Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VHF USA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 24/08/06 12:35    Asunto: VHF USA Responder citando

Hola cofrades, una buena ronda para continuar la mañana Brindis Brindis Brindis

Quería preguntaros, si sabéis si un aparato VHF comprado en USA es totalmente compatible con uno europeo, y un recptor GPS ?. Estoy mirando un Uniden en una página web USA y me asaltó la duda No se

Gracias por la info y buen viento.
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 24/08/06 12:47    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
yo diría que si. Sip Sip .

El problema es que debería de estar homologado por la marina mercante española.

Es decir que puede funcionar perfectamente, ya que las frecuencias de emisión son internacionales en VHF 150 - 165 Mhz. podrás comunicarte con todos, pero al la hora de pasar la ITB, si el aparatito en cuestión no esta homologado. pues tendrás que quitarlo y gastarte los dieneritos en otro.

Por aconsejar radios "no homologadas" por la marina mercante, que no pasan la ITB, pero te pueden hacer un gran servicio a bordo, te aconsejaria una emisora YAESU FT 897 D, (630 € + IVA más o menos), pero te cubre todas las bandas, ondas metricas (VHF marina incluida), decametrica, hectometrica (2750 ) es de radio-aficionado, pequeño tamaño y se puede conectar a la bateria del barco.

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 226
Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 24/08/06 16:08    Asunto: re: VHF USA Responder citando

Estimado Cofrade ante todo unas rondas!

Como bien dice TATATOA son compatibles. Yo me compré uno en West Marine (cadena bastante conocida en la costa este USA) mitad de precio que en España, mismas funciones y va de maravilla, aunque obviamente no es valido para pasar la ITB si la marca y modelo en cuestión no estan homologados

Curiosos tema el de las homolagaciones que aunque en algunos casos se justifican en la mayoría suponen una barrera de entrada para muchas marcas y por consiguiente reducen la competencia y elevan los precios de los productos existentes..... Saludos. Coronadobx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gomonne
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 82

MensajePublicado: 24/08/06 16:21    Asunto: re: VHF USA Responder citando

Confirmo lo dicho por Tatatoa y Coronadobox, son compatibles, la única pena es la de la homologación.

Si en vez de una emisora que conectas a los 12V del barco fuese un Walki, tendrías que fijarte en si su transformador admite el voltaje Europeo para cargarlo en tierra, en el barco con el enchufe de mechero, seria suficiente.

Yo también soy asiduo de West marine.

Saludos.

Gomonne Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 226
Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 24/08/06 17:54    Asunto: re: VHF USA Responder citando

Es verdad lo que comenta Gomonne, se me había pasado, si queires cargarlo directamente de 220V tendrás que comprar un transformador (si lo compras en USA en cualquier Radio Shack o similar lo encontrarás) y un enchufe para las clavijas (bastante barato y no supone ningún problema también lo encuentras en España). Saludos. Coronadobx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 226
Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 24/08/06 17:55    Asunto: re: VHF USA Responder citando

Es verdad lo que comenta Gomonne, se me había pasado, si queires cargarlo directamente de 220V tendrás que comprar un transformador (si lo compras en USA en cualquier Radio Shack o similar lo encontrarás) y un enchufe para las clavijas (bastante barato y no supone ningún problema también lo encuentras en España). Saludos. Coronadobx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 24/08/06 23:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info. Es una portatil y tambien yo la vi en WestMarine. El modelo es una Uniden Voyager que es igual que la President PM2000
Buen viento
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 25/08/06 07:41    Asunto: Responder citando

Si no necesitas el tema de la "famosilla"homologación palante Pirata Pirata Pirata son totalmente compatibles (menos transformador 110V) y muchisimo mas baratas Pirata Pirata Pirata garantia tambien más problematico (cualquier cosa debes repatriarla ....)


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 25/08/06 08:12    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena colega de la vega! palmas

La Uniden Voyager está homologada en España. Para obtener un documento de homologación, basta con que saques un jarcopi de la siguiente página:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/25/pdfs/A28897-28897.pdf

Con respecto a los equipos de radioaficionado, puntualizar algunas cosillas:

- Tienen que estar homologados por Marina Mercante, no por Telecomunicaciones. Normalmente no valen.

- Si no tienen DSC (sí, también en onda media y corta) no te sirven para nada.

- Normalmente no cogen la VHF marítima, a no ser que tú los modifiques. Si lo haces, eso está prohibido por M.M., pierdes la homologación (la que sea, si la tenía), pierdes la garantía y en caso de siniestro la compañía puede ponerte pegas por manifiesta irresponsabilidad del patrón.

- Si no es un equipo marino, la ITB no la pasas ni de casualidad.

- Y, por supuesto, no traen la canalización marina (sin la tabla ¿a ver cómo pones el canal 77? ¿eh, listillo?)

Saludos Brindis Pirata
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 209
Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 25/08/06 08:41    Asunto: Responder citando

pi escribió:
Si no tienen DSC (sí, también en onda media y corta) no te sirven para nada.


Sí sirven, para comunicarse en fonía con el resto del mundo. De igual modo que con una radio homologada para embarcación.

pi escribió:
Normalmente no cogen la VHF marítima, a no ser que tú los modifiques.
- Y, por supuesto, no traen la canalización marina (sin la tabla ¿a ver cómo pones el canal 77? ¿eh, listillo?)


Existen muchos modelos de equipos de radioaficionado que trabajan en bandas medias, cortas, VHF y UHF. Dentro de estas bandas albergan las bandas marinas, que son sólo un fragmento dentro del amplio espectro cubierto por estos equipos.
Para saber en qué canal de VHF queremos transmitir, nada más sencillo que llevar una tablilla (bajada de Internet) con los canales de la banda marina y su correspondencia en frecuencia. Por ejemplo: canal 9= 156.450 MHz y canal 16= 156.800 MHz.
Un saludo.
_________________
"Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 25/08/06 08:53    Asunto: Responder citando

Para no habrir otro post, tengo una duda. Compro un equipo de marca y modelo homologado en españa pero comprado en USA, se considera automaticamente homologado en Espnya? Hay que hacer algun tramite adicional + costo?


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 25/08/06 09:34    Asunto: re: VHF USA Responder citando

La homologación ampara al producto en concreto con independencia de quien sea el importador. No se No se

Otra cosa diferente es que de un país a otro el nombre del equipo varíe ligeramente, con lo cual perdería la homologación pese a ser el mismo equipo. Llorica Llorica

Un saludo a todos Brindis Brindis Brindis
_________________
Saludos marineros: Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 25/08/06 09:38    Asunto: re: VHF USA Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
son conpatibles y ademas a la mitad de precio Brindis Brindis Brindis
yo tengo una comprada en west marine y me va de coña Brindis Brindis
incluso cuando pase la itv el que me la paso ni se dio cuenta que no estaba omologada en España y no me dijo nada Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 402
Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 25/08/06 09:49    Asunto: Responder citando

Pregunta de novato.
¿No puedes pasar la ITB, con tu radio vieja, incluso aunque no funcione, pero de la que tienes tus papeles de homologacion, y una vez pasada conectar tu super mega emisora nuevisima de la muerte, comprada en USA?.
Cuando yo pasé la ITB de mi barco, el inspector me pidio los papeles, vió que la MARCA, ni siquiera el modelo, coincidía, y se acabó.
Cervecitas pa todos, que ya empieza a hacer caló.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
NO WIND, .....NO FUN!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 25/08/06 10:17    Asunto: Responder citando

PeZio escribió:
Sí sirven, para comunicarse en fonía con el resto del mundo. De igual modo que con una radio homologada para embarcación.

Cierto. Siempre y cuando te acuerdes de que:
- El canal de llamada y socorro de 2.182 kHz está referenciado a la portadora, aunque en LSB ésta (casi) no exista. En los equipos de radioaficionado está referenciado al centro del canal de audio. Un radioaficionado, si está advertido del tema (y se acuerda) no tendrá problemas, pero un patrón normal no tiene por qué saberlo y si no sintoniza bien, no oye.
- El disponer de una tablilla de conversión para los canales de VHF es una chapucilla (con todo respeto). Si yo no me acuerdo de dónde tengo la tarjeta de la Seguridad Social, ¿como me voy a acordar de dónde tengo la tablilla de canales? ¿no es mejor que la tenga el propio equipo?
- Hay canales que usan la misma frecuencia en ambos sentidos y canales con frecuencia distinta tierra -> barco y barco -> tierra ¿vas a estar activando el desplazamiento a mano al cambiar de canal? ¿has tenido en cuenta que el desplazamiento en canales marinos es de 4,6 MHz y que los radiaficionados usamos 600 kHz de salto para la salida de repes en VHF?
Si quieres tener una estación de radioaficionado a bordo, perfecto, yo también (sólo me falta el barco Cuñaaooo ), pero una estación fija de VHF con DSC cuesta menos de 200 €.

PeZio escribió:
Un saludo.

Otro. Y un café con hielo y su rodajita de limón
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 209
Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 25/08/06 10:37    Asunto: Responder citando

Obiamente me refería al uso que damos a la radio habitualmente; es decir, canal 9, 16 y otros en símplex donde nos derivan para dar información meteorológica o atender una situación de auxilio. Lo de la tablilla sí es una chapucilla, pero en pequeñito y localizada al lado de la radio va de perlas. Yo suelo llevar en travesía la propia radio del barco y un Yaesu bi-banda de respeto. Y es cierto lo que dices, el otro día compré un VHF President con DSC magnífico, por poco más de 200 Leuros y no hace falta complicarse tanto la vida (salvo que seas radioaficionado como yo y te guste el cacharreo) Verde

Brindis Brindo con esos cafeses.
_________________
"Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 25/08/06 10:48    Asunto: Responder citando

PeZio escribió:
y un Yaesu bi-banda de respeto.

¡coño, igual que yo!
Yo uso un FT470 como scanner en VHF porque con 20 memorias puedo barrer los canales más habituales (9, 16, 10, etc) y los repes de la zona al mismo tiempo.

Saludos Brindis Pirata
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group