Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Titulos nauticos de oferta ???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 12/08/06 14:17    Asunto: Responder citando

Falken escribió:
Pero bueno! Cabreao

¿Por qué te parece que el 100% de los que se lo compran solo van a la barra del club?

Antes al contrario, creoo que el que se lo compre es porque tiene prisa por largar amarras y no quiere/puede esperar los trámites.

¿ Crees sinceramente que el que se compra el titulo de PY o CY es porque tiene prisa para largar amarras?
Con esa argumentación podemos proponer comprar el tiulo de medico porque tiene prisa para empezar a operar y no puede esperar a los tramites o el de ingeniero porque esta deseando construir un puente.

La mayoria de las personas que conozco que han estudiado para el titulo de CY ha sido por la satisfaccion de hacerlo, no tienen ninguna intencion de cruzar el Atlantico,
Me pregunto si todos los que sois partidarios de que no existan los titulos nauticos, tamiben lo sereis de que no exista el carnet de conducir, al fin y al cabo ya se aprendera conduciendo (Farruquito dixit).
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GALERNA
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 12/08/06 15:09    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Despues está el problema de la oferta de barcos, por no tener el título de PY no puedes acceder a un metro mas y unas condiciones de confort superiores, y como de llevar un 12m a 13m poca diferencia hay pues lo compran, porque se venden y adelante, creo que habría que permitir mas eslora con el PER aunque no aumentasen las millas.
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 13/08/06 18:30    Asunto: Y por que nadie habla de lo que cuesta sacarse un titulo... Responder citando

No voy a entrar a comparar la diferencia entre ser medico y tener un titulo de patron, etc, o si en paises donde no se exige ningun titulo para navegar (EE.UU., Inglaterra y otros paises europeos...) hay mas accidentes que en Espa;a donde para poner un pie en un barco te piden un certificado compulsado, pero lo que SI que es un escandalo son los precios que te piden en las "autoescuelas" ya que por libre no hay forma de sacartelos.

La verdad es que la opcion de Portugal me parece de lo mas conveniente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 13/08/06 19:57    Asunto: Responder citando

Sinvergüenzas siempre los ha habido.

¿Cuantos barcos se venden con el titulo PY?

Muuuuuuuuuuchos Cabreao Cabreao !

Esta a la orden del dia, desgraciadamente.

Son un peligro y me parece muy bien el sistema que hay en españa.

¿Que conseguiriamos quitando los examenes?
Mas gente navegando con menos conocimientos y por lo tanto mas irresponsable (por pura ignorancia). No me interesa

Brindis Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 13/08/06 21:42    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Es un tema recurrente en La Taberna...y lo cierto es que se deben de poder conseguir títulos de forma fraudulenta.
En una ocasión un conocido compró un "tractor" y al preguntarle por la titulación me dijo que "venía" con el barco...
Lo curioso es que hay paises en los que puedes navegar sin titulación...
Saludos. Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 13/08/06 23:56    Asunto: Responder citando

jonri escribió:
Falken escribió:
Pero bueno! Cabreao

¿Por qué te parece que el 100% de los que se lo compran solo van a la barra del club?

Antes al contrario, creoo que el que se lo compre es porque tiene prisa por largar amarras y no quiere/puede esperar los trámites.

Con esa argumentación podemos proponer comprar el tiulo de medico porque tiene prisa para empezar a operar y no puede esperar a los tramites o el de ingeniero porque esta deseando construir un puente.
....

Me pregunto si todos los que sois partidarios de que no existan los titulos nauticos, tamiben lo sereis de que no exista el carnet de conducir, al fin y al cabo ya se aprendera conduciendo (Farruquito dixit).
Un saludo

No No No querido cofrade.

Hablamos de la posibilidad/conveniencia/precio, etc... de comprar un título de navegación.

No se trata de montar maniqueos que no tienen nada que ver con lo que aquí se trata.

Bueno, a ver si alguien se anima de verdad:

¿Donde? ¿Cuanto? Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Si no queréis en abierto, oigo ofertas en prv Verde

Sip Sip Sip

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/08/06 00:47    Asunto: Responder citando

SADALSUUD escribió:
Considero nefasto el comprar un titulo pero, tambien pienso en esos examenes en los que el profesor de alguna academia de prestigio da las preguntas a sus alumnos minutos antes de entrar en el aula. Y ni que decir los que con los apuntes y libro abiertos hacen el examen sin que el examinador, que previamente ha pasado al lado de ellos, diga nada.
Asi que mi opinion es que seguimos en una historia en la que el dinero se mueve a todas las escalas.
Unas birras para todos amables cofrades Brindis Brindis

Pues de estos, como las meigas, haberlos hailos

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Black Swan
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Pacífico Sur

MensajePublicado: 22/08/06 16:50    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Brindis

http://www.marinacivil.com/articulos/articulo.asp?ida=2024
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 22/08/06 17:09    Asunto: Responder citando

Epa cofrade, esto Sip es contundente. Me has convencido Adoracion

A tu salud Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
novato
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/06 14:01    Asunto: Responder citando

a veces el fin justifica el medio, la perdida de tiempo que genera el sacarte un titulo medio es considerable, y si ya eres marinero...no lo desapruebo
creo que el temario de los titulos nauticos esta algo prehistorico ,demasiado follaje Verde (como me gusta esa palabra)
ejemplos PER

mirad el capitulo de radio.... lo arrancaba casi entero
NO HAY capitulo de GPS (manda egs) y sin embargo conjugan corrientes con vientos en sus problemas TEORICOSç, ahora mismito iba a comprar un sextante y tirar mi gps para la siguiente travesia No se
POR SUPUESTO que veo mal la compra de un titulo sin conocimiento alguno, pero este conocimiento se debia standarizar al resto de paises, como ponerle pegas si en otro pais "cilvilizado " no existe y nuestro temarios es antidiluviano".yo propondria en el foro otro tema " ACTUALIZAR TEMARIOS TITULOS NAUTICOS"
El quintana se quedo descansando con su librito Sorry
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores

MensajePublicado: 23/08/06 14:24    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

la pólemica de siempre. He navegado con anglosajones sin titulación que me daban sopa con ondas. También me saque el Patrón de Yate hace 7 años con un gallego que navegaba como nadie y a él le suspendieron en navegación. Manda cullons. Pero las cosas están así.
Que los temarios estan obsoletos, si, que te meten mucha morrala, si, que hace falta más practica, también. Pero aprobar un PER o un PYT está al alcance de cualquiera que tenga un poco de interés. Incluso el de Capitán.
Y además se aprenden muchas cosas, porque hay que separar el que quiere aprender del que solo quiere aprobar.
A mi me da un poco de pena que la gente justifique el comprar titulos habiendo ya muchos indocumentados que lo tienen. La ley es la ley, si está mal hecha habrá que cambiarla pero no coger atajos que al final lo que hacen es engañarse a si mismos. Porque se les presupone unos conocimientos por su titulación que no tienen. Lo cual es una temeridad.
Ya hay muchos que tienen esos titulos y no tienen ni idea (entre lo que me incluyo) pero al menos nos quedan unos conocientos que en más de una ocasión dices, vamos a virar porque el viento va a rolar tal y la gente te pregunta que como lo sabes. Y le das una explicación teórica de las depresiones o de la altura barométrica que los dejas boquiabiertos :-). Eso da mucha confianza a la tripu. Cuñaaooo
Ya que te pones a navegar, no cuesta mucho sacarte el titulo que te va a enseñar cosas que no sabes por descontado. Te da mucha culturilla general.
Con respecto a lo que decis de sacarlos por libre. Yo me saqué el PER y el PYT por libre. Te cuesta más preparalo, pues si, yo no iba con 10 preguntas que te caian fijo en el examen. Pero poderse sacar se puede. Y con lo que te ahorras te pegas una farra considerable.
Vamos que no hablamos de hacer arquitectura, que es un examen de un temario en el que tienes cientos de test en internet.
Slds
fortuny
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/08/06 14:53    Asunto: Re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Urtzi escribió:
Hace unos dias me encontre con unos conocidos a los que hacia tiempo que no veia, en el curso de la conversacion les comento que estoy haciendo CY y que me esta resultando entretenido pero dificil y uno de ellos me dice que el ha comprado el titulo en Portugal y que esta encantado, sin estudiar, sin esfuerzo, por dinero ( no se cuanto porque no se lo pregunte ) resulta que casi se me rien a la cara me dice que si quiero me lo consigue, yo por supuesto me niego, creo que las cosas que uno tiene han de ser ganadas con el propio esfuerzo y no de chichinabo, pero desde aquel dia no hago mas que preguntarme: sera verdad que existen esos titulos de oferta? ¿se podra alquilar en España fuera de ella con ese titulo comprado?
Me gustaria que los cofrades me ilumineis al respecto, porque con lo que me esta costando sacarlo es como para [/img]http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/40116111.gif[img]
Salud y Brindis Brindis Brindis [/img]

Si, sin duda alguna es mucho más prudente hacer el super examen español (per y patrón), y la cantidad de horas de práctica que se exigen!!! y además despues de poseer dichos titulos, aprobado mediante, y como la mayoría, no disponer de barco. Teoría si, que lo es todo.

En cambio esos sinverguenzas que compran títulos portugueses (españa es de los pocos paises en el mundo que exije tener un título para nevegar), lo dicho esos sinverguenzas que compran título y luego recorren el mediterraneo con sus barcos, esos no saben nada!. Mucho mejor titulo oficial aprobado como dios manda y luego a presumir de conocimientos en el retiro, en el lago batán o en un foro cualquiera.
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/08/06 15:25    Asunto: Responder citando

Fortuny perdona pero tu discurso es muy demagógico. ¿Le damos la vuelta?, es mucho más prudente navegar con gente que ha comprado el titulo que con los que lo tienen legal, porque el solo hecho de comprar un titulo ya demuestra que saben navegar muy bien. No tienen la cabeza llena de teoría que no vale para nada.
Yo no digo, de hecho lo he puesto claro, que el titulo te enseñe a navegar mejor que la experiencia. El titulo solo sirve para evaluar algo. Es la experiencia la que te da el saber. Al menos el titulo te da una base.
Pero a mi el que compra un titulo porque no es capaz o no quiere sacárselo legalmente me da la impresión, igual me equivoco, que es dado a hacer trampas. Y el día que tenga un problema, si puede también hará trampas. Y en la mar, lo mínimo que se puede esperar es que la gente sea honesta. Y más cuando eres responsable de un barco. Porque la honestidad, prima del respeto, marca la diferencia entre que la gente confié o no confié en ti. Y eso, en un caso extremo también puede llegar a marcar la diferencia entre naufragar o salir adelante.
Slds
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 23/08/06 15:58    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Saludos Cofrades y unas rondas! La verdad es que es un tema interesante, que podríamos denominar en general titulaciones en España.

A parte de los comentarios realizados muchos de ellos con su "punto" de verdad y sin entrar a valorar cada argumento expuesto, si que creo que hay en España una serie de parámetros que afectan a todo lo relacionado a las titulaciones en general (Náuticas, Automoción, Aeronáuticas, Universitarias...etc). Estos son los siguientes:

1.-Suelen ser más difíciles (o suponer un mayor esfuerzo y tiempo) que en otros países occidentales (Europa, USA....etc)
2.-Las titulaciones son eminentemente teóricas y muy criticado su temario por los propios estudiantes que las cursan al no ajustarse a las necesidades del "mercado"
3.-Tendemos a discriminarnos a nosotros mismos (ie Un Portugués con titulo de Portugal puede navegar en España pero un Español con el mismo titulo no podría hacerlo en su propio país)
4.-Finalmente los perjudicados acabamos siendo nosotros ya que tarde o temprano estas titulaciones tienden a adaptarse a la normativa Europea (que haya o se desarrolle) y nos damos cuenta que hemos estudiado mas, tardado más tiempo gastado más recursos en general y tenemos el mismo título con la misma validez que otro colega de la Unión Europea.

Por poneros ejemplos de como esta afectando esta armonización a otros campos; Pilotos de Aviación donde se ha tenido que acabar aceptando formación en otros países, Ingenieros y Carreras superiores de 5 y 6 años que se tienen que reducir su temario y tiempo, Diplomaturas , titulo que no se sabe si se acabará reconociendo en Europa ....etc. Saludos. Coronadobx
fortuny
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/08/06 16:12    Asunto: Responder citando

capitan Ron escribió:
Fortuny perdona pero tu discurso es muy demagógico. ¿Le damos la vuelta?, es mucho más prudente navegar con gente que ha comprado el titulo que con los que lo tienen legal, porque el solo hecho de comprar un titulo ya demuestra que saben navegar muy bien. No tienen la cabeza llena de teoría que no vale para nada.
Yo no digo, de hecho lo he puesto claro, que el titulo te enseñe a navegar mejor que la experiencia. El titulo solo sirve para evaluar algo. Es la experiencia la que te da el saber. Al menos el titulo te da una base.
Pero a mi el que compra un titulo porque no es capaz o no quiere sacárselo legalmente me da la impresión, igual me equivoco, que es dado a hacer trampas. Y el día que tenga un problema, si puede también hará trampas. Y en la mar, lo mínimo que se puede esperar es que la gente sea honesta. Y más cuando eres responsable de un barco. Porque la honestidad, prima del respeto, marca la diferencia entre que la gente confié o no confié en ti. Y eso, en un caso extremo también puede llegar a marcar la diferencia entre naufragar o salir adelante.
Slds

Yo navego desde hace muchos años sin ningún tipo de titulación. Si bien es cierto que casi siempre navego fuera de las aguas territoriales españolas, nunca en mi vida he tenido ningún problema.

Conozco a mucha gente con títulos de per, patrón y capitan de yate españoles con plenos conocimientos teóricos y sobre todo prácticos.
Lo que me llama poderosamente la atención es la cantidad de gente que se saca el título en España, solo para decir tonterías y presumir, sin barco, con barco, en un foro, o en la barra de un bar.

Y repito, que fuera de España en casi la totalidad de Europa y en la totalidad de Estados Unidos, no es preciso ninguna titulación o examen alguno para navegar. Hay gente aquí que dice lo contrario, recomiendo más práctica y menos teoría. Que viajen más.

De los que circunnavegan, pocos se preocupan por la titulación, pocos conocen este lugar, y menos aún participarían en este debate.
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 23/08/06 16:31    Asunto: Responder citando

[quote=".
L

De los que circunnavegan, pocos se preocupan por la titulación, pocos conocen este lugar, y menos aún participarían en este debate.[/quote]

Ya.... y esos..FORTUNY, qué son:¿SUPUESTAMENTE,capitanes de navío o..PRESUNTAMENTE ,almirantes?
Quiero pensar que estás PRESUNTAMENTE aburrido, dado que si fueras SUPUESTAMENTE narcisista, ni te molestarías en estar provocando a la gente de este Foro.
Hay veces que mi "condición femenina" me impide..,callarme. Esta es una de esas veces.
Para salir dfe la duda que me atenaza el espíritu, consultaré mi Aranzadi; todo sea por dejar clara mi SUPUESTA estulticia..¿o será...PRESUNTA ?

Alejandra
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/08/06 17:26    Asunto: Responder citando

fortuny escribió:

Lo que me llama poderosamente la atención es la cantidad de gente que se saca el título en España, solo para decir tonterías y presumir, sin barco, con barco, en un foro, o en la barra de un bar.

Hombre para decir tonterias no hace falta tener un titulo, también los hay que las dicen sin tener ninguno. Y para presumir solo hay que tener pasta o hacer que se tiene.
Te doy la razón en que hay cierto "snobismo" en esto de las titulaciones. Solo eso explicaría que en Madrid sea uno de los sitios donde más titulos se expiden. Pero no por ello podemos meter a todo el mundo en el mismo saco ni pensar que por ello la titulación no vale para nada.
Que una persona se quiera sacar el PER para vacilar en los bares tomando cañas me parece respetable. Más tonto es él de tener titulo y no ejercerlo con lo bonito que es navegar.
Pero peor es el que compra algo ilegal. En muchas ocasiones está poniendo en peligro a los demás. Al menos sé de dos de ellos que no tienen los conocimientos ni experiencia que parece que tú posees. Y tienen el titulo comprado. Y encima parece que te tratan de tonto por haber ido por la via legal en lugar de usar atajos.
Conozco médicos que se sacaron la carrera y no han ejercido en su vida. Pues vale. Prefiero uno de estos que uno que ha comprado el título y ejerce como tal sin serlo.
Que la gente que no tiene carnet o titulo de algo defienda su postura siempre ha sido algo normal. Lo que no es normal es que para ello se critique a los que si han cumplido con la legislación. Probablemente si tu lo tuvieras, verías esto con otros ojos.

Un saludo, sin acritud
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 23/08/06 17:32    Asunto: Responder citando

Caramba!!! se calientan los animos. Si un tipo puede navegar sin titulacion alguna o con un titulo comprado alla el. Solo espero que no se cruce por mi derrota Cuñaaooo
Se daran cuenta que los conocimientos minimos para capitanear un yate en uns circunnavegacion, ya que salio este tema al baile, se pueden aprender leyendo y practicando o bien siendo entrenado por una persona competente. Para hacer la circunnavegacion no requieres del titulo, sino de los conocimientos necesarios. No obstante, cuando llegas a aguas nacionales de paises respetuosos de la ley internacional y que tienen leyes al respecto, como lo es el vuestro y el mio, te exigiran, la titulacion, el equipaminento del yate y el seguro; este ultimo es importantisimo porque sin el titulo correspondiente, no estaras asegurado y sin el seguro, aca por lo menos, no puedes navegar en muchas zonas, consideradas de alto riesgo.

Una ronda y perdon por el rollo Brindis Brindis
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 23/08/06 18:01    Asunto: Responder citando

No quiero entrar en polemicas esteriles con nadie No Aclaro: cuando abri este post era para comentear precisamente que una gente conocida me habia bacilado al enterarse que yo estaba estudiando como un loco para sacar un titulo que ellos habian comprado. Sus conocimientos marinos que yo sepa nulos, ellos son los que han comprado un titulo para presumir, saltandose el camino que nos guste o no marca la ley para todos, yo no presumo de titulos, intento aprender, me esfuerzo, me gusta lo que hago, ya se que el GPS es mas comodo ,rapido y exacto, pero a mi cuando hago un ejercicio con el sextante y despues de muchos calculos me da correcto, alucino, engordo de satisfaccion y me siento pero que muy bien, eso tal vez haya quien no lo entienda o le parezca una perdida de tiempo, pero es como el que me dice que no le gusta la vela porque con sus dos motores de tropecientos caballos llega muchisimo antes que yo y no depende del viento.
A mi me gusta navegar y procuro enterarme de como se hace, en la practica y en la teoria y el esfuerzo a mi me recompensa.
Salud y Brindis Brindis Brindis
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 23/08/06 18:04    Asunto: Responder citando

capitan Ron escribió:

...
Que la gente que no tiene carnet o titulo de algo defienda su postura siempre ha sido algo normal. Lo que no es normal es que para ello se critique a los que si han cumplido con la legislación
...

Corroboro.

Se podrá estar en desacuerdo con el sistema, con el temario de las titulaciones, con la validez de los exámenes y todo tipo de opiniones que han dado ciertos cofrades y que yo respeto faltaria más.

Ahora bien, justificar al que compra el titulo y criticar a los que lo tienen pues como que me da la risa.

Si usted vive en España y desea llevar un barco de 11 metros hasta 12 millas de la costa se estudia y aprueba el P.E.R.
Si gobierna sin tener dicho titulo o lo ha comprado esta violando la ley y es un delincuente.

Brindis
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 23/08/06 19:09    Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Tengo un amigo de los que compro el titulo y no sabe lo que es una boya verde y le da igual, lo que quiere es salir a navegar "legal"... por eso yo creo que el sistema español es bueno (no es perfecto), al menos te aseguras que tiene unos conocimientos minimos.

Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/08/06 19:14    Asunto: Re: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

gator escribió:
Tengo un amigo de los que compro el titulo y no sabe lo que es una boya verde y le da igual, lo que quiere es salir a navegar "legal"... por eso yo creo que el sistema español es bueno (no es perfecto), al menos te aseguras que tiene unos conocimientos minimos.

Brindis

Sintetizando, tu amigo es un peligro si patronea una ambarcacion, sea la que sea, ni hablar si se las da de capitan y quiere entrar a un puerto de noche. (cosa que me acojona mucho Sip )

Brindis Brindis Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 23/08/06 19:33    Asunto: Re: re: Titulos nauticos de oferta ??? Responder citando

Keith11 escribió:
Si yo le digo al GPS "estoy aquí, en A, y quiero ir a B"...él me dara el rumbo, el rumbo directo, y ya esta....¿pero que hay del abatimiento...? ¿y de la deriva? el abatimiento aun es facil de resolver, es sumar (o restar) unos grados al rumbo directo de A a B, pero la deriva, no... es un calculo vectorial, sencillo,.. y lo de menos es la tecnica de resolucion del problema, sino que lo mas importate es adquirir la conciencia de que no basta con "apuntar con la proa a B" para llegar alli...y eso solo se aprende, o estudiando, o mejor dicho, reflexionando sobre ello, o a base de experiencia...comprando un titulo dificilmente se aprendera, por mas GPS que se use...

si al GPS le añades el piloto automatico, solucionado, vas directo de A hasta B, ya corregirá el piloto...no ?

"Pagant Sant Pere canta !!"
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
fortuny
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/08/06 22:39    Asunto: Responder citando

Freeblue escribió:
[quote=".
L

De los que circunnavegan, pocos se preocupan por la titulación, pocos conocen este lugar, y menos aún participarían en este debate.

Ya.... y esos..FORTUNY, qué son:¿SUPUESTAMENTE,capitanes de navío o..PRESUNTAMENTE ,almirantes?
Quiero pensar que estás PRESUNTAMENTE aburrido, dado que si fueras SUPUESTAMENTE narcisista, ni te molestarías en estar provocando a la gente de este Foro.
Hay veces que mi "condición femenina" me impide..,callarme. Esta es una de esas veces.
Para salir dfe la duda que me atenaza el espíritu, consultaré mi Aranzadi; todo sea por dejar clara mi SUPUESTA estulticia..¿o será...PRESUNTA ?

Alejandra[/quote]

Edicion del administrador

Y harfam, para asegurar una embarcación en ESPAÑA no es necesario tener titulsción alguna, simplemente un número de casco, ni siquiera hace falta matricular la embarcación.

Y lo dejo aquí, que a la gente no le gustan las polémicas, se ponen nerviosos. Así que me voy a compar unas palimitas.
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/08/06 23:22    Asunto: Responder citando

Que son las "palimitas" No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas