Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

vancouver 34´

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 11/07/06 17:35    Asunto: vancouver 34´ Responder citando

Hola a todos;

Sigo con mi "temita" de prponer distintas embarcaciones a vuestro criterio, siempre pretendiendo suscitar cierto debate entre la mera admiración por un astillero o un modelo en concreto del mismo y la utilidad práctica de dicha adquisición.

En este caso mi reflexión en voz alta se detiene en el condado de Chichester, donde tiene su planta de producción el afamado astillero británico Northshore.

Una de sus lineas de producción la componen los Vancouver y presto mi atención al Vancouver 34 pilot salon, un diseño clásico e intemporal; 10.44 de eslora, 1.44 de calado con un desplazamiento de 6.350 kgs. en vacio y una quilla corrida lastrada con 2.722 kgs.

La embarcación nueva, sin impuestos y sin equipamiento opcional cuesta unos 188.000 euros, curiosamente un precio muy similar al Oceanis 42 cc. (ejemplo casual éste último Verde )

Mi pregunta y sobre lo que me gustaría prestaseis vuestra atención es la siguiente; Si y partiendo de la base, de que dispusiesemos del capital necesario, ¿adquiriríais antes un Vancouver de 34´con dos cabinas a un Oceanis 42 cc, igualmente con dos cabinas?. Es decir, que primaría en vuestra elección, la eslora, la comodidad, la robustez constructiva, un puesto de gobierno interior en caso de mal tiempo, etc...

www.northshore.co.uk

En definitiva, calidad en la ejecución ( es lo que,"supuestamente" justifica su elevado precio) o funcionalidad y espacio.

Saludos y a navegar como siempre con sol y mucho tiempo. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 11/07/06 17:54    Asunto: re: vancouver 34´ Responder citando

-

- En mi opinion son barcos dirigidos a diferentes programas de navegación, por lo que el decantarse por uno u otro dependerá de dicho programa de navegación.

- El tipico armador con un programa de salidas de fin de semana y unas vacaciones anuales con pequeña travesía, por ejemplo en el Mediterraneo la casi "normal" travesia a las Baleares, creo que primaría la amplitud y comodidad del Oceanis 42 CC.

- Para un programa de navegación mas ambicioso con navegación de altura, y grandes travesias, posiblemente me inclinaría mas por la cualidades constructivas y de navegación del Vancouver 34.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maruru
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/07/06 18:10    Asunto: Responder citando

Es decir Nostramo, lo que comentas implica que Beneteau solo fabrica barcos para programas de navegación dirigidos al mediterraneo, salidas de fin de semana, navegación costera, entre islas y sin pretensiones oceánicas de ningún tipo.

Según tu criterio, bavaria, Beneteau, janneau, Elan, Hanse, por ejemplo tampoco tienen vocación oceánica. Incluso aquí se da la típica paradoja de la publicidad engañosa cuando muchos de los anteriormente citados astilleros etiquetan sus modelos con el nombre de "ocean u oceanis".

Saludos Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 11/07/06 18:40    Asunto: Responder citando

maruru escribió:
Es decir Nostramo, lo que comentas implica que Beneteau solo fabrica barcos para programas de navegación dirigidos al mediterraneo, salidas de fin de semana, navegación costera, entre islas y sin pretensiones oceánicas de ningún tipo.

Según tu criterio, bavaria, Beneteau, janneau, Elan, Hanse, por ejemplo tampoco tienen vocación oceánica. Incluso aquí se da la típica paradoja de la publicidad engañosa cuando muchos de los anteriormente citados astilleros etiquetan sus modelos con el nombre de "ocean u oceanis".

Saludos Brindis Brindis

- Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maruru
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/07/06 18:55    Asunto: Responder citando

Cita:

Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.

Bueno Nostramo, eslo que yo he entendido, si quieres aclararmelo te lo agradezco.

Ahora bién, es un poco de patio de cole esta reacción tuya, dices que no quieres generar polémica, y que tiene de malo mientras se debata correctamente?.

En cualquier tu veras. Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 11/07/06 21:18    Asunto: Responder citando

Nostramo escribió:

- Yo no he dicho eso, pero veo lo que quieres es crear polemica por lo que me salgo del post.

Brindis Brindis Brindis

Adoracion Adoracion Adoracion

Toooreeeroo!!! Tooooreeerooo!!!
Cuñaaooo

Nostramo, maestro, vaaaya chicuelina que le hemos pegao!!
(Te sabes el chiste ese??)
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/07/06 21:27    Asunto: re: vancouver 34´ Responder citando

Pue mi opinión trénica, trénica es que los espises los ha diseñao un loco daltónico. He disho, ale.

Borracho

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas