, pero se trata de otro concepto
detalles sobre la arc 2003 Carlos Martinez y Albert , con el Giro 34 (mustique)
http://www.dobbelfeld.de/picsatlantic/picsatlantic.htm
Regata ARC 2003 Las Palmas Santa Lucia
1º A-DOS tripulantes
2º en tiempo real IRC B entre 18 barcos
4º en tiempo compensado IRC B
9º en tiempo compensado IRC B e IRC A entre 34 barcos incluyendo, maxis, uldb, wor 60 etc etc
comentario sobre Alberto
Albrecht Wackerhagen's 34ft Mustique,
the culmination of two years of work for Wackerhagen who spoke passionately about the pure pleasure of hours at Mustique's responsive tiller. "We had three consecutive days of 210 miles under main and genoa. It was a three-day gift!" (3 dias consecutivos de 210 millas con genova y mayor...)
Ganador en tiempo real, 1º en A-dos tripulantes en la Regata Huelva La Gomera 2003
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