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maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
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Publicado: 13/07/06 22:59 Asunto: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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Hola. Aque responde el hecho de que dos barcos similares en cuanto a eslora, manga y calado, tenga una diferencia en cuanto a su desplazamiento descomunal.
hallbergrassy 48 19.000 kg +/-
Oceanis 47 10.000 kg +/-
Hablados de un 90%!!! de diferencia. ¿grosor del casco?, ya algo más. la cuestión es ....¿qué más?
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julianilloextrem Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
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Publicado: 13/07/06 23:44 Asunto: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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creo que tambien mas lastre mas espesor de las maderas mas cuadernas y mas macizas mas seccion en los cables electricos es los herrajes en la jarcia, mas gramaje en las velas mas capacidad de combustible, mas sobredimendsionamiento en bombas filtros tuberias... mas mas mas....... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
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maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
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Publicado: 13/07/06 23:52 Asunto: Re: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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julianilloextrem escribió: | creo que tambien mas lastre mas espesor de las maderas mas cuadernas y mas macizas mas seccion en los cables electricos es los herrajes en la jarcia, mas gramaje en las velas mas capacidad de combustible, mas sobredimendsionamiento en bombas filtros tuberias... mas mas mas....... |
Olvidate del lastre, la diferencia sigue siendo descomunal.
Espesor de maderas y cuadernas cables y herrajes supondran diferencia, pero no se acerca a niveles porcentuales en torno al 90%.
Combustible y agua tampoco, ya que se pesan en vacio.
¿espesor del caco? o ¿o hacen trampa?.
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binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
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Publicado: 14/07/06 00:35 Asunto: |
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Maruru, si comparas un HR 48, de 14.99 m. de eslora que tiene un desplazamiento de 18,5 T con un lastre de 7,75 T, con un Oceanis 50 de 15 m. de eslora y un desplazamiento de 12 T y un lastre de aprox 4 T, si les restas el lastre a cada uno de ellos salen HR 10.75 T y Oceanis 8 T, por lo que hay una diferencia de 2,75 T, en total el HR es un 35% mas pesado que el Oceanis.
No lo veo tan exagerado.
Salut |
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maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
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Publicado: 14/07/06 00:52 Asunto: |
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binimella escribió: | Maruru, si comparas un HR 48, de 14.99 m. de eslora que tiene un desplazamiento de 18,5 T con un lastre de 7,75 T, con un Oceanis 50 de 15 m. de eslora y un desplazamiento de 12 T y un lastre de aprox 4 T, si les restas el lastre a cada uno de ellos salen HR 10.75 T y Oceanis 8 T, por lo que hay una diferencia de 2,75 T, en total el HR es un 35% mas pesado que el Oceanis.
No lo veo tan exagerado.
Salut |
Creo que hay que comparar embarcaciones con igual eslora, 48´no son 50´.
Un 35%, como tu dices comparando dos barcos de diferentes esloras, sigue siendo un dato abrunador. |
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binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
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Publicado: 14/07/06 00:56 Asunto: |
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Maruru hay un centimetro de diferencia, segun ambos fabricantes.
tu veras.
Salut |
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maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
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Publicado: 14/07/06 01:16 Asunto: |
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binimella escribió: | Maruru hay un centimetro de diferencia, segun ambos fabricantes.
tu veras.
Salut |
En tal caso alguno miente, 2´no es un centímetro. |
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Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 14/07/06 07:50 Asunto: Re: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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maruru escribió: | julianilloextrem escribió: | creo que tambien mas lastre mas espesor de las maderas mas cuadernas y mas macizas mas seccion en los cables electricos es los herrajes en la jarcia, mas gramaje en las velas mas capacidad de combustible, mas sobredimendsionamiento en bombas filtros tuberias... mas mas mas....... |
Olvidate del lastre, la diferencia sigue siendo descomunal.
Espesor de maderas y cuadernas cables y herrajes supondran diferencia, pero no se acerca a niveles porcentuales en torno al 90%.
Combustible y agua tampoco, ya que se pesan en vacio.
¿espesor del caco? o ¿o hacen trampa?.
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¿Estas seguro que ambos datos son desplazamiento en rosca? (lo que tu llamas "en vacio")
Por otro lado, posiblemente (imagino) el HR lleve generador de serie y el Benetoy no, el motor del HR será mas potente y pesado, la cubierta de teka será de mayor espesor en el HR, los winches del HR serán electricos, etc, etc
En fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
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Publicado: 14/07/06 08:40 Asunto: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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Ahora sí que estoy confundido
Siempre había pensado que el desplazamiento era igual al peso del agua que ocupaba la parte sumerjida del barco (obra viva) y que por tanto el barco debía, necesariamente, pesar menos que ese desplazamiento.
Que por tanto la forma del casoc influía mucho en el desplazamiento, sobre todo la relación eslor/manga y la forma del pantoque.
Por ello pensaba que bastaban 5 cm mas en la manga para aumentar el desplazamiento en casi una tonelada (en una eslora de 15m).
Confundio estoy con este tema.
Un saludo y buenas  _________________ Saludos marineros: Javier |
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Kurro Piratilla


Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
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Publicado: 14/07/06 08:52 Asunto: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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El desplazamiento es igual al peso del barco.
Si el barco pesase menos que el agua desplazada se produciria un empuje hacia arriba, que sacaria parte del barco del agua, con lo cual se disminuiria el desplazamiento hasta que este fuese igual que el peso...Lo mismo pasaría al revés.
En cuanto a los pies, en metros cas nunca coinciden...tambien pueden referirse a otra eslora distinta (Total, flotacion, etc.)
Y respecto a la diferencia de desplazamiento, suscribo lo dicho por Tomatasso.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
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maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
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Publicado: 14/07/06 12:31 Asunto: Re: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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Tomatasso escribió: | maruru escribió: | julianilloextrem escribió: | creo que tambien mas lastre mas espesor de las maderas mas cuadernas y mas macizas mas seccion en los cables electricos es los herrajes en la jarcia, mas gramaje en las velas mas capacidad de combustible, mas sobredimendsionamiento en bombas filtros tuberias... mas mas mas....... |
Olvidate del lastre, la diferencia sigue siendo descomunal.
Espesor de maderas y cuadernas cables y herrajes supondran diferencia, pero no se acerca a niveles porcentuales en torno al 90%.
Combustible y agua tampoco, ya que se pesan en vacio.
¿espesor del caco? o ¿o hacen trampa?.
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¿Estas seguro que ambos datos son desplazamiento en rosca? (lo que tu llamas "en vacio")
Por otro lado, posiblemente (imagino) el HR lleve generador de serie y el Benetoy no, el motor del HR será mas potente y pesado, la cubierta de teka será de mayor espesor en el HR, los winches del HR serán electricos, etc, etc
En fin... |
Los HR llevan muy poquitas cosas de serie (desde luego el generador no es de serie, ni los winches eléctricos y el motor es igual que el del beneteau), la teka es de 13 mm.
En cualquier caso podemos seguir engañandonos y justificar diferencias abrumadoras de peso haciendo alusión también al grosor de los candeleros.
Probablemente encontremos la respuesta si ambas embarcaciones colisionan con algo, entonces mas de uno se dejara de engañar.
Saludos  |
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plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 14/07/06 13:36 Asunto: re: Diferencias desplazamiento...¿espesor de los cascos? |
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26 graditos, asi que unas rondas.
Hombre vaya discusión!. La diferencia de desplazamiento esta clara ¿no?, un hallberg esta fabricado a conciencia y desde el astillero puedes irte directamente a dar la vuelta al mundo, con los oceanis lo mejor es tener algun puerto con varadero en un radio de 500 millas por lo que pueda pasar.
La comparación es absurda.
Y en cuanto al peso, unos son artesanos (grosor casco, madera maciza, etc...) y los otros hacen barcos como churros.
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