|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 11/07/06 17:35 Asunto: vancouver 34´ |
|
|
Hola a todos;
Sigo con mi "temita" de prponer distintas embarcaciones a vuestro criterio, siempre pretendiendo suscitar cierto debate entre la mera admiración por un astillero o un modelo en concreto del mismo y la utilidad práctica de dicha adquisición.
En este caso mi reflexión en voz alta se detiene en el condado de Chichester, donde tiene su planta de producción el afamado astillero británico Northshore.
Una de sus lineas de producción la componen los Vancouver y presto mi atención al Vancouver 34 pilot salon, un diseño clásico e intemporal; 10.44 de eslora, 1.44 de calado con un desplazamiento de 6.350 kgs. en vacio y una quilla corrida lastrada con 2.722 kgs.
La embarcación nueva, sin impuestos y sin equipamiento opcional cuesta unos 188.000 euros, curiosamente un precio muy similar al Oceanis 42 cc. (ejemplo casual éste último )
Mi pregunta y sobre lo que me gustaría prestaseis vuestra atención es la siguiente; Si y partiendo de la base, de que dispusiesemos del capital necesario, ¿adquiriríais antes un Vancouver de 34´con dos cabinas a un Oceanis 42 cc, igualmente con dos cabinas?. Es decir, que primaría en vuestra elección, la eslora, la comodidad, la robustez constructiva, un puesto de gobierno interior en caso de mal tiempo, etc...
www.northshore.co.uk
En definitiva, calidad en la ejecución ( es lo que,"supuestamente" justifica su elevado precio) o funcionalidad y espacio.
Saludos y a navegar como siempre con sol y mucho tiempo.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/07/06 17:54 Asunto: re: vancouver 34´ |
|
|
-
- En mi opinion son barcos dirigidos a diferentes programas de navegación, por lo que el decantarse por uno u otro dependerá de dicho programa de navegación.
- El tipico armador con un programa de salidas de fin de semana y unas vacaciones anuales con pequeña travesía, por ejemplo en el Mediterraneo la casi "normal" travesia a las Baleares, creo que primaría la amplitud y comodidad del Oceanis 42 CC.
- Para un programa de navegación mas ambicioso con navegación de altura, y grandes travesias, posiblemente me inclinaría mas por la cualidades constructivas y de navegación del Vancouver 34.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 11/07/06 18:10 Asunto: |
|
|
Es decir Nostramo, lo que comentas implica que Beneteau solo fabrica barcos para programas de navegación dirigidos al mediterraneo, salidas de fin de semana, navegación costera, entre islas y sin pretensiones oceánicas de ningún tipo.
Según tu criterio, bavaria, Beneteau, janneau, Elan, Hanse, por ejemplo tampoco tienen vocación oceánica. Incluso aquí se da la típica paradoja de la publicidad engañosa cuando muchos de los anteriormente citados astilleros etiquetan sus modelos con el nombre de "ocean u oceanis".
Saludos  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/07/06 18:40 Asunto: |
|
|
| maruru escribió: | Es decir Nostramo, lo que comentas implica que Beneteau solo fabrica barcos para programas de navegación dirigidos al mediterraneo, salidas de fin de semana, navegación costera, entre islas y sin pretensiones oceánicas de ningún tipo.
Según tu criterio, bavaria, Beneteau, janneau, Elan, Hanse, por ejemplo tampoco tienen vocación oceánica. Incluso aquí se da la típica paradoja de la publicidad engañosa cuando muchos de los anteriormente citados astilleros etiquetan sus modelos con el nombre de "ocean u oceanis".
Saludos  |
- Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 11/07/06 18:55 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.
|
Bueno Nostramo, eslo que yo he entendido, si quieres aclararmelo te lo agradezco.
Ahora bién, es un poco de patio de cole esta reacción tuya, dices que no quieres generar polémica, y que tiene de malo mientras se debata correctamente?.
En cualquier tu veras.  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 11/07/06 21:18 Asunto: |
|
|
| Nostramo escribió: |
- Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.
 |
Toooreeeroo!!! Tooooreeerooo!!!
Nostramo, maestro, vaaaya chicuelina que le hemos pegao!!
(Te sabes el chiste ese??)
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 11/07/06 21:27 Asunto: re: vancouver 34´ |
|
|
Pue mi opinión trénica, trénica es que los espises los ha diseñao un loco daltónico. He disho, ale.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|