Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keloua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 16/08/06 13:20    Asunto: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros Responder citando

Para empezar Brindis Brindis para celebrar mi ascenso de grumete pirata a piratilla Brindis Brindis , estoy Borracho de alegría, aunque no tengo muy claro como va el tema No se ...

Ahora el asunto (como he ascendido en el escafon, espero que no me pasen por la quilla Verde a la primera tonteria que plantee...), tengo un barco estupendo que necesita algunas cosas mas; alguna vela nueva, una nevera en condiciones Brindis Brindis, un Anemometro... y quiero empezar por lo imprescindible (lo de las cervezas lo arreglo con hielo, de momento Brindis ), el anemometro... y no se por donde tirar, si apañarme con uno portatil (lo más rapido y más barato) o liarme la vela en la cabeza e intentar montar uno en condiciones en lo alto del único mastil ¿?

Para completar la información; mi barco es un fantasia 27 y en temas de bricolaje marino sigue siendo un grumete Verde (mi ascenso se deberá a mis dotes de patrón Me parto Me parto )

saludos Brindis Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/08/06 14:11    Asunto: Responder citando

Sin duda, anemómetro al palo e instrumento cerca del gobierno.

Asi, además, pasando cables y subiendo al palo, conoerás mejor tu "criatura"

Para esa eslora, un Raymarine ST-40 sería suficiente...

Ya nos dirás. Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
keloua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 16/08/06 18:01    Asunto: re: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros Responder citando

Gracias por la respuesta, No se ahora solo me queda hacerlo (si lo consigo ascenderé directamente a Pirata Me parto )

Voy a curiosear por internet y luego por el barco para ver como lo hago No se , primero me tomare unas cervezas para inspirarme Brindis Borracho

Saludos y otra ronda Brindis antes de que me caiga del palo mayor Patron
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 16/08/06 18:16    Asunto: re: Celebrando el ascenso y consulta sobre anemometros Responder citando

-

- Coincido en lo de poner un anemómetro en el palo, las informaciones que te dará son mucho mas completas que uno de mano. Si lo haces procura montar un modelo que se pueda conectar con la corredera y el piloto automático. Aunque ahora no los tengas si los colocas mas adelante la información que te pueden proporcionar conjuntamente es muy interesante, como viento real, vmg, y llevar el piloto al viento.

- Yo casi esperaría a montar como mínimo un conjunto corredera y viento interconectados, para sacarles el maximo rendimiento. Si ahora no te va bien mientras tanto puedes montar un windex en la punta de palo, con este y unos catavientos en los obenques ya se puede navegar bien.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/08/06 21:52    Asunto: Responder citando

Busca un hilo en el foro del cofrade Pim, que se hizo un consumado maestro en eso de subirse l palo Me parto Me parto Me parto

Te vendrá bien

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas