|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/06/06 10:26 Asunto: cambiar poleas tope de palo |
|
|
Haber si me podeis ayudar.
Tengo rota una polea de tope de palo, y mi pregunta es la siguiente. ¿Se podrian cambiar las poleas sin bajar el palo.
El barco es un puma29
saludos para todos y unas birras bien fresquitas  |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 28/06/06 10:44 Asunto: |
|
|
Las poleas a las que te refieres son las roldanas interiores del palo? o te refieres a las poleas exteriores de spi?
Para cambiar las roldanas interiores del palo, creo recordar que en el puma 29 iban con un pasador dos a dos, es decir un pasador para las 2 roldanas de los génovas y otro para la driza de mayor y amantillo.
Si es así debes subirte con la driza contraria (mayor si vas a cambiar génova y viceversa) y sacar el pasador, acuérdate de pasar un cabito a las dos roldanas para que no te caigan en el interior del palo, sacar las roldanas y sustituirlas. ( el cabito pasado por proa y por popa, te ayudará tambien a enfilarlas para que pase el pasador.
No sé si se me habrá entendido, pero si lo ves muy cvomplicado, mándame un privado y un fín de semana que tenga libre te echo una mano, ¿El barco está en Cádiz, no?
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 28/06/06 10:50 Asunto: re: cambiar poleas tope de palo |
|
|
Con las debidas reservas, pues no conozco el sistema de encastre de esas poleas, te diría que si, habiendo más de una, puedes subir al palo con la driza de la que esté mejor, afianzar el arnés en el tope y armado de aflojalotodo, destornilladores varios (incluyendo uno de golpe), martillo, alicates y otros, cambiarlas y volverte a bajar por la driza.
Si ves que la faena no tiene buena solución, la dejas antes de empezar o colocas una escala y sigues otro día, si te quedas a medias y sin escala, te tendrán que bajar los bomberos.
 |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/06/06 10:58 Asunto: |
|
|
| Churruca escribió: | Las poleas a las que te refieres son las roldanas interiores del palo? o te refieres a las poleas exteriores de spi?
Para cambiar las roldanas interiores del palo, creo recordar que en el puma 29 iban con un pasador dos a dos, es decir un pasador para las 2 roldanas de los génovas y otro para la driza de mayor y amantillo.
Si es así debes subirte con la driza contraria (mayor si vas a cambiar génova y viceversa) y sacar el pasador, acuérdate de pasar un cabito a las dos roldanas para que no te caigan en el interior del palo, sacar las roldanas y sustituirlas. ( el cabito pasado por proa y por popa, te ayudará tambien a enfilarlas para que pase el pasador.
No sé si se me habrá entendido, pero si lo ves muy cvomplicado, mándame un privado y un fín de semana que tenga libre te echo una mano, ¿El barco está en Cádiz, no?
Muchas gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda te lo comento.
La poleas son las interiores, concretamente la driza del genova.
Y tambien decirte que el barco esta en chipiona.
Saludos |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|