| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 16/08/06 13:20 Asunto: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros |
|
|
Para empezar para celebrar mi ascenso de grumete pirata a piratilla , estoy de alegría, aunque no tengo muy claro como va el tema ...
Ahora el asunto (como he ascendido en el escafon, espero que no me pasen por la quilla a la primera tonteria que plantee...), tengo un barco estupendo que necesita algunas cosas mas; alguna vela nueva, una nevera en condiciones , un Anemometro... y quiero empezar por lo imprescindible (lo de las cervezas lo arreglo con hielo, de momento ), el anemometro... y no se por donde tirar, si apañarme con uno portatil (lo más rapido y más barato) o liarme la vela en la cabeza e intentar montar uno en condiciones en lo alto del único mastil ¿?
Para completar la información; mi barco es un fantasia 27 y en temas de bricolaje marino sigue siendo un grumete (mi ascenso se deberá a mis dotes de patrón )
saludos  _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 16/08/06 14:11 Asunto: |
|
|
Sin duda, anemómetro al palo e instrumento cerca del gobierno.
Asi, además, pasando cables y subiendo al palo, conoerás mejor tu "criatura"
Para esa eslora, un Raymarine ST-40 sería suficiente...
Ya nos dirás.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 16/08/06 18:01 Asunto: re: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros |
|
|
Gracias por la respuesta, ahora solo me queda hacerlo (si lo consigo ascenderé directamente a Pirata )
Voy a curiosear por internet y luego por el barco para ver como lo hago , primero me tomare unas cervezas para inspirarme
Saludos y otra ronda antes de que me caiga del palo mayor  _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/08/06 18:16 Asunto: re: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros |
|
|
-
- Coincido en lo de poner un anemómetro en el palo, las informaciones que te dará son mucho mas completas que uno de mano. Si lo haces procura montar un modelo que se pueda conectar con la corredera y el piloto automático. Aunque ahora no los tengas si los colocas mas adelante la información que te pueden proporcionar conjuntamente es muy interesante, como viento real, vmg, y llevar el piloto al viento.
- Yo casi esperaría a montar como mínimo un conjunto corredera y viento interconectados, para sacarles el maximo rendimiento. Si ahora no te va bien mientras tanto puedes montar un windex en la punta de palo, con este y unos catavientos en los obenques ya se puede navegar bien.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 16/08/06 21:52 Asunto: |
|
|
Busca un hilo en el foro del cofrade Pim, que se hizo un consumado maestro en eso de subirse l palo
Te vendrá bien _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|