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LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 04/07/06 17:26 Asunto: INFORMACION VOLVO 2002 |
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Hola a todos:
Estas preguntas van dirigidas a los que conozcan los motores Volvo 2002.
Estoy "tanteando" un barco del año 1992, que monta un Volvo 2002 y el motor me ha dejado un poco mosqueado, os cuento:
Para arrancar (motor frío), pone el morse casi a tope de aceleración (motor desembragado), activa la puesta en marcha y el motor comienza a girar (la batería está en buen estado y el motor gira con buena velocidad) se oyen algunas explosiones y lo mantiene girando ayudado de la puesta en marcha.
A los pocos segundos (el motor ha girado unas 15 0 20 vueltas) corta la puesta en marcha y el motor gira por si mismo, pero a pesar de esta acelerado casi al máximo va a muy pocas revoluciones.
Cuando lleva así unos segundos, comienza a subir de revoluciones lentamente, entonces pone el morse casi en punto muerto, dejándolo solo un poco acelerado.
El motor (aún frío) suena bien, gira regularmente y no humea nada, aunque si se mueve bastante sobre los silentblock y transmite vibración al barco.
Una vez navegando, el barco va bien, a 1.800 rpm da 5,5 a 6 kn, aunque no consigue subir de 2.200 rpm.
Se trata de un 31 pies, transmisión de eje, le han montado una hélice de tres palas ( la original era de dos) y está bastante sucio, lleva dos años sin salir del agua.
Según Volvo, este motor desarrolla 18 hp entre 2.800 y 3.200 rpm. aunque según el propietario este motor nunca ha dado más de 2.200 rpm.
Y ahora las preguntas:
¿Es normal que tarde en subir de revoluciones después de arrancar pese a estar acelerado casi al máximo?
¿Que rpm alcanzan vuestros motores acelerados a fondo?
Gracias. _________________
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 04/07/06 18:00 Asunto: |
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No soy un especialista en volvo, pero lo que comentas no es normal, pueden haber varias causas, por eso es importante tambien que te fijes en el humo, color cantidad y olor. Puede venir de un fallo en alguno de los calentadores, y no consigue arrancar todos los cilindros (de ahi las vibraciones), inyectores sucios, bomba de inyección mal calada .......... ninguna de esas causas es grave, es más bien una puesta a punto, lo importante es que suene redondo y esa sensación de que funciona bien una vez "caliente".
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 04/07/06 18:55 Asunto: |
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IRRINTZI escribió: | No soy un especialista en volvo, pero lo que comentas no es normal, pueden haber varias causas, por eso es importante tambien que te fijes en el humo, color cantidad y olor. Puede venir de un fallo en alguno de los calentadores, y no consigue arrancar todos los cilindros (de ahi las vibraciones), inyectores sucios, bomba de inyección mal calada .......... ninguna de esas causas es grave, es más bien una puesta a punto, lo importante es que suene redondo y esa sensación de que funciona bien una vez "caliente".
IRRINTZI |
Hola IRRINTZI:
El motor no tira nada de humo, es un dos cilindros y no lleva calentadores.
Saludos. _________________
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zorton Piratilla

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 55 Zona de Navegación: Andalucía
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Publicado: 04/07/06 19:01 Asunto: |
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Los problemas en las vueltas suelen estar ocasionados por una hélice incorrecta. Prueba primero acelerando en vacío. Si el motor alcanza las 3300 en vacío, no es problema de motor, pasa directamente al punto siguiente. Puede que el anterior propietario siempre haya usado ese diámetro de hélice sin reparar en que no es la más adecuada. Las incrustaciones en el casco también reducen la capacidad de giro del motor, y actúan como un verdadero freno de la embarcación. Si tiene problemas de arrenque en frío, es posible que sea de los precalentadores. Con el casco limpio, puesta a punto y quizás con otra hélice de menor diámetro, el motor debería alcanzar las 3300. Una revisión del encendido de motor le vendrá bien (presión de inyectores, ajuste de válvulas, bomba, precalentadores...) |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 04/07/06 21:12 Asunto: |
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Con lo que comentas me decanto más por una puesta a punto de inyectores (limpieza y calibración) asi como de la bomba, aprovechar tambien para un buen reglaje de válvulas. Estos motores sin calentadores suelen ser más problematicos en frio (excepto los viejos Ford ) . A ver si alguien que tenga el manual puede verificar si tiene algun sistema de ayuda de arranque en frio, por ejemplo en las bombas sims hay una boton para modificarla para el arranque en frio, hay otros motores que llevan un precalentador en la admision (antorcha), intentare buscar algo de informacion sobre éste.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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alcapar Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
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Publicado: 04/07/06 22:27 Asunto: re: INFORMACION VOLVO 2002 |
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Hola LP,
Yo tengo un 2001 de 9CV, creo que es el mismo pero con 1 solo cilindro.
Lo del arranque no me pasa, solo preciso dar un poquito de acelerador y pulsar durante 2 segundos. Si es verdad que se mueve bastante al ralentí sobre los apoyos.
En cuanto al régimen de giro sí me ha pasado y en mi caso fue problema de suciedad (caracolillo) en la hélice de dos palas plegable.
Suerte
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Vientoceano Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
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Publicado: 04/07/06 22:45 Asunto: re: INFORMACION VOLVO 2002 |
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Yo tampoco era capaz de subirlo de revoluciones y me transmitia vibraciones. Me tire al agua y vi que la helice estaba llena de caracolillo y crustaceos varios. Una vez limpiada iba fino, fino  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 04/07/06 22:58 Asunto: |
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Yo tengo uno, y mis revoluciones de crucero son de 2.300 r.p.m. El barco ya coge su tope de velocidad (es un 26 pies). A más revoluciones más vibraciones, supongo que será debido al paso de la hélice.
Lo del motor frio, a mi me pasa a veces, es como si estuviese un poco ahogado, pero luego ya coge las r.p.m. normales. Hace doce años que lo tengo, 3.100 horas y sin problemas. Es un buen motor.
Hay más hilos
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44938
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capihaddock Capitán Pirata


Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
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Publicado: 04/07/06 23:21 Asunto: re: INFORMACION VOLVO 2002 |
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Salu2
Tengo el mismo motor y te explico lo que sucede:
La forma en que lo arrancas es correcta, palanca a tope, toque de descompresor y start, si tarda en subir de vueltas y lo hace lentamente es por que tiene el prefiltro y filtro de gasoil completamente sucios, a mi me pasaba tb y con cambiarlos se soluciono, fijate tb en que la bomba de gasoil no tire gotitas del mismo por un agujero que lleva ya que si sale es que tiene la membrana dañada, se cambia la bomba entera y ya esta (no es muy cara), en mi barco (33 pies) a 2800 vueltas se va a unos casi siete nudos, eso si, recien salido del varadero y con una helice de dos palas, mi vecino Magicus Max tiene el mismo motor en su barco, si lee esto te podra explicar mejor, pero el lleva una helice de tres palas y no lo puede subir mas de 2200 vueltas con lo que desarrolla mas o menos 6 nudos, si necesitas algo mas aqui estamos.salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
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magicus_max Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
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Publicado: 06/07/06 08:11 Asunto: Re: re: INFORMACION VOLVO 2002 |
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capihaddock escribió: | Salu2
mi vecino Magicus Max tiene el mismo motor en su barco, si lee esto te podra explicar mejor, pero el lleva una helice de tres palas y no lo puede subir mas de 2200 vueltas con lo que desarrolla mas o menos 6 nudos, si necesitas algo mas aqui estamos.salud  |
Pues sí, lo he leido... y te cuento.
Yo también andaba más o menos con la misma preocupación que tú.
Cambiar los filtros aumentó unas 400 rpm el máximo que daba mi motor.
Ahora, en navegación, me da unos 2.500 rpm como máximo, para navegar a unos 6,5 - 7 nudos en función de la mar.
En puerto y sin embragar alcanza las 3.000 rpm, y es que el anterior propietario -alma de tractorista- le montó una hélice de tres palas fijas que le impiden subir al régimen máximo. Tengo pensado cambiarla por una dos palas (la original fija o una plegable) próximamente.
Solo añadir que normalmente mi régimen de crucero es de unas 1.500 vueltas, que con mar plano me permite andar unos 6 nuditos...
saludos! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
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Amarena Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
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Publicado: 06/07/06 09:40 Asunto: re: INFORMACION VOLVO 2002 |
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Tengo yo también un 2002 montado en un 31 pies, no entiendo mucho de mecánica pero aunque tarda algo en arrancar en invierno luego su funcionamiento durante los primeros minutos es de lo mas normal y sube de revoluciones con facilidad aunque ésto no lo hago a menudo.
Tengo trasmisión por eje con hélice bipala plegable y una vez embragada la marcha no me pasa también de 2.200 revoluciones. La velocidad crucero que me aconsejó el antiguo propietario y que considero que es la correcta la consigo a 1.850 rpm desarrollando 5,4 nudos cuando los fondos del barco y hélice están muy limpios.
Saludos a todos  |
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